Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lunas de hiel

Compartir tema
Responder

7,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lunas de hiel 

mensajeSab 10 Feb, 2007 4:49 pm.

Título: Lunas de hiel (1992)
Título original: Bitter moon

Nacionalidad: Reino Unido / Francia
Director: Roman Polanski
Guión: Gérard Brach, John Brownjohn.
Música: Vangelis

Reparto: Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Peter Coyote, Victor Banerjee, Sophie Patel, Stockard Channing, Patrick Albenque, Smilja Mihailovitch, Leo Eckmann, Luca Vellani, Richard Dieux, Danny Garcy, Daniel Dhubert, Nathalie Galán.

imagen

Sipnosis: Durante un cruzero una pareja Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott Thomas) conocen a otra pareja Mimi (Emmanuelle Seigner) y su marido Oscar (Peter Coyote) un escritor norteamericano. Desde un primer momento Nigel queda fascinado por Mimi.
Pese a lo extraño que pueda parecer, Oscar se percata de la atracción que suscita su esposa a Nigel y le propone a este que seduzca a su esposa; para ello le narra al incauto Nigel las vivencias lascivas y obsesivas que mantuvo con su esposa desde que se conocieron en un restaurante en París.

Una muy interesante película, con unas escenas cautivadoras y perversas, con un brillante Peter Coyote, y un Hugh Grant también correcto en su papel de un advenedizo esposo, (aunque en mi opinión no tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo), y una Emmanuelle Seigner perfectamente elegida en el papel de femme fatale.

mensajeSab 20 Oct, 2007 3:32 pm.

nostromox

6

La vi anoche por TV de casualidad, y aunque había oido hablar de la peli ( una de las pocas que no había visto de Polanski ) he de decir que me llevé tremenda sorpresa porque no caí en que se trataba de una peli suya hasta ver los créditos; sin embargo tenía algo que me enganchó desde el primer momento ... aunqe pensándolo bien fue porque la cogí en lo que para mí es el mejor momento , que es cuando Hugh Grant escucha los comienzos de la historia, con todo tipo de perversiones morbosas bueno Entretenida para pasar el rato de madrugada. Le doy un 6/10

mensajeSab 20 Oct, 2007 6:00 pm.

Pues a mi me parece una pelicula menor del talentoso, pero fascinante. Y digo menor, porque la propuesta no da para mas; y en cierto modo tambien es simple y directa, nada pretenciosa.

mensajeJue 25 Oct, 2007 6:10 pm.

Hipatia

3

Acabo de verla y no se que nota ponerle. Cruel, siniestramente romantica, irónica, repugnante, estresante en algunos momentos.....
No sé como clasificarla, de todas maneras lo que tengo claro es que es bastante peculiar
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el cambio de atmósfera es realmente fasciannate: de comedia romántica al erotismo pasional, de eso al sadismo físico-psicológico.......

Eligieron a la chica perfecta para el papel de Mimi

mensajeMar 12 Jul, 2011 10:45 am.

Polanski ha bebido mas cerveza, ha meado mas sangre, ha echado mas polvos y ha chafado mas culos que todos los otros directores juntos, nadie mejor para sacar y explorar lo peor de nosotros mismos.

Completamente off topic con la pelicula pero esta conversa me encanto xD

Cita:
Banerjee: Porque van a la India?

HGrant: Creo que necesitamos descansar de esa carga de ratas.
Y la India tiene tanto que enseñar a occidente.

Banerjee: Ah si, que por ejemplo?

HGrant: Pues, serenidad interior y esas cosas.

Banerjee: Ah ya, el síndrome de karma/nirvana, tonterías me temo. En la India son todo moscas, olores y mendigos, y en cuanto a serenidad, es sin duda el lugar mas ruidoso de la tierra.

mensajeJue 12 Dic, 2013 3:25 pm.

Quint

3

Interesante "catarsis polanskiana", con todo lo que ello conlleva. Osea, perversiones, ambientes oscuros, sensualidad, sexualidad, paraonias, obsesiones, personajes inmorales y situaciones límite, un camino hacia el caos entre lo bizarre, lo surrealista y lo cruel.

Es decir, una ida de olla muy a lo Polanski y una buena película. Recomendable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este es el sable de luz de tu padre. El arma de todo Caballero Jedi. Un noble para tiempos más civilizados.

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine