Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lolita (1997)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lolita (1997) 

mensajeSab 25 Ene, 2003 2:10 am.

JBes

4

Si, a mi también me gusto la Lolita (1997) de Adrian Lyne. No es la de Kubrick pero es un buen remake, cosa que no siempre suele ocurrir con los (re-re-)remakes que ultimamente sacan.

mensajeSab 09 Ago, 2003 8:42 pm.

Amí me ha sorprendido (lo que más) que esta película esté en Suspense...

Si miráis en la IMDB los géneros que propone como principales son "Comedia", "Drama" y "Romance".

La guía de cine allmovie propone los siguientes géneros "Comedy Drama", "Black Comedy", "Psychological Drama", "Satire", "Romantic Drama" sorprendido lloron

Concuerdo algo más con la IMDB, pero tampoco me parece que sea una peli precisamente cómica. Drama y Romanticismo le hubiera ido bien guiño...

eowi¡yn aquí escribió:
...La mente de Humbert es absolutamente enfermiza...
Yo creo que en la película/s también. Recordemos que la censura de 1962 no permitía que la niña fuera tan niña, ni siquiera permitía que tuviera un "aspecto aniñado".

La Lolita de

imagen
Lolita (1997, Adrian Lyne)

sí que tiene un aspecto más de niña. Tiene rasgos de niña mezclados con rasgos de una fascinante adolescente.

imagen
imagen
Lolita de Lyne, 1997

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:36 am.

-Naya-

2

A lo mejor cometí un error al ver antes el remake que la original confundido
Esto ha hecho que muestre más simpatía por el remake de Lyne. La película original me agobia pierdete .. y prefiero a Dominique Swain(como caracterización de Lolita) . Aunque parezca depravada.. la verdad es que es una historia que desde siempre me ha encantado. Bueno antes de ver cualquiera de las dos, os recomiendo que leais el libro guiño

Me alegro de que hayais nombrado esta película feliz

mensajeMie 24 May, 2006 12:09 pm.

LOLITA (1997)

imagen

Nueva adaptación de la novela de Nabokov dirigida por Adrian Lyne y con una hermosísima banda sonora del mítico ENNIO MORRICONNE.

Sin lugar a dudas al ver un film como este no podemos perder la referencia de la LOLITA que rodó STANLEY KUBRICK que si bien estaba considerada una obra maestra en realidad estaba muy lejos de la novela original (por mucho que Nabokov colaborara en el guión). Esta versión de Lyne es mucho más fiel al original y mucho más sensual y erótica, lo cual tuvo como consecuencias que no fuera estrenada en USA acusada de apologia de la pederastia.

imagen

Pero ¿que importa lo que digan los puritanos americanos? El film con un trabajo estupendo de JEREMY IRONS como Humbert y con el descubrimiento de la preciosa DOMINIQUE SWAIN como la singular LOLITA (DOMINIQUE le pasó lo mismo que a JANE MARCH con EL AMANTE, que no ha triunfado en el cine, quizá demasiado asociada a este papel de LOLITA) es una dramática e intensa historia de amor prohibido y pasión desbordada donde, eso si, Fran Languella y Melannie Griffith desentonan un poco porque no están a la altura de los protagonistas.

Quizá el final sea demasiado melodramático para algunos pero para mi escenas como las del primer beso entre Lolita y Humbert o la despedida final de ambos son de las más emotivas de la historia del cine.

Aun asi el film sigue traicionando la edad de Lolita (en el film de Lyne tiene 15 años y en la novela solo 12) pero en cambio añade cierto fetichismo por los pies de la adolescente que si se reflejaba en la novela original.

Un gran film, pero en el futuro aun se podría mejorar la adaptación del clásico de Nabokov.

imagen
(DOMINIQUE SWAIN, la Lolita más cachonda del cine)

mensajeMie 24 May, 2006 1:37 pm.

pedja

2

Me quedo con la de kubrick, en esta me quedé dormido. La Dominique Swain apuntaba maneras de buena actriz, pero creo que se quedo en el camino.

mensajeMie 24 May, 2006 2:00 pm.

Korso

3

Lo mejor de esta nueva versión (Adrian Lyne):

-Jeremy Irons como Humbert (otro personaje atormentado más para su filmografía)
-Dominique Swain (se acerca más a la polémica edad de la "nínfula" que Nabokov imaginó para su magistral novela)
-La fotografía (excelente aunque demasiado estética en algunas secuencias)
-La música de Ennio Morricone (de una belleza absoluta y que recuerda por momentos a su gran obra "Once Upon A Time In America")
-La fidelidad hacía la obra de Nabokov (encomiable y muy de agradecer)

Lo mejor de la versión original (Stanley Kubrick):

-Peter Sellers en el papel de Quilty (el rostro de la depravación)
-Shelley Winters interpretando a la madre de Lolita (molesta y entrañable a partes iguales)
-Algunas secuencias concretas (en donde Kubrick nos muestra su potencial, infinitamente superior al de Lyne)

Ultima edición por Korso el Mie 24 May, 2006 4:31 pm, editado 1 vez

mensajeMie 24 May, 2006 3:44 pm.

Un buen remake y una mejor adaptación de la novela de Nabokov. La de Kubrick me gusta bastante, aunque no es para nada una obra maestra. En algunos ápices este remake es superior a la versión Kubrick ... también porque está en una época más adecuada para este tipo de visión sexual tan polémica. Hasta una próxima revisión, le doy un 7'5

mensajeMie 24 May, 2006 4:25 pm.

Mr Blonde

4

Probablemente fuera mejor película sin el referente de Kubrik, que es el gran problema de las versión de 1997. A mí sí que me gustó, pero no dejé de echar de menos a Shelley Winters y a Peter Sellers

mensajeMar 05 Sep, 2006 12:03 pm.

Denelind

8

Vi esta película anoche en Cuatro sin querer, ví que la empezaban a echar y me enganché cuando tenía previsto irme a dormir ya...así que estuve viéndola hasta cerca de las 3 y media o cosa así.

No he visto la peli de Kubrick, las cosas como son, pero ésta me ha parecido un peliculón, me ha gustado muchísimo, la actriz que da vida a Lolita parece que ha nacido para el papel, una actuación increíble bajo mi punto de vista. Y no hay que decir ya el trabajo magistral que realiza Jeremy Irons, si es que los personajes de este tipo son su fuerte sin duda...

Le doy un 9.

mensajeMar 05 Sep, 2006 12:04 pm.

La grabé ayer por la tele, vi unos 5 minutos y no estuvieron mal. Pero aún no he visto la original...

mensajeLun 25 Dic, 2006 9:58 pm.

Syren

7

Korso escribió:

-Dominique Swain (se acerca más a la polémica edad de la "nínfula" que Nabokov imaginó para su magistral novela)

-La música de Ennio Morricone (de una belleza absoluta y que recuerda por momentos a su gran obra "Once Upon A Time In America")

-Shelley Winters interpretando a la madre de Lolita (molesta y entrañable a partes iguales)

-Algunas secuencias concretas (en donde Kubrick nos muestra su potencial, infinitamente superior al de Lyne)

La verdad es que a grandes rasgos secundo tus palabras Korso. Y añado que extrañamente en fotografía me pareció sobradamente superior a la de Kubrick, puede ser también que el color haya tenido que ver algo en esto, no sé, aún así es algo raro que suceda esto teniendo en cuenta del director que hablamos, pero asi fue, los planos de manos, pies, miradas, piernas rozándose eran mucho más asiduos, lo cual transmitía de mejor forma la tentación y provocación, la insolencia de Lolita también me parece que está mejor plasmada en la de Lyne, y la única pega que veo es la exageración de Lo en el cesped bajo los espersores, fue una treta muy facilona, la verdad. Además de lo mal escogida que está la madre, demasiado "guapa" y poco pesada para mí gusto, no le llegas a coger la manía linchadora de la de Kubrick, es una mosca pero no tan cojonera como Winters, xD. Y Irons hace uno de sus mejores papeles junto a Gemelos, creo que se llamaba así la película pensativo

Hasta hoy, Lolita de Kubrick, es de lo más flojo que tiene este hombre, pero se perdona.

Ultima edición por Syren el Lun 25 Dic, 2006 10:08 pm, editado 1 vez

mensajeLun 25 Dic, 2006 10:04 pm.

Syren

7

Señor Bizarro escribió:
LOLITA (1997)
imagen

Añado que este cartel me parece perfecto.

mensajeMar 26 Dic, 2006 3:48 am.

Syren_Myst escribió:
Korso escribió:

Y Irons hace uno de sus mejores papeles junto a Gemelos, creo que se llamaba así la película pensativo

Se llama "Inseparables"

mensajeMar 26 Dic, 2006 3:58 am.

Syren

7

Gracias por el apunte lengua

mensajeMar 26 Dic, 2006 3:56 pm.

A mi me gusto bastante esta película, sobretodo el personaje de Jeremy Irons que siendo consciente que su conducta le destruirá completamente, continua de una manera inequívoca a su fatal destino.
Por otra parte, el personaje de la actriz Dominique Swan en un papel de la más pérfida y sensual Lolita, con un halo atrayente y a la vez rodeada de una maldad angelical.

Muy buen film sin duda. guiño

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Honra a los dioses, ama a tu mujer y defiende a tu patria. Troya es nuestra madre, ¡luchad por ella! [Héctor]

(Troya)

Ver otras frases de cine