Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cartas desde Iwo Jima

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cartas desde Iwo Jima 

mensajeMie 14 Feb, 2007 5:01 pm.

imagen

Título original: Letters from Iwo Jima
Año: 2006
Nacionalidad: USA
Género: Drama bélico
Productores: Clint Eastwood, Steven Spielberg y Paul Haggis
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Historia: Iris Yamahita y Paul Haggis
Guión: Iris Yamashita basándose en el diario de Tadamichi Kuribayashi
Dirección: Clint Eastwood
Intérpretes:
Ken Watanabe como el general Tadamichi Kuribayashi
Kazunari Ninomiya como Saigo
Tsuyoshi Ihara como Baron Nishi
Ryo Kase como Shimizu
Shido Nakamura como el teniente Ito
Hiroshi Watanabe como el teniente Fujita
Takumi Bando como el capitán Tanida
Nae Yuuki como Hanako
etc...

Sinopsis

Iwo Jima, 2005. Se desentierra un paquete de cartas y objetos que dan testimonio de los hechos del 19 de febrero de 1945. Alrededor de 30.000 soldados del ejército de los EEUU desembarcaron en las playas de Iwo Jima, custodiada por 20.000 japoneses. El enfrentamiento duró 36 días y acabó con la vida de 25.000 hombres (19.000 de ellos asiáticos).
Esta segunda entrega de la guerra en la isla de Iwo Jima se centrará en el bando asiático, especialmente en la vida de tres personajes: El General Kuribayashi, el barón Nishi y el joven Saigo.

Ultima edición por nuevacarne el Vie 16 Feb, 2007 9:44 am, editado 1 vez

mensajeMie 14 Feb, 2007 6:07 pm.

Estoy invitado al preestreno en Madrid, pero no podré asistir. triste

mensajeMie 14 Feb, 2007 6:10 pm.

TraVIS

7

Yo ire a verla este sabado pero antes quiero ver en mi casa ''La Bandera de nuestros padres''...que la tengo pendiente y la verdad no me inspira mucho... asustado pero quiero verla antes de ir al cine para ''Cartas desde Iwo Jima''...

mensajeMie 14 Feb, 2007 6:15 pm.

Ya son más de dos

silbido

(Nota: yo voy el viernes seductor )

mensajeJue 15 Feb, 2007 10:58 am.

Bueno hoy me toca esta esperada segunda entrega de la guerra en la isla de Iwo Jima. Espero encontrarme con un producto a la altura de la primera entrega y con una razón de peso para haber dividido la película en dos partes. De momento, sabiendo que repiten labores tanto director como guionista voy más tranquilo. Mañana os contaré. feliz

Las Lamparas antes del viento. 

mensajeJue 15 Feb, 2007 11:50 am.

adrian

3

A veces es necesario ver el otro punto de vista y mas cuando hablamos de un enfentamiento.
En aquella cruenta batalla de Iwojima los soldados japoneses sabían que no iban a volver a su casa y eso es lo que da mayor fuerza al film.
Clint volvió a escoger a su oscarizado guionista de confianza, pero Paul delegó habilmente esta función, sobre todo de documentación, a Iris una guionista de procedencia japonesa, que no había vendido un solo guión a Hollywood pero que podría dar un pundo de vista más sutil y productivo para el film.

Se ve que este film ha tenido más exito en Estados Unidos que el de Banderas, a ver que pasa aquí.

mensajeVie 16 Feb, 2007 9:13 am.

Segunda entrega más íntima de la guerra de la isla de Iwo Jima pero exenta de la garra crítica y didáctica de la primera entrega. Técnicamente es una película impecable, aunque menos espectacular que Banderas de nuestros padres. También hay que contar que esta película toma un rumbo diferente, un rumbo más de autor y menos de gran producción de estudios. Los actores, en general, realizan unas buenas interpretaciones, sobretodo el Sr. Watanabe, que muestra una presencia y una templanza digna del personaje que interpreta. La música, aunque con reminiscencias al trabajo de Clint de la primera entrega, la encontré bastante buena. Hasta aquí la película cumplió mis expectativas.
En cuanto nos adentramos en la historia y el mensaje que quiere transmitir la película es cuando nos encontramos con más de una decepción. La primera que me viene a la cabeza es la de la estructura narrativa. La película tiene una estructura lineal, pero con inserciones de molestos y simples flashbacks de academia, que a parte de aportar muy poco al metraje (salvo una escena con Ken Watanabe), no hacen mas que introducirse para intentar buscar la sensibilidad (muy forzada) del espectador menos exigente. Eso es un factor que está muy presente durante el film; un mas que cuestionable intento de conectar con el espectador. El dramatismo que muestra el film es muy superficial, los personajes son tan planos y los acontecimientos están mostrados tan fríamente que el film llega a perder interés en más de una ocasión. El director no ayuda mucho, ya que su intención es la de apilar cuanto más metraje mejor para intentar (y conseguir en ocasiones) ese ambiente claustrofóbico que se haya en las minas subterráneas de la isla de Iwo Jima (que es donde se concentra la mayor parte del metraje). También vemos unas simples inserciones de voz en off, simulando la escritura de las cartas halladas posteriormente en Iwo Jima. Unas voces en off bastante cuestionables por la simpleza del tratamiento de las mismas.
Generalmente la película me pareció tremendamente lenta (en ocasiones aburrida), alargada (le sobra media hora o más) y de una profundidad argumental tratada con mucha simpleza (el análisis objetivo del régimen oriental y de la fuerte represión ética de aquella época, está bastante desaprovechada)
En mi personal opinión, la idea era muy buena, pero la elección de Iris Yamashita como guionista ha sido una idea totalmente fallida. 6'5

mensajeVie 16 Feb, 2007 8:44 pm.

Reflexionando un poco sobre el film, y sobre mi comentario del mismo, he recordado un dato bastante importante que he omitido:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La manipulación del govierno japonés a través de la figura y la reputación del general Kuribayashi, y a través de la cuestionable ética del honor nipón.
Este factor es importante para el devenir del argumento principal. Con ello le subo medio punto más al film. 7

mensajeSab 17 Feb, 2007 12:13 am.

Puedo decir ya que es una nueva Obra maestra, muy por encima de su predecesora. El único "defecto" que acusa es como apunta nuevacarne que la película se hace larga debido al ritmo lento muy necesario para llenar de poesía la película pero es cierto que para que ese ritmo triunfase debería ser algo más corta, quizás uno 10 o 15 minutos menos. Dejando al margen eso, la película es emocionante en todos los sentidos, incluso en las escenas de guerra (mucho más ausentes en esta película que en la anterior),Eastwood con una simple partitura de piano acompaña toda los momentos clave de la película, bueno, no todos, en otros usa el silencio, pero da igual, la "maldita" partitura ya la tienes incrustada en la cabeza y la oyes por si sola. Nunca antes se ha plasmado en el cine de tal manera ese conflicto interno y personal entre el honor y la honradez que has mamado desde pequeño y la racionalidad que a todo humano invade en momentos límite. Sobre los flashbacks, me han parecido totalmente afortunados. Ese plano final no se me olvidará nunca, al igual que en "Banderas de nuestros padres", Eastwood remata su película con unos segundos inolvidables de cine sobrio que resumen perfectamente lo que ha querido plasmar a lo largo de la película. Una vez más, bravo Clint.

P.D: mi favorita para los Oscars desde ya
9,5

mensajeSab 17 Feb, 2007 11:58 am.

Emir

7

Los fotogramas que habéis puesto tienen muy buena pinta, con un gusto a cine histórico muy cuidado, estilo Bertolucci jeje. Espero poder ir a verla la semana que viene.

mensajeSab 17 Feb, 2007 12:38 pm.

paulaner

3

la vi este jueves, q tenia entradas para el preestreno y la verdad es q me gustó mucho
ahora me tocará ver Banderas de nuestros padres que aún no la he visto confundido

mensajeSab 17 Feb, 2007 1:10 pm.

Me parecen dos películas completamente distintas pero a la vez complementarias

Fui a verla en v.o y que quereis que os diga, merece la pena verla en japonés, transmite ese sentimiento de desesperación, frustración, valentía, honor................

Me encanta como se han ligado las dos películas a partir de ciertas escenas vistas desde los dos lados

- Como matan al japones en la cueva con el lanzallamas
- Como ven la bandera sobre el monte
- Como machacan al soldado Estadounidense
- Como recogen al chico que salía en Banderas
.....................................

Más que una película bélica me parece de estrategia militar, el capitán japones fue un auténtico visionario y es lo que se nos muestra a lo largo de la película, todo ello envuelto en una gran BSO y una gran fotografía

Para mí, sin duda lo mejor ha sido que...........

En ambas películas, las dos personas que no mueren, los dos auténticos héroes son aquellos que no han disparado una bala (bueno el japones lo hace, pero en entrenamiento, no en la guerra) y como Clint los junta al final de la película en las camillas de la playa (simplemente, un plano brillante, único!)

Le doy un 9

mensajeSab 17 Feb, 2007 1:23 pm.

La verdad es que tiene buena pinta. Mucho más atractiva por eso de los ojos rasgados.

mensajeSab 17 Feb, 2007 1:38 pm.

Demasiado buena para los oscars, hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta con una peli en el cine...

mensajeSab 17 Feb, 2007 1:44 pm.

Tar-Calion escribió:
Demasiado buena para los oscars, hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta con una peli en el cine...

Desde Independence Day?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— Mi padre, el Mayor Dingeldein, me dijo que los hombres eran buenos por naturaleza y que era la sociedad la que los hacía malos. — Porky, me parece que tu padre te ha tomado el pelo de mala manera.

(El Señor de las Moscas)

Ver otras frases de cine