Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de abril - LA PASIÓN DE CRISTO

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

Pasiones 

mensajeSab 26 Mar, 2005 3:48 pm.

Nada que aportar triste a lo que ya habéis comentado sobre la película que he leído de pe a pa.
La he visto ayer después de un año de su estreno en España.
Me ha gustado. Buena dirección de Mel Gibson y buen trabajo. He visto la misma pasión y muerte que se describe en la película durante toda mi infancia en la imaginería castellana (Juan de Juni, Gregorio Fernández) que sale en procesión cada Semana Santa.
imagen
pierdete Cualquier brutal inmolación ha de tener este sesgo, con más o menos latigazos es lo que no soporto de esa exaltación de tortura y muerte (me refiero a determinados ritos de la Semana Santa en España triste )...por eso he huído desde niño, cuando la visión era obligada por tradición y creencias familiares, de imágenes de crucificados, torturados y de encapuchados tenebrosos en procesión.
Ahora veo esta película voluntariamente y consciente, lo soporto como realidad que existió y que existe, nada más, es una película y como tal tiene muchas cosas que decir. Los ritos sangrientos de Semana Santa ya lo han dicho todo.
No comparto las autoinmolaciones rituales que conmemoran la Semana Santa ni si quiera por cuestiones de fervor religioso. lengua
He disfrutado unas maravillosas vacaciones en el Valle de la Vera de Cáceres pero he tenido que huir de estos ritos medievales que subrayan el mal gusto y que cada año por no se sabe qué motivaciones nada espirituales, tienen más aceptación...entre turistas y curiosos, sobre todo.
No hemos aprendido nada. vergonzoso

Saludos, felices vacaciones.

mensajeLun 05 Nov, 2007 6:21 pm.

muy buena.y gore tmb malo

momentos memorables: la flagelacion confundido

mensajeSab 31 Mar, 2012 7:26 am.

Pues, antes que nada quiero aclarar que yo no creo en la existencia de Jesús. Pero analizo la película desde un punto de vista objetivo y basado en lo que dice la Biblia.

La idea que intenta transmitir la peli se logra, como también el momento exacto que se quiere retratar. El argumento, si bien se basa en lo que dice el evangelio, me pareció un poquito exagerado, es decir, no implementaron una violencia cruda seca; sino que lo hiceron con cierto estilo gore. Hay partes como que están de más, como la escena del cuervo ese, que picaba un ojo.
La ambientación es perfecta, cada detalle del paisaje antiguo se ve muy realista. La vestimentas fueron otra de las cosas que estuvieron muy bien, y si hablamos de los actores; la mayoría me parecieron buenos, salvo pequeñas excepciones.

El desarrollo de la historia y cada suceso se toma su tiempo, eso está bien, no hay avances rápidos entre escenas; lo cual hace más natural la historia.
En fin, una película cruda, cruel y dogmática. Retrata notablemente ese universal y tradicional acontecimiento (ya sea ficticio o real) cuestionado desde hace tanto tiempo.
Buen trabajo pero para ver no más de 1 o 2 veces, para olvidarla con el tiempo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sentí fascinación y asombro ante la belleza de su desnudez y quise congelar el mundo para vivir aquel instante una semana.

(Cashback)

Ver otras frases de cine