Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida de los otros

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida de los otros 

mensajeLun 19 Feb, 2007 9:34 pm.

jason

5

TITULO ORIGINAL Das Leben der Anderen
AÑO 2006

DURACIÓN 137 min.

PAÍS
DIRECTOR Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN Florian Henckel-Donnersmarck
MÚSICA Gabriel Yared, Stéphane Moucha
FOTOGRAFÍA Hagen Bogdanski
REPARTO Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur
PRODUCTORA Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado Film / Wiedemann & Berg Filmproduktion
WEB OFICIAL http://www.movie.de/filme/dlda/
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe). 2007: Nominada al Oscar mejor película habla no inglesa / Drama / SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida...

imagen

Tengo bastantes ganas de verla a ver que tal esta...

mensajeMar 20 Feb, 2007 6:30 pm.

jason

5

La he ido a ver hoy por la mañana es una película entretenida y que a mi se me paso bastante rapido pero no me mantuvo en la tensión que pretendia transmitir pero bueno para pasar el rato no esta mal

mensajeVie 23 Feb, 2007 10:36 am.

eowyn

8

Es MUY buena. En serio. Vale mucho la pena. Es de esas pelis sencillas con tema profundo de fondo, llenas de humanidad. ¡Id a verla! sonrisa

mensajeVie 23 Feb, 2007 10:52 am.

Me parece una película muy pero que muy dura.

Ver como alguien carece de vida y reflejarlo de tal forma................. me parece increible
(como se vuelca en la vida de "los otros", como toca sus cosas.................)

Tiene un tratamiento de imagen y de escenas tan delicado, no se, a pesar de tener un fondo tan duro es una película muy cuidada.

Y ese final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una frase tan sencilla que consigue poner todos los pelos del cuerpo de punta

Ultima edición por cosanostra el Mar 20 Mar, 2007 7:37 pm, editado 1 vez

mensajeVie 23 Feb, 2007 9:28 pm.

Emir

7

Una reconstrucción impresionante del ambiente de un Estado policial. Y además una magnífica historia de personajes. Puesta en escena sobria, excelentes actores.... y música de Gabriel Yared. En resumen, esta película lo tiene todo, y además he podido verla en VO. Un 10.

mensajeDom 25 Feb, 2007 1:42 pm.

Buena película de espías y muy emocionante. La verdad es que el guión y las actuaciones están muy currados pero aún así a la película le falta algo, y es que por lo menos a mí no me ha calado en el alma la redención del protagonista a la hora de las escuchas que es lo que busca la película, me ha parecido un pelín forzada en ese aspecto la película, porque entre otras cosas para que el espectador se identifique con ese personaje hubiera hecho falta un personaje más currado de lo que se nos presenta, pero me quedo con lo bueno de la película que no es poco, un 7.

mensajeDom 25 Feb, 2007 6:00 pm.

Realmente buena. Se merece el Oscar, o al menos eso espero; mis disculpas a Guillermo pero Florian Henckel-Donnersmarck ha rodado una sencilla y gran pelicula.

mensajeLun 26 Feb, 2007 2:14 am.

Magnífica. Un thriller que indaga en el drama de sus protagonistas y que trasciende de una historia aparentemente simple, para mostrarnos las consecuencias de la represión de la policía secreta de la RDA. Inmenso Ulrich Mühe, al que solo había visto en películas de Haneke.

mensajeLun 26 Feb, 2007 3:40 pm.

aviloa

6

me han entrado de pronto ganas de verla, a ver si se merece de verdad desbancar a "El Laberinto del fauno".. pierdete

mensajeMar 27 Feb, 2007 6:29 pm.

Emir

7

Bueno, yo no he visto El laberinto del fauno porque pertenece a un género de películas que no me interesa. Tampoco me importa mucho quién gane en los Oscar. La vida de los otros, en cambio, entra de lleno en la clase de cine que más me interesa ver, y en ese género es sencillamente muy buena. También creo que es la clase de película que todo el mundo debería ver por su valor didáctico, para evitar en lo posible que los pueblos repitan errores del pasado... Pero en cuanto a esto no me hago ilusiones, este tipo de cine suele llegar a públicos bastante reducidos fuera de su país de origen.

mensajeMar 27 Feb, 2007 10:32 pm.

eowyn

8

Nene, estoy segura de que te equivocas en cuanto a la clasificación que haces de El laberinto del fauno. Precisamente es bastante didáctica. Pero estoy muy de acuerdo con tu opinión de la peli alemana. sonrisa

mensajeMar 27 Feb, 2007 11:34 pm.

Emir

7

Me refería sobre todo a que es una película de género fantástico. En cuanto a la parte "realista" de El laberinto del fauno también tengo algunas dudas sobre su validez, pero no pudo afirmar nada porque no la he visto.

mensajeMie 28 Feb, 2007 11:19 am.

eowyn

8

Hay mucho más de realista que de fantástico en El laberinto del fauno. Aunque no se aborda con tanto realismo como en La vida de los otros, sino más bien en forma de cuento. sonrisa

mensajeMie 28 Feb, 2007 4:21 pm.

Maelstrom

6

Bueno, acabo de verla, es una gran película.

A destacar la gran interpretación de Ulrich Mühe, sabe transmitir la frialdad que poco a poco se va tornando en calor, aunque no quiera. Y qué decir del final... jojo!

Por cierto, después de ver ambas películas, sigo creyendo que el oscar se lo merecía El Laberinto del Fauno. La creo superior a ésta sonrisa

mensajeMie 28 Feb, 2007 8:21 pm.

Emir

7

puentecitor escribió:
....... a la película le falta algo, y es que por lo menos a mí no me ha calado en el alma la redención del protagonista a la hora de las escuchas que es lo que busca la película, me ha parecido un pelín forzada en ese aspecto la película, porque entre otras cosas para que el espectador se identifique con ese personaje hubiera hecho falta un personaje más currado de lo que se nos presenta......

Entiendo que lo que más puede chocar en esta historia de poder y traición es el tratamiento "demasiado personal" de la figura del agente Weinsler. A mí me ha gustado que la trama argumental se centrara precisamente en esa evolución personal; que los malvados guardianes del orden social sean en el fondo simplemente personas, capaces de reirse de ellos mismos, o de sufrir por el amor y desamor de sus víctimas... El giro final de la historia no me ha sorprendido nada, creo que es una muestra a pequeña escala del colapso del sistema que ya se adivinaba inexorable a mediados de los años 80, del momento en que esos espías tan inteligentes no podían ignorar que su control sobre la población era ficticio y que sus días de poder absoluto estaban contados.

En cuanto a esa falta de definición del personaje que mencionas.. creo que hay distintas formas de valorarlo, es como la diferencia entre una novela y un cuento: el personaje de cuento no gana nada siendo demasiado complejo ni largamente descrito, alcanza su proporción justa con unos pocos elementos bien seleccionados.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine