Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diamante de sangre

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Diamante de sangre 

mensajeSab 10 Feb, 2007 5:16 am.

imagen
Diamante de sangre
TITULO ORIGINAL The Blood Diamond
AÑO 2006
DURACIÓN 138 min.
DIRECTOR Edward Zwick
GUIÓN Charles Leavitt, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.diamantedesangre-es.com
SINOPSIS: Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) está especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios serían utilizados para financiar las rebeliones, a los piratas y a los terroristas...

Opinión: Película buena y necesaria, en la temática muy en la línea de "El jardinero fiel" de meirelles, en la forma muy distinta, pues hay muchas más acción y muchas más cesiones a la sonrisa en el espectador. Personajes sólidos e interpretaciones excelentes, Djimon Hounsou y Leonardo di Caprio merecen la nominación a los Oscars que han conseguido, así como un guión bastante conseguido hacen de esta película una de las más importantes de la temporada, pero a mi modo de ver le sobra el romanticismo de la historia de Jennifer Connelly con di Caprio pues empeora la parte final en vez de mejorarla
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a muchos espectadores les recordará a Titanic el desenlace de esta historia de amor

África siempre da una fotografía magnífica, unos paisajes hermosos, y eso lo ha sabido aprovechar el director muy bien (ya lo hizo aunque no tanto en "El último samura"). Di Caprio firma la mejor actuación de su carrera, este chico está imparable, ojalá se lleve el Oscar por fin, y Edward Zwick también firma su mejor película hasta la fecha, una película que intercala la denuncia social a nivel mundial con el cine más comercial, una fórumla que al menos esta vez le ha funcionado bien. Un 7.

mensajeDom 11 Feb, 2007 2:41 am.

Shark

2

estoy deacuerdo contigo, es una pelicula bastante buena para mi gusto, una de las mejores actuaciones de DiCaprio y de Djimon, la fotografia es estupenda. Me marco la escena en que:
al hijo de Solomon, lo obligan a matar a un hombre con los ojos tapados

increible pero cierto
yo la doy un 8

mensajeDom 11 Feb, 2007 3:12 pm.

YiKiDaKi

2

Buenas sensaciones deja esta pelicula de Drama-Accion que se centra por igual en los dos generos, pero que deja una cierta sensacion de deja vu al verla.

Las secuencias de accion estan muy conseguidas, muy al estilo de Black Hawk Derribado, con buenas escenas de guerra urbana

La parte dramatica me recuerda mucho a lo visto en Hotel Rwanda, niños con armas, explotacion, asesinatos espeluznantes... nada que no se haya visto en alguna otra pelicula

Eso si, la actuacion de los dos principales de la pelicula, tanto DiCaprio como el chico de color con nombre impronunciable son muy buenas (sobre todo la de este ultimo) es lo que le da mucha vida a la pelicula.

Lo unico que no me gusta es que la tengan que protagonizar actores de renombre para que el mensaje llegue a todo el mundo, porque esta pelicula protagonizada por dos actores con menos cache seguro que no iba a verla nadie, pero en fin, esto es lo que sucede en el 80% de las peliculas actuales

Le pongo un 7, un saludo

mensajeDom 11 Feb, 2007 4:00 pm.

Buena película, cuenta con unas imágenes preciosas, buenas secuencias de acción, buen guión y buenas actuaciones.
Di Caprio está mas que correcto, lo peor esa muletilla que tiene, se pasa toda la puta película con perdón diciendo aa habla cualquier cosa y dice aa esperando que le contesten joder no hace falta que diga toda la película eso porque no es necesario si no le contestaran pues lo entendería pero se mizo eso insoportable y me dio como asco.
Momentazo:
como instruyen a los niños pequeños a matar a todo tipo de gente incluso hasta sus padres

Me sorprendió gratamente la aparición de Arnold Vosloo.
En definitiva película que hace reflexionar un poquito sobre el mundo en general muy recomendable. 7, 7.5.

mensajeDom 11 Feb, 2007 4:18 pm.

A mi me ha gustado muchísimo!!

DiCaprio y Honsou están geniales. Jennifer Connelly tambien, pero su personaje es un tanto limitado
Las escenas de acción son inmejorables. Me encanta el principio, el desarrollo de la trama y el final. Y no se me hizo larga.
Además hay escenas increíbles (las de los niños soldado, los ataques a los pueblos...).
Estoy deseando volver a verla.

Un 8,5

P.S. Es verdad lo de acabar las frases con "aaa" xD

mensajeDom 11 Feb, 2007 6:23 pm.

jason

5

A mi no me gustó mucho,se me hizo muy larga y sacando el final que me encantó lo demas es aburrido

mensajeDom 11 Feb, 2007 8:36 pm.

Beep&Boop

5

Si que es larga, pero no se me ha hecho pesada.

Encuentro que Djimon Hounsou lo hace mu bien y Conelli sale muy guapa, con unos ojos...

Quzá se enrollan mucho con la busqueda del niño, pero aun así un 8

mensajeDom 11 Feb, 2007 8:42 pm.

bortibort

9

jason escribió:
A mi no me gustó mucho,se me hizo muy larga y sacando el final que me encantó lo demas es aburrido

¡Pero si ese final casi se carga la película!

El film tendría que haber acabado con Honsou y su familia (y el dinero) y con el reportaje publicado. Todo lo que pasa después de lo del aeropuerto, sobra.

Pero el resto me ha encantado. Podrían haberla cagado haciendo un Indiana Jones pero han conseguido el contrapunto perfecto entre el entretenimiento palomitero y el cine comprometido. No coincido en la postura de puentecitor spbre la relación amorosa, no me sobra para nada. Es fundamental en el desarrollo de la historia ya que sin ella el personaje de DiCaprio estaría cojo y no sólo eso, sino que han conseguido hacerla emotiva y bonita sin caer en la ñoñería, el melodrama o la sensiblería barata.

DiCaprio está soberbio, incluso mejor que en Infiltrados, me parece uno de los mejores actores jóvenes del Hollywood actual y es una lástima que se le vaya a escapar el Oscar otra vez. El resto del cast también está muy bien (y si Jennifer Connelly ya era una de las actrices que más me gustaban, ahora sólo puedo postrarme ante sus pies, ¡que bien actúa y qué guapa es!). Y sí, excelente fotografía.

mensajeDom 11 Feb, 2007 9:04 pm.

Shark

2

Travis20 escribió:

Di Caprio está mas que correcto, lo peor esa muletilla que tiene, se pasa toda la puta película con perdón diciendo aa habla cualquier cosa y dice aa esperando que le contesten joder no hace falta que diga toda la película eso porque no es necesario si no le contestaran pues lo entendería pero se mizo eso insoportable y me dio como asco.

Tuve la misma sensacion que tú, me ponia nervioso.

mensajeDom 11 Feb, 2007 10:57 pm.

una frase reseñable:
prefiero que me besen, antes de que me follen

mensajeDom 11 Feb, 2007 11:01 pm.

Travis20 escribió:
una frase reseñable:
prefiero que me besen, antes de que me follen

A mi me encanta un diálogo:

-Asi que te gusta pescar ¿ah? ¿Y que pescas?
-Peces

risa

mensajeDom 11 Feb, 2007 11:38 pm.

bortibort escribió:

No coincido en la postura de puentecitor spbre la relación amorosa, no me sobra para nada. Es fundamental en el desarrollo de la historia ya que sin ella el personaje de DiCaprio estaría cojo y no sólo eso, sino que han conseguido hacerla emotiva y bonita sin caer en la ñoñería, el melodrama o la sensiblería barata.

Yo no digo que sobre Jennifer Conelly, me quejo del final , pues me da que ese final con
di Caprio llamándola por teléfono antes de morir
si que es ñoño, se podría haber rematado de otra forma menos sensiblera, pero bueno eso ya es cuestión de gustos.

mensajeLun 12 Feb, 2007 12:47 am.

el final me recuerda mucho a armageddon soy el puto amo de la peli y salvo a toda la peña( aquí al africano y cia) lo malo que muero pero da igual mientras que salve a gente...

El final lo veo muy heróico, patriótico....

mensajeLun 12 Feb, 2007 1:24 am.

Travis20 escribió:
el final me recuerda mucho a armageddon soy el puto amo de la peli y salvo a toda la peña( aquí al africano y cia) lo malo que muero pero da igual mientras que salve a gente...

Te podrias haber ahorrado el spoiler, ya que aunque no este entre mis prioridades, me hacia ilusion verla. Gracias por joderme la peli enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado

mensajeLun 12 Feb, 2007 9:56 am.

Travis20 escribió:

Travis 20, por favor, piensa un poco en las consecuencias antes de contar el final de la película sin utilizar la herramienta "Ocultar". Esta vez te lo edito yo pero intenta que no vuelva a ocurrir, vale?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy aquí y te quiero. Siempre te he querido y siempre te querré. Cada segundo de los que estuve lejos estuve pensando en tí, viendo tu rostro en mi mente. Cuando te dije que no te quería... ésa fue la más negra de las blasfemias.

(La saga Crepúsculo: Luna nueva)

Ver otras frases de cine