Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ases calientes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ases calientes 

mensajeSab 03 Feb, 2007 9:50 pm.

Titulo: Ases Calientes

Titulo Original: Smokin' Aces
imagen
Género: Comedia Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Director: Joe Carnahan
Guion: Joe Carnahan
Reparto: Ben Affleck, Andy Garcia, Alicia Keys, Ray Liotta, Jeremy Piven, Ryan Reynolds, Sharice Henson, Chris Pine, Kevin Durand, Maury Sterling, Martin Henderson, Peter Berg, Jason Bateman, Nestor Carbonell, Tommy Flanagan, Joel Edgerton, Common

Sinopsis: El director delegado del FBI, Stanley Locke (Andy Garcia) acaba de mandar a su mejor agente, Richard Messner (Ryan Reynolds), y a su experimentado compañero Donald Carruthers (Ray Liotta) al no tan secreto escondite de Buddy “Ases” Israel en Lake Tahoe. Tienen por misión proteger al corrupto mago de Las Vegas del jefe mafioso Primo Sparazza – acusado de haber asesinado o mandado asesinar a 130 personas – y contra el que Ases va a testificar para salvar el pellejo. Pero la mafia se entera de la traición y ofrecen un millón de dólares por la cabeza de Ases. No les importa quién le mate siempre que sea lo antes posible, lo que explica que un auténtico zoo de mercenarios, matones y preciosas asesinas a sueldo se dirija hacia Lake Tahoe para encontrar a Ases y hacerse con el dinero. El entorno de Sparazza contrata los servicios de dos glamourosas asesinas procedentes del gueto, Georgia Sykes (Alicia Keys) y su socia, la tiradora de élite Sharice Watters (Taraji Henson). Tres tarados sicópatas con tendencias neonazis, los hermanos Tremor, huelen el dinero como sabuesos y se parten hacia Lake Tahoe. Darwin (Chris Pine), Jeeves (Kevin Durand) y Lester Tremor (Maury Sterling) carecen del menor atisbo de conciencia y se sirven de sus limitados cerebros para asesinar a cualquiera que se interponga entre ellos y la paga. Además, un par de matones internacionales de la talla del experto en tortura Pasqual Acosta (Nestor Carbonell) y el consumado maestro del disfraz Lazlo Soot (Tommy Flanagan) deciden demostrar sus habilidades en Lake Tahoe. Por si fuera poco, un personaje bastante cutre, el avalista de fianzas Jack Dupree (Ben Affleck) acepta un adelanto de 50.000 dólares del abogado Rupert “Rip” Reed (Jason Bateman) para encontrar a Ases – que tiene la fea costumbre de no pagar sus fianzas – antes de que le entreguen al FBI y desaparezca. Jack Dupree recluta a “Pistol” Pete Deeks (Peter Berg), un ex policía de la brigada antivicio que está de vuelta de todo, y a su ex compañero Hollis Elmore (Martin Henderson) para ayudarle a pillar a Ases. Por suerte para ellos, solo están a tres horas en coche de Lake Tahoe. Ahora queda contestar a la pregunta: ¿Quién conseguirá hacerse primero con Ases?

mensajeDom 04 Feb, 2007 4:50 am.

Vengo de verla, aunque cuando mañana despierte no me acordaré de ella, es entretenida y pasa rápido, tiene algunas escenas graciosas y las de acción están bien conseguidas. Los actores correctos, la historia un poco cutrilla, pero bueno, creo que cumple con su prometido: entretener.

Un 6.

mensajeLun 05 Feb, 2007 1:55 pm.

anerys

7

La vi... realmente me recuerda a pelis como Four rooms, tiene una vena a lo Tarantino que me ha gustado mucho...

Me he partido de risa en algunas situaciones...

mensajeLun 05 Feb, 2007 7:28 pm.

ROCKHOUND

2

la vi ayer no es una gran pelicula pero me ha entretenido bastante por lo q le doy un 6

mensajeLun 05 Feb, 2007 9:08 pm.

Al ver el tráiler tiene pinta de cuatro detalles copiados del cine de Tarantino y una buena banda sonora ya que el tema "Ace of Spades" ,que sale en el tráiler, es de los grandes rockerísimos Mötorhead.

mensajeLun 05 Feb, 2007 9:43 pm.

No sé por qué, pero esta peli me recuerda un poco a El Caso Slevin pensativo

mensajeLun 05 Feb, 2007 10:09 pm.

jose el gallego escribió:
No sé por qué, pero esta peli me recuerda un poco a El Caso Slevin pensativo

No tiene nada que ver.

mensajeMar 06 Feb, 2007 1:58 am.

Sam

1

La fui a ver el viernes pasado. Es casi casi un telefilme, de esas que te pone la primera los domingos por la noche y que te dicen que sale Andy García y Ben Affleck para adornarla un poco. Y digo adornarla porque ya sabes lo que te espera. Violencia gratuita a cambio de una historia muy mal construida así como pesimamente narrada que desperdicia por completo una idea relativamente interesante.La historia de Sparazza está muy mal tratada a pesar de que es la base de la pelicula y se dejan muchos cabos sueltos que se tratan de resolver de mala manera en un final muy alborotado que no hace sino, el crear más confusión. Es una pelicula de esas que es mejor que te la cuenten y o dejarte las pelas en verla.

mensajeJue 08 Feb, 2007 8:36 am.

Un film altamente entretenido y con escenas de acción bastante trepidantes. Pero fuera de lo que es el concepto del entretenimiento, esta película hace aguas por todas partes. Aunque contiene personajes estrafalarios y divertidos, son totalmente planos e inverosímiles, no te importa ninguno de ellos (aunque Joe incremente la música y la dramatización). La dirección es dinámica y tiene momentos puramente comerciales en los que funciona, pero no convence del todo. Es una pura dirección de refrito cinematográfico (con influencias del cine de los Scott, Richies, Tarantinos, Donners, etc ...) Lo peor de todo: Es ese final de pura masturbación e pretenciosidad vacua, a la altura de la fantasmada de El caso Slevin, cuyos fans acérrimos de ese film les puede gustar este Ases calientes. 5

ASES CALIENTES (Smoking aces) 

mensajeMar 13 Feb, 2007 7:38 pm.

Primero presentarme: me llamo Fabian Ruiz, soy de esos pocos románticos que aun quedan luchando por el cine en un pequeño videoclub, y amo desde pequeño este arte...

Y ahora voy a comenzar con mi crítica sobre esta peli:

Lo primero, la nota: un 7,5.

Tiene toques de Lock&Stock y Snatch, pero por el color, la velocidad de los planos y la forma en que se ha rodado se aproxima más a la saga de Oceans Eleven o a la espléndida Italian Job. Digamos que es una peli que gustará a los frikies seguidores de Guy Ritchie así como a cualquiera que ame las pelis de acción sin más...

Actores más que correctos, sobre todo Ray Liotta, Andy García y Ben Afleck (que no es el principal), con un Ryan Reynolds que se ve superado por un grupo de secundarios fenomenales, así como por la tremenda cantante (por guapa también) Alicia Keys... Dios mío, no sabía que estuviera tan buena...

Guión complejo y destartalado, se permite ciertas licencias. Licencias que se perdonan porque engrandecen la acción y velocidad del film...

Por último decir que consta de dos finales, uno manido en todas las pelis pero que es el que demanda el público en general y el último (para los más cinéfilos) de esos finales estupendos que te hacen pensar... aunque no mucho, no se trataba de eso, sino de entretener...

Muy buena peli.

mensajeMar 13 Feb, 2007 11:07 pm.

Beep&Boop

5

El metropoli del viernes la pone muy mal (ni una estrella)...

mensajeDom 18 Feb, 2007 5:23 am.

Angie_M

1

La verdad es que es una locura de película, pero con la premisa de entretener y sobre todo con algún toque de flipar:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(los nazis, el chaval tipo kárate kid, la negra enamorada de su amiga, las frases que te saca la risa de medio lado.. etc)
El final tan enrevesado no me convence...

No tiene muchas luces y sí muchos tiros y sangre.

Puntuación? 5

Saludos sonrisa

mensajeMie 13 Jun, 2007 10:08 pm.

Vikingo

6

Trepidante thriller de acción, violento, gracioso, con tiros por doquier, una resolución final original y un montón de personajes delirantes feliz Mis favoritos son los tres hermanos nazis locos malo

Otra cosa que me gustó fue que Ben Affleck, uno de los actores más populares del reparto, hace un papel super breve risa
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se lo cargan enseguida malo

El tiroteo en el ascensor entre Ray Liotta y el asesino mola fleje, breve pero impactante y bien rodado feliz

Un 8

mensajeLun 02 Jul, 2007 4:29 pm.

Lo que el trailer (esa maldita escuela capaz de cambiar completamente una película) prometía era un filme lleno de acción y tiros cada cinco minutos, pero en realidad, es como meter una bolsa de palomitas en el microondas. Al principio no pasa nada, pero luego oyes un pop, y otro, y acabas con una ensalada de tiros.
La película, además, gana en un segundo visionado, con las cartas sobre la mesa.
Estoy de acuerdo en que es un exceso para lo poco que ha hecho Carnahan dentro del cine (supone su segunda película en cines, y la tercera que ha hecho, si contamos Sexo, Balas y Gasolina; también ha hecho Ticker, de BMW, un corto SOBERBIO que recomiendo su visionado en Youtube o como sea), pero eso no significa que no tenga calidad.
Y aunque la cámara pueda desenfrenarse en ocasiones, no es como el último Michael Bay (el de la penosamente dirigida La Isla) o Tony Scott (¿cómo se puede pasar de Spy Game a Domino?): en Ases Calientes sabes en todo momento lo que está pasando. Contiene algunas de las mejores escenas de tiroteos de estos años. A destacar la flipada con el rifle antitanques, cuya escena está rodada casi como una película bélica.
Respecto a los protagonistas, son una colección de freaks a cual más pintado, donde destacan por méritos propios los tres neonazis (impagables sus vidas... y SPOILER sus muertes, con cierta motosierra de por medio... FIN SPOILER), el niño karateka o "Mortadelo" (esto lo pillareis una vez vista la película).
Además, marca Carnahan, con un giro de guión al final que, en parte, se veía venir.
No es una obra maestra, desde luego, pero sí es una buena película para pasar el rato y bastante superior a otros supuestos thrillers criminales. El giro final me hizo pensar que esta película se le ocurrió al hacer el corto de Ticker.
Por cierto, no entiendo la manía de comparar con Quentin Tarantino, si acaso, sería con Guy Ritchie. Tarantino suele plasmar las tramas enmarañadas temporalmente, no hace un guión lineal, sino que salta de un momento a otro en el tiempo. Además, es más tradicional con la cámara...
Pero claro, Tarantino dejó una huella en el actual cine negro (del mismo modo que Miller en el cómic), haciendo que algunos de sus conceptos parezcan ineludibles dentro del género. Ese hueco que Tarantino ha dejado, ahora que ya está consagrado y se dedica libremente a sus excesos, muchos críticos se empeñan en llenarlo de forma forzada.
Porque tanto Tarantino, como Ritchie, como Carnahan tienen formas diferentes de narrar y plasmar una historia.

mensajeJue 27 Sep, 2007 5:51 pm.

LA_CHINA

6

Empieza muy bien, con la descripción de los asesinos a batir, el soplón a capturar, historia de mafia y todo. Prometía. Pero luego no da ni un brinco. Lo que mas me impresionó fué el tiroteo en el ascensor y la presentación de los personajes al inicio. La historia es muy floja y el final realmente tonto.
Tanto que hasta se me ocurrió que lo hicieron en plan parodia, burlándose de los happy ends con bandera americana y héroe incluido. No se.

Con algo de suerte no se les ocurre hacer secuela. Desde luego lo han dejado atadito por si acaso asustado

Ultima edición por LA_CHINA el Vie 28 Sep, 2007 9:48 am, editado 1 vez

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.

(V de Vendetta)

Ver otras frases de cine