Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El libro negro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El libro negro 

mensajeVie 02 Feb, 2007 7:32 pm.

imagen

Título original: Zwartboek
Año: 2006
Nacionalidad: Holandesa
Género: Thriller bélico
Producción: Holandesa-Belga-Inglesa-Alemana
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub
Música: Anne Dudley
Guión: Gerard Soeteman y Paul Verhoeven
Dirección: Paul Verhoeven
Intérpretes:
Carice Van Houten...Rachel/Ellis
Sebastian Koch........Ludwig Müntze
Thom Hoffman..........Hans Akkermans
Halina Reijn..............Ronnie
Waldemar Kobus......Günther Franken
Derek de Lint............Gerben Kuipers
Christian Berkel........General Käutner
etc...

Sinopsis

Segunda guerra mundial en la Holanda invadida. La cantante judía Rachel Steinn vive refugiada en una casa de miembros de la resistencia a las afueras de Holanda. Un día es descubierta y traslada al centro neurálgico de la resistencia holandesa, donde le ofrecerán una alternativa para huir a Inglaterra con su familia. La alternativa es descubierta por la inteligencia Alemana. Rachel Steinn sobrevive y es enviada nuevamente al centro de la resistencia para ofrecerle el trabajo más peligroso de su vida: Infiltrarse en el ejército nazi adoptando el alias de Ellis de Vries.

Valoración personal

Una de las mejores películas de Verhoeven. Una revisión más íntima de su anterior film del 1977, Eric, oficial de la reina. Verhoeven demuestra que los años que pasó en América no fueron en vano. El ritmo de la película es muy enérgico y contiene todos los elementos que le convirtieron en "L'enfant terrible" de Hollywood. Si una cosa se puede decir del film es que es un entretenimiento de primera clase. Una película que contiene una mezcla más que destacable de diferentes géneros cinematográficos. Tiene el ritmo de un film de aventuras, la rebeldía de un thriller político y la lujuria de un thriller sexual. Todo ello condimentado con unas dosis de cine negro de contraespionaje. Los intérpretes hacen un fantástico trabajo, recordando al estilo del cine clásico donde los roles tenían una deliciosa ironía en su carácter. 8

Ultima edición por nuevacarne el Vie 02 Feb, 2007 7:37 pm, editado 1 vez

mensajeVie 02 Feb, 2007 7:37 pm.

Vikingo

6

Me muero de ganas de verla baboso

Que suerte que tienes, nuevacarne

mensajeVie 02 Feb, 2007 7:39 pm.

Vikingo escribió:
Me muero de ganas de verla baboso

Que suerte que tienes, nuevacarne

Bueno yo la ví en El festival de Sitges. vergonzoso

Vamos Derek... da tu opinión. guiño

mensajeVie 02 Feb, 2007 11:38 pm.

Emir

7

Uhmmm, el tema me parece muy atractivo. Pero Verhoeven es un director que no me impresiona, no le creo capaz de nada verdaderamente original. Esperaré.

mensajeVie 02 Feb, 2007 11:45 pm.

TraVIS

7

Que ganas que tengo de ver esta peli... baboso vuelve el mejor Paul Verhoeven...en una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial...el Trailer me hace babear...en cuanto pueda lo voy a ver...tiene una pinta esplendida.... baboso

mensajeSab 03 Feb, 2007 1:12 am.

Espero mucho de esta pelicula, y que no me decepcione Verhoeven.

mensajeSab 03 Feb, 2007 2:14 pm.

Una de las mejores películas que pude ver en el pasado festival de cine de Sitges. Una película tensa, vibrante, con un ritmo frenético y sin lagunas, y unas interpretaciones de auténtico lujo, en especial de la bellísima Carice van Houten.
La película no muestra nada nuevo, pero lo hace de una manera que se agradece, alejado de artificios estilísticos y con una elegante puesta en escena.
Grande Verhoeven.

mensajeVie 23 Feb, 2007 11:35 pm.

Emir

7

Precisamente el ritmo frenético y la saturación de tensión es lo que le resta crddibilidad a esta película. Y sobre todo si pretende ser una revisión de la historia de la ocupación nazi en Holanda. No me ha gustado porque el tema daba para mucho más, le pongo un 5 porque entretiene y cuenta con algunos momentos graciosos.

mensajeSab 24 Feb, 2007 7:07 pm.

Emir escribió:
Precisamente el ritmo frenético y la saturación de tensión es lo que le resta crddibilidad a esta película. Y sobre todo si pretende ser una revisión de la historia de la ocupación nazi en Holanda. No me ha gustado porque el tema daba para mucho más, le pongo un 5 porque entretiene y cuenta con algunos momentos graciosos.

Daba para más? Momentos graciosos?
Que me lo expliquen. confundido

Una cosa más. La película no es ninguna reconstrucción de los hechos de la invasión nazi en Holanda. Es un thriller con contenidos políticos ambientada en la segunda guerra mundial, con las consecuencias que eso conlleva.

Ultima edición por nuevacarne el Dom 25 Feb, 2007 2:26 am, editado 1 vez

mensajeSab 24 Feb, 2007 7:18 pm.

PANik

3

Yo tambien me reí varias veces a carcajada limpia.

mensajeLun 23 Abr, 2007 10:26 am.

Considerando que trata uno de los temas que más me gustan en una pantalla grande, debo decir que la película me ha decepcionado mucho.

No tanto al principio, pero, el ritmo frenético del último cuarto de película creo que hace que el film se le vaya de las manos. (pasando de puntillas algunas tramas y temas que podrían haber cambiado la película por completo)

mensajeLun 23 Abr, 2007 12:07 pm.

Emir

7

nuevacarne escribió:
Emir escribió:

Daba para más? Momentos graciosos?
Que me lo expliquen. confundido

Una cosa más. La película no es ninguna reconstrucción de los hechos de la invasión nazi en Holanda. Es un thriller con contenidos políticos ambientada en la segunda guerra mundial, con las consecuencias que eso conlleva.

Por supuesto que es una revisión de la Historia, de lo contrario ¿a qué vienen tantas alusiones históricas?: la tensión entre comunistas y monárquicos, los colaboracionistas, los falsos resistentes y agentes dobles, el antisemitismo explícito o latente, etc.

A mí la escena del fallido secuestro del policía, por ejemplo, me parece tronchante; es lo mejor jeje. Por cierto, recuerdo que en mi fila había una señora holandesa sola que se partía la caja a cada poco, parece ser que si entiendes la VO es más divertida aún.

En cambio la escena final me parece de vergüenza ajena enfadado

mensajeLun 23 Abr, 2007 12:34 pm.

Emir escribió:
Por supuesto que es una revisión de la Historia, de lo contrario ¿a qué vienen tantas alusiones históricas?: la tensión entre comunistas y monárquicos, los colaboracionistas, los falsos resistentes y agentes dobles, el antisemitismo explícito o latente, etc.

A mí la escena del fallido secuestro del policía, por ejemplo, me parece tronchante; es lo mejor jeje. Por cierto, recuerdo que en mi fila había una señora holandesa sola que se partía la caja a cada poco, parece ser que si entiendes la VO es más divertida aún.

En cambio la escena final me parece de vergüenza ajena enfadado

Sigo pensando que no es una reconstrucción histórica, porque el principal protagonista de la historia (o objetivo de la misma) no es la invasión nazi en Holanda (aunque aluda a procedimientos de la misma), sino la venganza y la supervivencia de Rachel, al igual que en el film de Polanski, El Pianista, el protagonista es el Sr. Szpilman.

No se cual es la escena que describes en particular... Tampoco creo que la referencia de la persona que describes sea un dato concluyente para describir la calidad final del film. En cuanto a tu comentario sobre el final, creo que es de más vergüenza ajena tu comentario sobre el mismo.

Un saludo compañero. guiño

mensajeLun 07 May, 2007 11:47 pm.

Asomado

5

Está bien, aunque no le veo yo un ritmo tan frenético como comentáis. Es verdad que pasan bastantes cosas, pero tiene sus dos horas y media de película para que sucedan.
Buenas interpretaciones, buenos giros de guión, previsible quién iba a ser el malo-malo y algún momento absurdo como:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el médico le inyecta insulina a la chica para matarla. En vez de un tiro limpio para cargársela, le pone la inyección y luego se va a la terraza a saludar a la multitud, para que a ella le de tiempo a atiborrarse de chocolote. ¡Y hay que ver cómo corre la chica después, qué pronto se espabila!. Lo mejor de esa escena es cuando ella se tira por la ventana hacia la gente. Eso sí que es escaparse directamente y en presencia de todos guiño

Sí me gustó cuando:
Rachel cierra el respiradro del ataúd. Deberíamos abrirle.... Deberíamos...

Por cierto, indignante que:
fusilaran al nazi "bueno". No porque le tuviera especial simpatía al personaje, sino porque ¿es cierto que los aliados, una vez ganada la guerra, permitieron a los alemanes llevar a cabo ese tipo de "justicia" entre los suyos? enfadado

Recomendable. sonrisa

mensajeDom 07 Oct, 2007 5:19 pm.

Beep&Boop

5

Pues a mi me ha gustado mucho, entretenido, bien hecha, con momentos desconcertantes... Un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Esa chica, me volvio loco!

(Las Virgenes suicidas)

Ver otras frases de cine