Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los comulgantes

Compartir tema
Responder

  6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Los comulgantes 

mensajeSab 03 Feb, 2007 9:53 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Nattvardsgästerna

AÑO 1962

DURACIÓN 80 min.

PAÍS Suecia

DIRECTOR Ingmar Bergman

GUIÓN Ingmar Bergman

MÚSICA J.S. Bach

FOTOGRAFÍA Sven Nykvist (B&W)

REPARTO Ingrid Thulin, Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Gunnel Lindblom, Allan Edwall, Kölbjorn Knudsen, Olof Thunberg, Elsa Ebbesen, Tor Borong, Bertha Sannell, Helena Palmgren

PRODUCTORA Svensk Filmindustri

SINOPSIS: Un pastor protestante realiza su trabajo litúrgico con la iglesia casi vacía. Está enfermo y solitario, y el amor de la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su vida está seca y sin sentido y cuando un campesino y su esposa vienen a pedirle un consejo es incapaz de ofrecer ninguna clase de ayuda. Poco después el campesino se suicida y Thomas, el pastor, se encuentra ante un abismo vacío que nada es capaz de llenar.

Crítica: Una película que trata la pérdida de la fe, através de las dudas de un cura sobre su existencia y su misión en la tierra. Este parroquiano habrá perdido también la compasión por los seres que sufren y que se ve reflejado en ese diálogo pesimista que le da a un depresivo feligrés. Es una película intimista con pocos personajes y pocos escenarios que ayudan a compenetrar mejor al espectador en el desarrollo de la misma. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeSab 03 Feb, 2007 5:15 pm.

Al principio me resultaba una de las pelis de Bergman menos conseguidas, pero con el tiempo he sabido apreciar sus virtudes, pese a que la aproximación ascética no encuadre muy bien dentro de la obra del sueco. No obstante, el resultado sigue siendo de lo más estimulante.

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeVie 10 Jul, 2009 6:02 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Ta l vez una de las películas más ásperas y crudas de Bergman. Una obra existencial y dura que desnuda a los personajes y los deja totalmente desamparados. El uso de los escenarios resulta opresivo y los actores están brillantes, con planos de bella factura.
Sin embargo carece de la belleza formal de otras películas del maestro sueco, y tal vez esa misma frialdad de tono se vuelve en su contra. El personaje de Max Von Sydow queda un tanto desdibujado.
Lo mejor sin duda el enorme dolor y desamparo que inflinge a los personajes y cómo los deja sólos social y espiritualmente, y la absoluta crueldad del sacerdote a la profesora, una escena para el recuerdo.

 

 

mensajeSab 22 Ago, 2009 3:14 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Subo nota.

 

 

mensajeMie 16 Dic, 2009 10:11 pm.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

Tiene una de las conversaciones mas impresionantes que e visto en toda mi vida.

_______________________
Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

 

mensajeMie 27 Ene, 2010 7:05 pm.

Siempre se ha considerado una obra muy menor en Bergman, pero a mi me parece de sus más logradas (tampoco las he visto todas).

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
 

 

mensajeSab 22 Sep, 2012 2:12 pm.

"Dios, porque me has abandonado..."


Pero como no te va a abandonar con lo pesao que eres!

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me mires asi, colega. Puedo sentir tu mirada.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine