Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Muertos de risa

Compartir tema
Responder

5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Muertos de risa 

mensajeLun 05 Feb, 2007 9:51 pm.

imagen

AÑO 1999

DURACIÓN 109 min.

PAÍS

DIRECTOR Álex de la Iglesia

GUIÓN Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarria

MÚSICA Roque Baños

FOTOGRAFÍA Flavio Martínez Labiano

REPARTO Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo, Sancho Gracia, María Asquerino, Eduardo Gómez, Carla Hidalgo, José María Íñigo

SINOPSIS: Dino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la Iglesia juntó, por aquel entonces, al presentador de "Caiga quien caiga" (el actual no llega al nivel que llegó su predecesor) y al hombre que había conseguido ponerse en el primer puesto de taquilla con su primera película (aunque su personaje era de lo más detestable). El título, y las pintas con las que salen en el cartel, haciá presuponer que el público se reiría, y mucho. Cual es la sorpresa que lo que De la Iglesia nos da es un humor algo más rebuscado, y no lo que la gran mayoría pensaba. ¿Qué ocurrió? Que no gustó. Además la historia llega un momento que ya no te interesa, o al menos eso me pasó a mi. la saló por el ambiente que refleja, que eso si me parece que está logrado, pero no por la historia en si, aunque el arranque de la misma, y en algunas ocasiones, vale la pena.

mensajeDom 19 Ago, 2007 3:19 am.

Me gusta mucho esta película de Alex de la Iglesia. Es una de las pelis con mala leche que he visto nunca.

De la Iglesia es nuestro particular Polanski español, aunque con más humor y más mala ostia (por otra parte, Polanski tiene infinitamente más talento). Pensemos en La comunidad... ¿no es una película netamente Polanskiana? Un secreto, una amenazante comunidad de vecinos,... ¿Y el día de la bestia? Una particular y diabólica revisión del satanismo, tema recurrido por Polanski en La semilla del diablo y en La novena puerta.

Hay una escena en Muertos de risa que me resultó increiblemente perturbadora, y es cuando nos muestran a los dos cómicos que se han comprado dos casas, la una junto a la otra... sólo para vigilarse. En la casa de Segura hay fiesta continua y el Wyoming está muerto de envidia... y luego vemos, que Segura ha contratado a la peña indefinidamente sólo para joder al Wyoming... joder, hay que ser retorcido, jajaja

Buena película. Infravalorada

mensajeDom 19 Ago, 2007 10:17 pm.

Para mí es una de las películas más infravaloradas de la historia. A mi me encanta: desde su visión de la historia de España hasta ese final tan cargado de acción y violencia. Sólo Alex podía atreverse a hacer una pelicula como esta. Estupenda, de no ser por algún que otro momento carente de humor que entorpece la película y algunas actuaciones que no me acaban de convencer. Pero ¡eh! ya le gustaría a Forrest Gump desarrollar la historia de un país tan maravillosamente como lo hacen estos dos cómicos.

8/10

mensajeSab 19 Ene, 2008 12:49 pm.

Vikingo

6

El Forrest Gump particular de Alex de la Iglesia risa : la historia de España contada a través de dos cómicos que se odian a muerte carcajada
Es tremendamente entretenida y tiene momentazos como el comienzo pegandose tiros en directo, la escena en la que tiene sus casas justo al lado o el final risa
Un 7 lengua

mensajeSab 19 Ene, 2008 6:06 pm.

Pues aparte de la famosilla y pegajosa canción no veo que haya más transcentende en esta película.

mensajeLun 15 Dic, 2008 5:58 pm.

Junto al dia de la bestia, la que más me ha gustado de alexito feliz

mensajeLun 15 Dic, 2008 6:41 pm.

Adan

4

Es la que menos me gustó de Alex de la Iglesia , pero se deja ver asi que un 5

mensajeLun 15 Dic, 2008 11:22 pm.

Una peli que pretende ser corrosiva pero se queda en acidilla. Es como querer agujerear una olla de acero con vinagre... enfermo

Floja y descaradamente comercial enfadado

mensajeMie 26 Ago, 2009 12:05 am.

me gustó muchísimo
no sé por qué dicen que es tan mala

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Teniente Daaannnn!

(Forrest Gump)

Ver otras frases de cine