Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Pasión de Cristo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

6,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Pasión de Cristo 

mensajeMie 31 Mar, 2004 6:41 pm.

ctg1983

4

A un dia de q se estrene, quiero abrir un tema para q la gente ya pueda dar su opinion, antes y despues de ver la pelicula. yo ire mañana a comprar las entradas para el fin de semana. hasta luego

mensajeVie 02 Abr, 2004 7:07 pm.

eowyn

8

Buf... Estoy leyendo opiniones muy diversas sobre esta peli... confundido

En el Dominical de la semana pasada la ponían literalmente verde (muy bestia, de verdad) y acusaban a Mel Gibson de no tener ni idea del tema (yo tampoco tengo ni idea, así que espero que los que sepáis algo de religión, en cuanto la veáis, me aclaréis si es cierto o no guiño ).

En el suplemento del Viernes de hoy de el Periódico la tratan mejor, y también a Gibson (hablan de su personal visión como director, de lo bien que ha usado la violencia en su cine y tal). Empiezo a estar intrigada... guiño

Ah, ¿sabéis que, además de estar rodada en arameo y latín, no está doblada? Le va a hacer una gracia a la gente que no le gusta ver cine en VOSE... carcajada (a mí me parece muy guay sonrisa )

En cuanto al protagonista, Jim Caviezel, mirad qué dice Quim Casas: El excelente actor de La Delgada Línea Roja es un católico practicante que no dudó en soportar en carne propia los rigores del rodaje. Sufrió desgarros, fracturas, hipotermia, neumonía y una involuntaria cuchillada de 35 centímetros en la espalda. Por los clavos de Cristo. carcajada

mensajeSab 03 Abr, 2004 10:52 am.

Respondo al tema en El destripamiento por se la pélícula de este més Ver aqui mi respuesta

mensajeSab 13 Nov, 2004 1:07 pm.

f3

3

joer pos yo la via ayer y la verdad q me parecio bastante buena, sino fuera por las pinceladas de moral cristiana q mete gibson por medio.

y eso q aborrezco la iglesia y todo lo q ella conlleva pero me parece licito ver las calamidades q soporta 'alguien' por defender su coherencia y su estilo de vida

supongo q influye mucho el prisma con el q se este predispuesto a ver la peli antes de verla

mensajeSab 13 Nov, 2004 4:23 pm.

La pelicula no es el bodrio ultrafascista que se decia antes de su estreno, pero tampoco es la obra maestra que muchos catolicos creyeron ver.
Yo soy ateo y por lo tanto no voy a entrar en si el mensaje que quiere transmitir Mel Gibson es el de un fanatico religioso o no, me voy a limitar a hablar sobre esta pelicula en el sentido meramente cinematográfico.
La pelicula es correcta, visualmente es muy buena pero creo que la dirección de Mel Gibson es bastante mediocre y no sabe transmitir sentimientos en ningun momento, ademas de que abusa de la camara lenta con la intención de magnificar secuencias que no lo requieren. Un claro ejemplo de esto es que en casi todas la caidas de Jesus, aparece la dichosa cama lenta y yo creo que solo en la secuencia en la que Maria corre hacia Jesus cuando este cae en el callejón, el efecto de la camara lenta, es propicio. Las interpretaciones son bastante buena, sobretodo la de Maia Morgenstern que sabe transmitir mucho solo con la mirada. Jim Caviezel no esta mal pero creo que su interpretacion es más fisica que emocional y es muy facil saber transmitir dolor y sufrimiento con litros de sangre y maquillaje; Monica Bellucci sale muy poco y me da la sensacion de que su presencia en la pelicula se deve unicamente a que es una actriz de más nombre que la inmensa mayoria de sus compañeros de reparto.
Otro punto que merece ser comentado es la utilización del Latin y el Arameo, yo creo que no tiene sentido porque se habla bastante poco, aunque si eso sirve para que la gente que no suele ver cine en VO vea por una vez algo como esto y pueda apreciar que es mucho mejor que los jodidos doblajes que nos suelen poner, pues tiene un pase pero creo que Gibson ha hecho esto de cara a la galeria.
La violencia de esta pelicula no esta justificada, yo no me quejo porque amo la violencia en el cine, llamadme morboso o sadico pero disfruto con el gore y la sangre, pero siendo sincero creo que en esta pelicula Mel Gibson se pasa bastante y no le veo el sentido. Ademas, hay secuencias de una brutalidad tremenda como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando le estiran el brazo para que puedan clavarle los clavos.

La fotografia es buena y la banda sonora no es mala.
En definitiva y pese a todo lo que he dicho antes, no es una mala pelicua, pero es un maravilloso espectaculo absolutamente vacuo y pretencioso que hara las delicias de los creyentes pero, que en mi opinion, donde este la cricifixión de La Vida de Brian que se quiten todas las demas.

mensajeSab 13 Nov, 2004 4:29 pm.

Akane

6

Derek Vinyard escribió:

En definitiva y pese a todo lo que he dicho antes, no es una mala pelicua, pero es un maravilloso espectaculo absolutamente vacuo y pretencioso que hara las delicias de los creyentes pero, que en mi opinion, donde este la cricifixión de La Vida de Brian que se quiten todas las demas.

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Aún no he visto esta peli... y la verdad es que no me llama nada confundido

mensajeDom 14 Nov, 2004 1:09 pm.

Coketti

6

silbido Always look on the bright side of life... silbido
feliz

La Pasión de Cristo 

mensajeDom 14 Nov, 2004 1:11 pm.

Ripley

8

Me gustó.

mensajeLun 15 Nov, 2004 12:46 pm.

Byrnes

6

Demasiada sangre. Está claro que a un tío al que le dan latigazos, palizas y lo crucifican, va a sangrar y a sufrir mucho, pero es de ese tipo de cosas que no necesitamos ver porque las imaginamos. Si se quiere que nos llegue el mensaje de Jesús, ¿porque no sacar en la peli la vida de Jesus, con sus actos, su lucha contra el Sanedrín, su amor por los pobres, indefensos, etc..?. La sangre impresiona pero no deja ningún poso, ni ningún mensaje, al contrario de lo que pueda parecer.
Por cierto, Judas no se volvió gilipollas, solo estaba arrepentido (siempre y cuando todo esto fuera cierto).
En fin, lo siento por la Iglesia y su pérdida de adeptos pero me parece que les hace flaco favor (cosa que me alegra).
Por cierto, ¿no hechateis en falta la bandera americana? feliz

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:08 pm.

MadNess

2

A mi me gustó mucho.
Creo que para ver películas de Jesús, de su vida y milagros hay cientos, pero para ver algo real y estremecedor solo conozco esta, La Pasión de Cristo.
Consideró que la ambientación es prácticamente inmejorable, al igual que la interpretación de cada uno de ellos (María y el demonio... impresionantes)
La sangre es necesaria para seguir la pauta de realismo, que al parecer queria el director transmitir.
No creo que Judas se volviera loco, tan solo su actitud es consecuencia de su arrepentimiento, evidentemente alguién que se suicida no vé las cosas como realmente son y creo que es eso lo que han querido plasmar.

Y sobre la bandera de Estados Unidos, pues no confundido es una historia Universal y no veo que esté ni se pueda Americanizar de ningún modo, la vida de Jesús es la vida de Jesús, no hay opción a meter héroes ni patriotismos.

En definitiva, me encanta esta pelicula, me gusta mucho como está hecha y la interpretación de todos los actores.

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:17 pm.

Byrnes

6

MadNess escribió:
Y sobre la bandera de Estados Unidos, pues no confundido es una historia Universal y no veo que esté ni se pueda Americanizar de ningún modo, la vida de Jesús es la vida de Jesús, no hay opción a meter héroes ni patriotismos.

Era una ironia feliz

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:34 pm.

MadNess

2

Byrnes escribió:

Era una ironia feliz

Ya noté que era una ironia, pero no la entiendo. vergonzoso

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:47 pm.

Byrnes

6

MadNess escribió:
Byrnes escribió:

Era una ironia feliz

Ya noté que era una ironia, pero no la entiendo. vergonzoso

Jejeje, es que Mel Gibson en todas sus películas saca una cantidad de banderas americanas tremenda, y además enormes, y me hace gracia. Seguro que le ha fastidiado no poder meter una en esta feliz

mensajeLun 15 Nov, 2004 4:08 pm.

deusvede

3

Mi resumen de la película: 250.000 litros de sangre falsa ahogan a un reparto potable, que se hunde como el Titanic pero (gracias a Dios) sin DiCaprio.

mensajeMar 16 Nov, 2004 2:31 am.

Atenea

2

Es que ésta película puede verse desde muchos puntos de vista, yo soy atea así que para mi tampoco tiene ningún tipo de mensaje y en las cuestiones de fe no puedo entrar pero he escuchado que precisamente el punto más importante de la Pasión para la doctrina cristiana es el hecho de la resurección y que Gibson apenas dedica a esto los últimos segundos...
Lo que más me llama la atención es lo violenta que es. No digo que esa violencia sea innecesaria ni que los castigos en aquella época fueran más benignos que lo que la película muestra. Pero las escenas duelen y me pregunto si no se utiliza todo ese dolor para revalorizar la fe de los creyentes que la ven.
Lo que más me gustó fue el diablo creo que es justamente como lo imaginaría si creyese en su existencia, a parte del tema de que esté en latín y en arameo; es edificante escucharlos hablar en estos idiomas. Una pregunta, ¿A nadie le dio la impresión de que cuando hablan latín lo hacen con con un marcado acento italiano? ¿Acaso ya los romanos de entonces tenían acento italiano?

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me he pasado toda la vida intentando hacer de todo y para todos y no sé porque siempre sale alguien decepcionado. - Sabes a veces hay una razón para que se crucen los caminos de dos personas. Te voy a contar cual es mi secreto para vivir: Pasa como de la mierda de todo el mundo, se egoísta. Porque una vez que te haces la pregunta "¿Qué pasa conmigo?" todo cambia a mejor.

(The Women)

Ver otras frases de cine