Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diamante de sangre

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 12 Feb, 2007 1:24 pm.

perdón no lo sabia.

mensajeLun 12 Feb, 2007 2:07 pm.

LP

5

Le pongo un 4 triste Estoy decepcionada. Esperaba acción, aventuras, y me encuentro con un drama político que no me convence, no me conmueve. ¿Qué han echo con DiCaprio? Sobreactuado por culpa del papel de tío "cool". A Conelly no la dejan lucirse como debería, y aún así me parece que hace mejor actuación que sus compañeros de reparto.

mensajeLun 12 Feb, 2007 10:24 pm.

Es mas durilla de lo que yo pensaba,me ha sorprendido para bien ese aspecto,creo que plasma bien la crítica,es seria,logra quitarse de encima el peso que no aguanta casi ninguna otra peli de aventuras,que es las similitudes con indy...aquí no hay ese problema,aunque tampoco da lugar a ello,no es de aventuras pese a que la vendan así,es un drama con todas las de la ley.
La fotografía y la ambientación bien logradas,las actuaciones pese al doblaje no están mal,aunque tampoco creo que estén de oscar,de hecho la veo como una peli que me ha gustado mas de lo que pensaba pero que aun así tampoco me ha parecido gran cosa,probablemente la semana que viene la halla olvidado del todo.Un 5.5

mensajeLun 12 Feb, 2007 11:02 pm.

Por cierto,veo mas a Leo en el papel de Djimon Hounsou y viceversa,sé que esto que digo es una tonteria pero analizandolo quedaría mas guay así risa
Me gustaría añadir otra cosa a lo que dije antes,la dirección la veo errónea,no me gusta este director,veo que se ha preocupado mucho del ambiente,el entorno,la crítica,las matanzas,la miseria...pero poco en el guión y la narración,además de en los personajes,que los veo cojos por todos lados.

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:37 am.

Correcta sin mas, con un final forzadisimo. Un 6.

Conmovedora 

mensajeMar 13 Feb, 2007 10:40 am.

Sublime, una película que ha logrado sacar de mi todo aquello que la tele basura y los telediarios llenos de matanzas entierran.

Eso sí, siento discrepar con muchas de las opiniones pero tanto el personaje como la interpretación de Leonardo me parecen regulares, el demasiado forzado en partes.

En cuanto al resto del trabajo, me parece de muy buen gusto, muy cuidado y en ocasiones realmente veraz, resaltando lo precioso de África, hablo con conocimiento de causa.

Enhorabuena a todo el equipo, ha sido un trabajo genial.

escuela de surf

mensajeMar 13 Feb, 2007 11:11 pm.

Beep&Boop

5

Bienvanido por aqui sonrisa

mensajeMar 13 Feb, 2007 11:24 pm.

Muy buena, diría que es lo mejor que he visto de DiCaprio pero la verdad es que de él solo he visto esta y la psicodélica Romeo y Julieta donde está muy chavo. un 8

Sobre "Diamante de Sangre" 

mensajeJue 15 Feb, 2007 10:50 am.

JLPA

2

* Mi valoración: Bien, con mensaje pero condicionada.

Larga película con guión digno y trabajado por no tratarse de una historia real pero sí de sus situaciones. Me gustan 2 aspectos:

- La protesta social: sacando a la luz al asunto de los diamantes extraídos en zonas de conflicto, la bapuelada situación africana en el orden mundial y la creación de los ejércitos de niños.
- La accción: perfectamente integrada con el drama, los recursos digitales, la fotografía y el ritmo apoyados con unos actores protagonistas enérgicos y llenos de sex-appeal.

Lo que me deja sabor agridulce es el condicionamiento fílmico que hace el director al espectador:

- Con la música: el rap siempre lo asocia a los malos del FUR, la orquesta de cuerda para las escenas de "trascendencia", la música étnica para los planos generales, etc.
- Con el tempo: en medio de escenas de tensión intercala escenas de tempo lento para predisponer al espectador a una escena de tipo "trascendental".
- Tensión premeditada: hay escenas (ataque del FUR a la ciudad, ataque del ejército a las minas, recuperación de Dya,...) que a pesar del peligro nunca sufres por los personajes. (Salvo el contraejemplo del profesor). Por otro lado, la escena final padre-hijo (¿homenaje a Star Wars?) me la esperaba
- Algunas frases yankees: "Nadie de mi país compraría un diamante si supiera esto".

Salvo esos aspectos, esta laarga película conviene verla.

Saludos

JLPA
Ver en blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/02/diamante-de-sangre.html

mensajeJue 15 Feb, 2007 7:22 pm.

Di caprio se consagra tras Infiltrados.
Una pelíucla bastante aceptable.

mensajeJue 15 Feb, 2007 8:17 pm.

007

6

Es una película que evoca realismo, emoción, crueldad... Un fiel retrato de lo que viene padeciendo desde hace tantos años el continente africano, un lugar maravilloso víctima de la raza humana. La película está contada con un ritmo muy bueno, con unos movimientos de cámara que te introducen directamente en medio de la batalla. Todo complementado con grandes planos paisajísticos.
Edward Zwick consigue mostrarnos las consecuencias de todos estos acontecimientos de la mano de tres actores, entre los cuales destaca Djimon Hounsou. En lo que se refiere a DiCaprio logra con solvencia interpretar a un contrabandista de diamantes. Jennifer Connelly realiza una actuación correcta.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Merece mención especial por su crudeza, el momento en que el pueblo de Salomon Vandy es atacado por la guerrilla, también es terrible como instruyen a los niños a matar.

mensajeVie 16 Feb, 2007 11:28 am.

lobezna

6

Aunque la película en general me ha parecido buena, no consiguió engancharme del todo hasta más o menos el ecuador de la misma. Es muy realista, y tiene escenas muy crudas, con mensaje. Leonardo está muy correcto en su papel de traficante, descata sobretodo y notablemente Djimon Hounsou con una actuación magnífica. Jennifer lo hace bien pero no una actuación especialmente destacable. De momento la puntúo con un 6, tendré que verla de nuevo.

diamantes de sangre 

mensajeMar 20 Feb, 2007 8:42 pm.

CARY

1

Bueno ayer por fin vi la pelí de Leonardo Di Caprio. La peli esta bastante bien aunque, para mi gusto, el papel de mercenario malote no termina de convencerme en Leonardo. Sin embargo, el coprotagonista, (no se su nombre, pero sé que sale en Gladiador) me gusto mucho, creo que el tio lo borda Comentarme que os parecio a vosotros.

mensajeMar 20 Feb, 2007 9:32 pm.

ya hay tema

mensajeVie 23 Feb, 2007 10:51 am.

Pues a mí me pareció un coñazo muy serio. Predecible y aburrida, con escenas de acción carentes de toda emoción y con un DiCaprio omnipresente que al final
resulta ser el típico mercenario que acaba comprendiendo el valor de la amistad, el sentido de la vida, ¡the power of love!, qué bonito

Quizás lo más destacable sean los cinco primeros minutos (al menos son los más emocionantes), con ese brutal y descarnado ataque a un poblado, y algún momento por el medio, como
el del niño al que le obligan a disparar con los ojos vendados
. Pero el resto ... todo muy plano.

Otra cosa serán los mensajes que transmite o las situaciones que denuncia, pero como película, aburrida como ella sola. Un 4 o un 5.

Saludos sonrisa

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Acabáis de mover la cabeza. ¿No os hace muy feliz? - Mi cerebro, su acero y vuestra fuerza contra 60 hombres, ¿y creéis que un movimiento de cabeza puede hacerme feliz?

(La princesa prometida)

Ver otras frases de cine