Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de abril - LA PASIÓN DE CRISTO

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Destripamiento de abril - LA PASIÓN DE CRISTO 

mensajeMie 31 Mar, 2004 11:44 pm.

imagen
(Click en la imagen para ir al tema)

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Mie 31 Mar, 2004 11:46 pm, editado 1 vez

mensajeMie 31 Mar, 2004 11:45 pm.

La pasión de Cristo
(The Passion of the Christ)

Dirección: Mel Gibson
Países: Estados Unidos.
Año: 2004.
Interpretación: James Caviezel (Jesús), Monica Bellucci (Magdalena), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Hristo Jivkov (Juan), Luca Lionello (Judas), Jarreth J. Merz (Simón), Mattia Sbragia (Caifás), Giacinto Ferro (José de Arimatea), Hristo Shopov (Poncio Pilatos), Olek Mincer (Nicodemo), Luca De Dominicis (Herodes), Pietro Sarubbi (Barrabás).
Guión: Benedict Fitzgerald, Mel Gibson.
Producción: Bruce Davey, Mel Gibson, Stephen McEveety, Enzo Sisti.
Música: John Debney.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Decorados: Carlo Gervasi.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Estreno en España: 02 de abril de 2004.

SINOPSIS

La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.

Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. Sobreponiéndose a su miedo, mira a María, su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: "Todo está acabado"; finalmente expira diciendo: "En tus manos entrego mi espíritu". Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo.

mensajeSab 03 Abr, 2004 10:50 am.

Respondiendo a este mensaje

Venga venga venga! sorprendido De verdad quieren decir que sufrió todas esas lesiones en sus propias carnes???? No me lo puedo creer! Vale ser un apasionado y muy catolico, pero de eso a hacer una procesión de semana santa con calvario incluido en directo ya hay un gran paso.. pierdete

mensajeSab 03 Abr, 2004 11:32 am.

eowyn

8

Pues sí, Libe, sí, he leído eso y cosas similares en otros sitios. Por ejemplo, no sé dónde ponía que el pobre Jim, cuando está en la cruz y tiene que hacer que sufre mucho, no tuvo que fingir porque después de tantas horas de maquillaje (para la sangre y tal... lloron ) y de tantas horas ahí colgado, de verdad que estaba medio muerto. triste

mensajeSab 03 Abr, 2004 12:16 pm.

Solimán

6

La verdad es que uno se pregunta para qué tanto purismo a la hora de recrear las lenguas tal cual se hablaban en el lugar y la época de los hechos narrados, para que a fin de cuentas el resultado sea de lo más ramplón. Cierto es, que en general la fotografía está bastante lograda, pero sin embargo, ésta en manos de un director que interpreta que la intensidad de las emociones se fundamenta en una mezcla de continuos planos cortos con otros pasados a cámara lenta, más parecen sacados de un script de 'La Bola del dragón', o de la imaginación de un ser con la incapacidad de ver más allá de veinte metros, que de una presunta superproducción... Y es que las ideas parece que escasean según por qué barrios... Incluso la música, con demasiada frecuencia nos recuerda a la de Peter Gabriel para la película de Scorsese 'La última tentación de Cristo'.

El resultado (a mi juicio) es de lo más desolador, un despliegue de recursos facilones, donde una serie de personajes ñoños y en ocasiones casi enajenados, desfilan muy solemnes unos, muy torturados los otros. El caso es que en general resulta muy poco creíble, pareciendo a veces casi una declamación teatral más que una interpretación de unos personajes de los que se quiere que nos metamos en su pellejo... Al menos, la estética del personaje de Satanás, es atractiva.

En fin, me pregunto si cambiando el tema que se trata, y el personaje que lo protagoniza, se habría montado tanto escándalo por un proyecto con tan poco que aportar... O quizás, es que estos dímes y diretes, puedan garantizar una primera y jugosa tanda de público espectante, más allá de lo que posiblemente iba a ser con el mero (y saludable) boca a boca.

mensajeDom 04 Abr, 2004 8:00 am.

Alaiz

4

Coincido con algunas opiniones de Solimán. Aunque las escenas de el Diablo, me parecieron muy gringas, atractivas, pero gringas, y tomando en cuenta que una de las intenciones aparentes de este film, era apegarse a la realidad de la época, geografía, etc. de los hechos... creo que queda fuera de lugar. silbido

No había pierde, siempre que se toquen temas controvertidos, como lo es la religión habrá de qué hablar.

En el vaticano la película fue bien recibida, segun supe. Mas desde un punto de vista muy pero muy personal, para mi gusto, dejaron mucho de lado la ideología de Jesús en este filme, para dar mas espacio a la sangre y la tortura.

Cuando vi esta película, no pude evitar pensar en ¿Qué cara pondria Alex (el personaje de La naranja Mecánica) si viera esto? confundido

Yo al menos, estoy conforme de haber visto esta película en una versión clandestina. silbido

mensajeLun 05 Abr, 2004 1:04 am.

yasara

4

Tengo que aceptar que fui a la peli con algo de expectativa por ver qué era lo que había causado tanto escándalo y la verdad mi sensación a terminar fue un poco entre decepción y rabiecita.

Me parece que hay que reconocerle a Mel Gibson el mérito de "actualizar" una historia de las más trilladas de la humanidad, es una puesta al día con recursos de hoy de una pieza que hemos visto en muchas versiones y digamos que esta vez podría hablarse de un cierto "realismo" del que carecen muchas de las historias que han relatado la pasión y en las que el personaje de Jesús ni se despeina.

Sin embargo, como cualquier película gringa de acción, se queda precisamente en los hechos factuales, no ofrece ninguna mirada interpretativa de esos hechos, como lo hizo La última tentación de Cristo, y se queda además en el uso intencionado de ciertos recursos tecnológicos para ser efectista, se aprovecha de escenas que de antemano se sabe van a ser impactantes para el público y las hace más crudas, más sangrientas. Por ejemplo, qué necesidad tenemos de ver que ya le han dado 20, 30, 40, ó 50 azotes? ya sabemos lo que está pasando y luego además lo voltean para mostrarnos no a una persona sino a una llaga humana, entonces claro! para quienes estamos ahí viendo la peli con algún sentido crítico es bastante obvia la intención de escandalizar, pero para madres, tías y abuelas desprevenidas, es la ocasión de llorar a mares porque "así debe haber sido", "cómo sufriría el pobre" y demás.

Técnicamente el uso de planos cortos y la cámara lenta que menciona Solimán, recuerdan bastante escenas de "Brave Heart" y hasta uno podría ver que a Mel Gibson le funciona bien el recurso del personaje central sufrido, humillado, pero que al final transciende a partir de la muerte. Así como William Wallace fue un redentor para el pueblo escocés, pues en este caso Jesús para los cristianos.

En fin... no sé dónde radica el motivo del escándalo. Es una película violenta, pero no es la más violenta que hayamos visto con seguridad e incluso para quienes no sean muy creyentes, no creo que las escenas de la flagelación de Jesús impliquen algo muy diferente a lo que puede ser una escena de tortura de cualquier película de guerra, holocausto o qué se yo, el motivo que más conmueva a cada quien.

mensajeMar 06 Abr, 2004 4:50 pm.

marius

1

Chicosss.... el asunto no tiene tanto jugo. Hay que ver cómo somos... y de eso precisamente se aprovecha el productor.

Si esta fuera una película igual de personal pero que tocara otro tema no se causaría tannnto revuelo. Estoy seguro. Pero claro.... se habla de religión, o del personaje histórico más famoso y posiblemente controvertido de todos los tiempos, y todos "sabemos"... todos somos parte, y todos queremos opinar... y muchas veces no del modo más constructivo.

Que Gibson haga lo que quiera con su película! igual que Kubrick, Kitano, Scorsese lo hicieron... Excusamos la visión personal de otros autores con otros temas, alegando sus genialidades, o justificando alegorías continuadas. Dejemos que haga la película que quiere hacer. No podemos evitar que se haga 1.- bajo la visión personal del director, y.. 2.- orientada "marketinianamente" a aprovecharse de cómo somos (o como son otros muchos...) ... y eso sí es criticable!!

Acabo, y no amplío más lo que digo que creo que captáis mi intencion. Y quede claro que no comparo en CALIDAD a los directores que he citado. Es evidente que Gibson no les llega ni a la altura del betún. lengua

mensajeMar 06 Abr, 2004 9:33 pm.

Bueno, a mí la peli no me gustó. Me cansa tanta cámara lenta y no queda como si hablaran ni arameo ni nada, parece que están haciendo un conjuro, es decir no queda natural, hablan demasiado lento y sin entonación...

Respecto a que no es para tanto el bollo que se ha armado, estoy completamente de acuerdo...

He oído comentarios como "La peli es clavada a las escrituras..." y yo preguntándome hasta qué punto, decidí leerme los evangelios en lo que concierne a la pasión risa... Y vaya que vaya. Es simplemente una lectura más de los pasajes biblicos...

A ver, que tengo mucho rollo y puede que no le interese a nadie, pero allá voy, y por partes:

mensajeMar 06 Abr, 2004 9:49 pm.

LA ORACIÓN Y EL ARRESTO EN GETSEMANÍ (EL MONTE DE LOS OLIVOS)

Mt. 26.

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. 51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. 56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

Mc. 14.

32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. 35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. 37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

43 Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos. 44 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad. 45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó. 46 Entonces ellos le echaron mano, y le prendieron. 47 Pero uno de los que estaban allí, sacando la espada, hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja. 48 Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? 49 Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. 50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

51 Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; 52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.

Lc. 22.

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

47 Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle. 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? 49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? 50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. 51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. 52 Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? 53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas.

Jn. 17.

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Jn. 18.

1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. 2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. 3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. 4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. 6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno. 8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos; 9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. 10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

mensajeMar 06 Abr, 2004 10:31 pm.

Bueno pues quizá Mel muestra la tristeza y la angustia de Jesús por medio de esos gestos corporales medio postrándose, medio arrodillándose... Para mí en cambio, en la lectura de estos versículos, entiendo la oración de Jesús como mucho mas digna y humilde. Cuando habla de posturas como orar postrado sobre su rostro, no era a mi entender un gesto especial, sino una típica postura de oración de la época. Cambiar de postura corporal en oración es algo mecánico como lo hacen los cristianos en sus misas, o los musulmanes en dirección a La Mecca.

La parte de la oración me transmite la conciencia que tiene Jesus de ser el mesias (que no le causa demasiada alegría pero está dispuesto a que le ocurra lo que le va a venir) y la parte que regaña a Pedro por no velar... Eran tiempos difíciles políticamente hablando, y él sabía que había causado mucho alboroto entre las gentes y los fariseos estaban muy molestos con eso.

Luego llega Judas con mucha gente con palos y lanzas... Por lo que leo, era más una intención de linchamiento que un arresto controlado... Y el único que parece poner resistencia es Pedro, que sacando su espada corta la oreja a "un siervo del sumo sacerdote" llamado Malco.

Mel utiliza a un soldado como el que encarna el milagro de la oreja y le hace testigo presencial de primera fila del calvario de Cristo, y parece que como testigo va habiendo un cambio interior que finaliza cuando queda transpuesto y arrodillado debajo de la cruz.

Bueno, otro día más risa... Os pondré los paseos que dieron a Jesús ante distintos poderes judiciales para conseguir la condena de pena de muerte por crucifixión.

Por cierto, leed cuidadósamente el versículo cincuenta y uno y cincuenta y dos del capítulo catorce del evangelio según San Marcos... ¿No será Brian sonrisa?

mensajeMie 07 Abr, 2004 10:37 pm.

eowyn

8

Bueno, siento dar la nota... A mí me ha gustado. No me ha parecido una maravilla, ni la repetiré, ni la guardaré en un rinconcito de mi corazón, pero ha estado bien (¡y eso que soy atea! guiño ). sonrisa

La violencia que muestra Gibson no me ha parecido gratuïta, que es lo que me molesta de la violencia. En Cold Mountain , por ejemplo, me indigné bastante, porque las escenas fuertes me parecieron rodadas sin ningún tipo de sensibilidad, en cambio Mel tiene para mí su estilo propio. Quizá exagera un poco, pero bueno, yo no estuve allí para ver lo que ocurrió y, con las cosas que pasan hoy día, pues me lo creo. Lo duro no es lo que ocurre, sino pensar que tal barbaridad, tales personas salvajes y tales masas de población ciega clamando algo sobre lo que ni siquiera han pensado, todavía existen hoy día (aunque emplean métodos distintos risa ).

Lo del diablo me ha gustado bastante; la estética y la mirada son muy sugerentes. Da un poco de miedo... triste

Y Jim Caviezel me ha parecido muy bien, soportando mucho el peso de la peli. No lo conocía. Por cierto, ¿ese color de ojos es suyo o le han puesto algo? ¡Parecen fosforitos!. sonrisa

Ah, y me ha hecho gracia que hubiera monjas en el cine. Nunca me había encontrado ninguna en uno. He intentado escucharlas al salir, para ver qué opinaban, pero no ha habido manera... triste

mensajeJue 08 Abr, 2004 10:05 am.

Acabo de leerme los trozos de evangelio que Peliche nos ha puesto. No se si será por lo temprano de la hora, pero me ha dado por leerlo objetivamente, y no como si hubiera pasado mi vida escolar en un colegio de monjas feliz Resultado: Si lo leo objetivamente.. Me planteo que tanta palabrería no me convence.. a la vez que le da al asunto un aire sectario.. Ahora entiendo porque hay monjas y curas que enseñan religión.. porque si de canijo te pones a leer la Biblia acabarias flipaillo más que cristianizado.. confundido

La santa orgía de Gibson 

mensajeJue 08 Abr, 2004 7:11 pm.

rubenn

2

La santa orgía de Gibson

Dicen que la fe mueve hasta a las montañas. Por eso Mel Columcille Gerard Gibson, hastiado ya de pensamientos suicidas derivados de su pecaminosa adicción a las drogas y al alcohol, decidió un día inmortalizar su personal visión de los evangelios con una película y, de ese modo, exorcizar todos sus males. Tal fue el punto de miseria personal de Mel para tratar de convertir su dolor en arte. Al fín y al cabo, pensó, creadores como Goya y Beethoven alumbraron así sus más desconcertantes pero solemnes obras. En primer lugar, dispuso que sus actores debieran expresarse en las lenguas en las que lo hicieron los protagonistas del Nuevo Testamento. Después, buscó los profesionales adecuados. Jim Caviezel lo era, ya que sus iniciales, J. C., se correspondían con las del hijo de María y José. Más trabajo le costó encontrar a Maia Morgenstern que, según algunos textos católicos, significa "estrella de la mañana". Ya estaba casi todo listo. Sólo había que encontrar un sentido para volver a llevar por enésima vez una historia que hasta ateos ortodoxos como Pasolini habían versionado. Y es así cómo a Mel se le ocurrió convertirse en el Tarantino favorito del Papa, aunque a costa de más de un infarto en la oscuridad de las salas donde se ha proyectado La Pasión de Cristo. Ni el mismísimo Peter Jackson en sus tiempos más genuinamente gore hubiera concebido el calvario de Jesús de Nazaret con tal profusión de hemoglobina. Por no hablar de las dosis de orgiástico sadomasoquismo del film. Las sagradas escrituras hablaban de 39 latigazos, pero Mel parece opinar que aquel castigo tenía que haber sido mucho más brutal. ¡Así eran de fariseos los fariseos, que hicieron de su Dios un cuerpo sin piel! Advierte Mel que él no pretendía que la tortura lo fuese también para los espectadores, pero lo cierto es que se trata de una de las peores palizas que se hayan podido ver nunca en pantalla. Pues bien, de esta manera Mel ha conseguido que en los primeros cinco días de exhibición su cinta recaudara en EEUU más de 117 millones de dólares, cifra que la sitúa entre las más taquilleras de la historia del cine. La Pasión de Cristo no es una obra maestra, pero ha sabido venderse a sí misma como si lo fuese. Si a eso se le añade una polémica tan comercial como absurda, se hallarán las claves de tan desmesurada expectación ante una película que después de tanto y tanto ruido no deja de ser una más sobre la figura del icono más influyente de la civilización de Occidente. Aunque claro está, por lo que digo las televisiones tendrán que recurrir a la madrugada para programarla en próximas semanas santas.

Calificaciones:
Dirección: sonrisa
Interpretación: sonrisa
Guión: confundido
Fotografía: feliz
Montaje: sonrisa
Música: sonrisa
Originalidad: pierdete
Valoración global: sonrisa

mensajeJue 08 Abr, 2004 8:41 pm.

xeo

4

La Pasion de Cristo... que mas se podia esperar ... era la historia de Jesus Tal cual esta en la biblia ... a mi me gusto.

pero que me gusto.. el guion ya me lo conocia... me gusto como la mostraror.. y ami parecer ... hicieron mucho alarde de la pelicula por eso a muchos les quedo corta... porque muchos equiocadamente esperaban algo diferente.. pero esta bien ... la fotografia me encanto.. y no me parce tan violenta como otrs la ven ... si se ponen a pensar cuando el pueblo detiene a un criminal lo golpean peor y en estas epocas actuales hasta le echan gasolina y le prenden fuego... para muchos cristo era un "criminal" ... creo que lo debieron torturar mas...

Lo que no me gisto es el final... yo me quedaba con la mirada triste de maria ... y que la peli termine ahi.. cuando ponen la escena cuando resucita y se va ... se nota de una manera exagerada la peli gringa comparandolo conb un Super heroe al estilo de Superman etc

me gusto... pero La ultima tentacion de Cristo esta mejor

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Imaginaré que eres tú

(Tristán e Isolda)

Ver otras frases de cine