Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diamante de sangre

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 23 Feb, 2007 8:26 pm.

A mi lo que me parece excesivo es la nominación del amiguito Di Caprio al oscar. Creo que su actuación es correcta pero no más, no se llevará el oscar.

mensajeVie 23 Feb, 2007 8:35 pm.

Beep&Boop

5

pienso igual

mensajeSab 24 Feb, 2007 12:02 am.

Dos semanas y fuera de cartel en mi ciudad... enfadado

mensajeSab 10 Mar, 2007 5:03 pm.

La vi ayer y me ha gustado bastante. No soy muy amigo de Di Caprio, pero esta junto con Diario de un Rebelde son las que me han parecido adecuadas sus actuaciones; puede que la escena con el ataque del helicóptero a la base rebelde esté un poco fuera de tono para el tipo de película que nos quiere mostrar.

mensajeDom 18 Mar, 2007 11:01 pm.

Nadsat

6

Acabo de llegar de verla en el cine y me ha encantado. Tanto fotografía, como banda sonora, actores, paisajes y sobretodo temática.

Bajo mi opinión se ha hecho una amplia y cuanto menos descripición del paisaje africano, de sus habitantes y de sus mafias. Pelicula dinámica, repleta de acción, buenos diálogos (no en cuanto a su lenguaje sino al trasfondo de los mismos), inquietante, excelente trama y sobretodo demostrada crítica a los países desarrollados. Excelente el trabajo de Leonardo y su compañero y evidentemente un gracias al director por Jennifer Connely.

Una pelicula crítica, con un enorme trasfondo social africano con una problemática de sobras conocida tratada ante todo con la total corrección hacia sus habitantes. Solo puedo decir que es una obra estupenda y que se queda entre mis favoritas.

Sin duda le doy un 10.

Destaco:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

- La formación de los niños soldado
- La actuación de Di Caprio, que lo borda
- La actuación del compi que no se como se llama
- La escena padre e hijo
- La lucha entre ejercito y guerrilla
- Fotografía y puesta en escena deslumbrante
- Descripción del mundo africano

mensajeMar 20 Mar, 2007 11:50 am.

Morrigan

2

Tom Highway escribió:
Di caprio se consagra tras Infiltrados.
Una pelíucla bastante aceptable.

Totalmente deacuerdo, ese año Dicaprio para mi ha sido la revelación.
La pelicula en general me gustó bastante, a pesar del final predecible y de esa frasecita de Connelly algo asi como "si en mi pais se supiera que supone la muerte de civiles no se venderia ni un solo diamante..." JA.

mensajeMar 27 Mar, 2007 3:15 am.

nautiliux

5

Peliculon de principio a fin, peliculon por todos lados.

Actuaciones superbas, todos los actores estaban bastante bien y Di Caprio hace tiempo que me hizo comer las palabras, por suerte ya no esta haciendo peliculas tan pops. Pero Djimon no se quedo atras, tremendo papel, Jennifer Connelli tambien increible.

Montaje muy bueno, fotografia tremenda, banda sonora bastante acertada, tambien es interesante la tematica planteada de las contiendas de las tribus y/o poblaciones africanas, asi como las luchas politicas, las escenas de accion muy buenas, aunque...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
En la primera invasion que hacen a la tribu de Vandy, en medio del tiroteo, hay una secuencia en donde disparan a una niña, pero me dio la impresion que ella se lanza al piso y que no recibio ningun disparo ¿algun error de direccion?

En la linea de peliculas como Syriana, el Jardinero fiel y recuerda en parte por el lugar y las luchas tribales a Hotel Rwanda.

Despues de verla me pregunto, ¿como es que tampoco estaba nominada al Oscar como mejor pelicula?

mensajeLun 16 Abr, 2007 9:18 pm.

la pelicula esta entretenida, no se hace muy pesada a pesar de su larga duración.muy wena actuación de los 2 protagonistas,pero le podia kitar esa muletilla a dicaprio..me ponia nerviosa

mensajeJue 21 Jun, 2007 12:56 am.

Otra prueba más de que Ed Zwick es un buen director de acción, pero que se las dá de listo a la hora de profundizar en sus personajes. Patética en esto último... y es lo que arruina toda la película. Y mira que empezaba bien.

4/10

mensajeLun 16 Jul, 2007 2:22 am.

buena, aunque empalaga un poco la actuacion de leonardo con el dichoso "ah" durante toda la pelicula baboso
no pasa del 7

mensajeLun 16 Jul, 2007 1:31 pm.

badseed

2

Es una película entretenida que no pasa de ahí. No sé si lo que pretendían sus autores (más bien artesanos) era denunciar la situación en África o símplemente hacer una película de aventuras decente y con buena factura, si es lo segundo enhorabuena, si es lo primero, realmente el mensaje es bastante burgués y estúpido, es como una película ONG, la buena acción del día, totalmente falsa. Eso sí, yo defiendo que se haga una película de aventuras con este escenario de fondo para enriquecer la historia o símplemente para darle un trasfondo, no soy muy amigo de las películas de denuncia, digamos que el personaje con el que más me identifico es Danny Archer (al principio de la peli). Resumiendo, te lo pasas bien, pero no tiene ni pizca de arte ni tampoco vale como denuncia social (cosa para que el cine no se hizo, sino para entretener, que no se le olvide a nadie). Edward Zwick vuelve a demostrar después de El último samurai (otra impostura) que es un director sin espíritu, sin nada que contar.

La Mejor Actuación de Leonardo DiCaprio 

mensajeLun 16 Jul, 2007 8:52 pm.

Edward Zwick se confirma como un Gran Artesano fímico y Leonardo DiCaprio ofrece la mejor Actuacion de su Carrera (indispensable verla en V.O.S.) enfrentandosé a un Gran Conocedor de lo ke tiene ke hacer en una Peli de Aventuras y Acción, Djimon Housou.

Me entretuvo Bastante.

buena 

mensajeVie 27 Jul, 2007 5:33 pm.

hola! lengua me ha parecido una buena pelicula con accion y buenos personajes, muy bien elaborados, como el de Di Caprio ( difiero en que me parece mejor el de los infiltrados listillo ), la historia es buena, yo la esperaba mas clasica, por el titulo, pero se ha salido un poco de lo que esperaba y eso es grato. se me aguaron los ojos con algunas escenas. un 8. lloron

mensajeSab 28 Jul, 2007 4:23 am.

Shaun

2

Si alguien está convencido de que realmente este es un fin político o de denuncia, es mejor que vaya bajando sus expectativas. Porque lo que aquí tenemos realmente es una buena película de acción, buena, sin más, en la que ciertamente se ponen sobre la mesa una serie de injusticias, pero que se queda a medio camino en esa denuncia.

Las actuaciones de los protagonistas son más que aceptables. Tanto Djimon Honsou como Jennifer Connelly están más que convincentes en su papel. Lo de DiCaprio es caso aparte: a veces lo ves (y lo oyes, que aquí hay un trabajo de acento muy destacable) y parece que estás ante el nuevo Marlon Brando, que se podría resucitar a Vito Corleone sin recurrir a DeNiro de nuevo, que es un genio. Pero en otros momentos da la sensación de que se pasa un poco, de que no le iba a ir mal un poco de contención... En fin, cuestión de gustos.

Las escenas de acción son excelentes, realistas y hasta cierto punto apabullantes. Sobran persecuciones y caminatas, aligerar el metraje hubiera mejorado el conjunto. De todas maneras algunos elementos del guión me parecen poco convincentes. Y desde luego, el final es bastante flojo.

Si hay una parte, o mejor dicho, subtrama, de la película que me resulta interesante, es la de los niños soldado. Me hubiera gustado ver más, quizás un film dedicado exclusivamente a ese aspecto. Consigue conmover e impactar. Eso sí, yo creo que hay cierta deuda estilística a Ciudad de Dios... También tiene bastante presente Apocalypse Now, por cierto.

Poco más puedo decir, aunque hay un aspecto que me gustaría comentar sobre el "mensaje" principal de la película. Desde luego que comprar diamantes que se utilizan para financiar guerras y matanzas es una barbaridad. Pero tampoco creo que los pobres mineros que se dedican a extraer los diamantes "limpios" vivan y trabajen en unas condiciones muy buenas, sobre todo considerando la cantidad de riqueza que se genera en el negocio. Así que, siendo justos, lo mejor que podríamos hacer sería no comprar ni de unos ni de los otros. Claro, que dada mi situación financiera, no tengo ni siquiera las oportunidad de plantearme el dilema...

Le voy a dar un 6. Es bastante entretenida y espectacular, con actuaciones excelentes, pero el guión es mejorable, el film ganaría puntos si se destacase el elemento denuncia y le sobra metraje.

mensajeSab 28 Jul, 2007 6:48 pm.

Jack

8

Shaun escribió:
Lo de DiCaprio es caso aparte: a veces lo ves (y lo oyes, que aquí hay un trabajo de acento muy destacable) y parece que estás ante el nuevo Marlon Brando, que se podría resucitar a Vito Corleone sin recurrir a DeNiro de nuevo, que es un genio. Pero en otros momentos da la sensación de que se pasa un poco, de que no le iba a ir mal un poco de contención... En fin, cuestión de gustos.

sorprendido sorprendido sorprendido

Menuda comparación silbido sorprendido

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Charlie, que quede entre nosotros, pero, ¿te has fijado en que tus hijos están bronceados todo el año?

(Yo, yo mismo e Irene)

Ver otras frases de cine