Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tygra: hielo y fuego

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tygra: hielo y fuego 

mensajeVie 02 Feb, 2007 12:27 am.

veronic

5

imagen

Título original: Fire and Ice
Año: 1983
Compañía: 20th Century Fox
Director: Ralph Bakshi
Guión: Gerry Conway y Roy Thomas
Reparto:
(Film de animación)

Sinopsis:
El señor de las tierras del hielo, Nekron, decide expandir sus dominios y para ello crea glacieres que va asolando todo a su camino. Para eludir la resistencia del rey Jarol, Nekron envía a sus soldados subhumanos para que secuestren a Tygra, la hermosa hija del rey, y así persuadirle de que no se oponga a sus planes. Para rescatar a la princesa, un enmascarado viaja en busca del grupo que la raptó. Mientras, el joven Larn (único superviviente de la destrucción de su pueblo por uno de los glaciares) deambula por el bosque huyendo de los sicarios de Nekron y jurando venganza.
Los héroes de la historia
La princesa
Comentario:
Un film de animación destinado a un público de cierta edad por sus escenas ligeramente eróticas o violentas. El artista Frank Frazetta utilizó escenas grabadas por actores reales para dibujar sobre ellas, consiguiendo una gran fluidez en los movimientos de los personajes. Las escenas de acción se suceden una tras otra, acompañadas de una excelente banda sonora. La historia del film está muy en la línea de los populares comics de Conan. No en vano el guión del film está firmado por los míticos guionistas de comics Gerry Conway y Roy Thomas (quienes son muy conocidos precisamente por sus guiones para los comics del ladrón cimmerio, y que escribieron posteriormente el guión de Conan el Destructor). Un clásico del cine de animación catalogado como film de culto entre muchos aficionados.

imagen
imagen

mensajeVie 02 Feb, 2007 9:31 am.

Jen

5

Para mí la mejor película de animación que se ha hecho. Destinada al público adulto, tiene una banda sonora, una historia y sobretodo, unos personajes muy atrayentes (me encanta el personaje de Darkwolf).
La técnica de la rotoscopia que se utiliza (consistente en dibujar sobre imégenes reales), le da una naturalidad y realismo impresionante.

Pero tiene un gran defecto que evita que sea una peli de 10: le falta metraje. En su escasa hora y cuarto de duración, no da tiempo a profundizar en la historia y los acontecimientos se suceden demasiado rápidamente.

mensajeVie 02 Feb, 2007 4:57 pm.

veronic

5

Hay formas de emplear la rotoscopia con más elegancia.
En este film es demasiado cantosa

mensajeMar 06 Feb, 2007 8:09 am.

veronic

5

Pues le pongo un 8
Ya la he visto y me ha encantado.
Al final la rotoscopia no resulta tan molesta.
Acción pura, con una trama muy bien contada y muy entretenida.
A destacar los protagonistas, se ve que no estaban por la labor de ponerles ropa a ninguno, curioso cuanto menos, ya que la mitad del film se lo pasan en el hielo carcajada

mensajeDom 25 Feb, 2007 11:11 pm.

Tarr no os recuerda a He-man? jeje

Me ha molado, la verdad. Es sencilla, fácil, no muy larga y original, al menos para mi, q no estoy acostumbrada a ver este tipo de pelìculas de animación.

Un 7

mensajeDom 25 Feb, 2007 11:52 pm.

veronic

5

Chunyta23 escribió:
Tarr no os recuerda a He-man? jeje

Me ha molado, la verdad. Es sencilla, fácil, no muy larga y original, al menos para mi, q no estoy acostumbrada a ver este tipo de pelìculas de animación.

Un 7

a mí me encanta Larn, mira que me ponía carcajada
La película está muy bien, a pesar de su línea tan poco "limpia" y de una calidad de animación fluida pero con un acabado poco cuidado.
Pero el estilo "Espada y brujería" me chifla

mensajeJue 19 Abr, 2007 8:24 pm.

Nose por donde empezar, quizas por la historia, que me a encantado, del tipo que esperaba hace milenios tipo brujos, tios superpoderosos, y tia buenorra raptada risa . La animacion tan real tambien es un pilar fuertisimo en la pelicula, y me a gustado mas de lo que me esperaba, sobre todo los diseños de Nekron, Tigra (uno de los personajes animados mas sexy que he visto), Juliana, etc.... son estupendos, aunque no me hace mucha gracia la linea sucia(que espero que no este presente en el DVD, ya que pienso comprarmelo) de este film, pero bueno. Los personajes (algunos, mira que es pava la Tigra ko ) me han resultado interesantes ; Nekron, Juliana, el misterioso Darkwolf, y quizas, los dos protagonistas de lo tipicos que son, me resultan hasta entrañables.

Me hace gracia ver como en practicamente todo el film Tigra y Larn estan en tanga y taparrabos, y menudos meneos le daba la tia a las mamas, carcajada carcajada . La BSO (o mejor dicho, score) son inmejorables, muy apropiados para el film, me ha gustado sobre todo el que ponen de fondo en los titulos finales (que es el mismo que el de los titulos del principio), en definitiva, que me a encantado, mas en especialmente el ambiente tan humano y real que se trae.

Pues bueno le casco un 8'5

mensajeJue 19 Abr, 2007 8:56 pm.

Raistlin

6

¿Qué es rotoscopia?

mensajeJue 19 Abr, 2007 9:24 pm.

Raistlin escribió:
¿Qué es rotoscopia?

Creo que es la tecnica empleada para rodar A scanner darkly.

mensajeVie 20 Abr, 2007 8:34 am.

Jen

5

Cita:
¿Qué es rotoscopia?

Jen escribió:
La técnica de la rotoscopia que se utiliza (consistente en dibujar sobre imégenes reales), le da una naturalidad y realismo impresionante.

Pues eso, que primero se filman escenas con actores reales y sobre eso se dibuja, a modo de calco.

mensajeVie 20 Abr, 2007 5:05 pm.

Jen escribió:
Cita:
¿Qué es rotoscopia?

Jen escribió:

Pues eso, que primero se filman escenas con actores reales y sobre eso se dibuja, a modo de calco.

La rotoscopia cuesta dolores hacerla bien, en este film esta mas que notable (aunque creo que no he visto muchos films con rotoscopia)

mensajeVie 20 Abr, 2007 5:24 pm.

Jen

5

Cita:
no he visto muchos films con rotoscopia

Se me viene a la mente ahora mismo, por ejemplo la versión animada que se hizo de "El señor de los anillos" (cuyos creadores son los mismos de Tygra) o la más conocida "Blancanieves y los 7 enanitos" (se hace sólo con el personaje de la protagonista).

mensajeSab 21 Abr, 2007 11:49 am.

Jen escribió:
Cita:
no he visto muchos films con rotoscopia

Se me viene a la mente ahora mismo, por ejemplo la versión animada que se hizo de "El señor de los anillos" (cuyos creadores son los mismos de Tygra) o la más conocida "Blancanieves y los 7 enanitos" (se hace sólo con el personaje de la protagonista).

Pues eso, que yo sepa Blancanieves y esta, el Senor de los Anillos la tengo (me la regalaron hace poco), y todavia no la he visto,...

mensajeMar 15 May, 2007 12:44 pm.

kuan-yiu

7

¿Y de dónde la habéis sacado? Porque ando detrás de esta peli desde hace años y no la encuentro en ningún sitio.

mensajeMar 15 May, 2007 1:11 pm.

kuan-yiu escribió:
¿Y de dónde la habéis sacado? Porque ando detrás de esta peli desde hace años y no la encuentro en ningún sitio.

te mando un privado para comentártelo seductor

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Usa tu cabeza. ─ ¡Pero yo no quiero usar mi cabeza! ─ ¡Aaaaahhhhh!

(Toy Story 2)

Ver otras frases de cine