Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Inland Empire

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Inland Empire 

mensajeJue 22 Feb, 2007 12:01 pm.

imagen

Año: 2006
Nacionalidad: USA, Polonia, Francia
Género: Suspense/Drama
Productores: David Lynch, Laura Dern, Mary Sweeney, etc...
Fotografía: Odd-Geir Saether
Música original: Angelo Badalamenti
Montaje, guión y dirección: David Lynch
Intérpretes:
Laura Dern como Nikki Grace/Susan Blue
Jeremy Irons como Kingsley Stewart
Justin Theroux como Devon Berk/Billy Side
Harry Dean Stanton como Freddie Howard
Diane Ladd como Marilyn Levens
Julia Ormond como Doris Side

Apariciones estelares de: William H. Mancy, Laura Harring, Nastassja Kinski, Naomi Watts (conejo parlante) y Greg Marcks (director 11:14 Destino fatal)

Sinopsis

La historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas. Un suburbio de Los Ángeles. Una mujer desaparecida. Un misterio sin resolver...

Críticas

"Abandonen toda esperanza de lógica (...) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (...) Lynch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."
(Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Inland empire se abre y se contrae en su imaginación mientras la mira, y aún la sigue mirando cuando ha acabado la proyección. Es larga pero aún me siento absorbido por ella. Sigue jugando en mi cabeza, como un archivo comprimido descargado que se amplía y se instala en mi cerebro. Este film de David Lynch puso un virus digital en mí.
(Roger Ebert : Chicago Sun-Times) **** (sobre 4)
"Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine."
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Una macedonia de los peores tics de Lynch. (...) Dura 3 horas y no hay ni un solo minuto de ellas en el que el espectador haga pie." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)
"Inland Empire es un viaje hacia abajo, el calvario de una Alicia descendiendo la escalera de caracol de un interminable ataque de pánico (...) Lynch se revela como creador de poderosas imágenes oníricas, inconfundiblemente lynchianas, en el nuevo formato digital y, por si alguien lo dudaba, no, no hay nada gratuito en estas casi tres horas de hipnótico metraje." (Jordi Costa: Fotogramas) ***** (sobre 5)

"En las afueras del sentido. (...) Lynch cumple, finalmente, el sueño de los surrealistas: lograr que el inconsciente doblegue de una vez por todas a la narrativa convencional. Aquí está la primera obra maestra del poscine."
(Jordi Costa: Diario El País)
"Obra maestra (...) hito en la concepción del cine en el siglo XXI, una obra realmente moderna y decisiva en el panorama cultural actual (...) contiene algunos de los momentos más aterradores vistos en un film en los últimos años."
(Angel Sala: Imágenes de actualidad) **** (sobre 4)
"Hablar de argumento en 'Inland Empire' es casi una ordinariez. (...) ¿Totum revolutum?¿Sancta sanctorum? Sin duda. De todo, menos tomadura de pelo. (...) ¿Qué tiene de malo echarse una partidita y desperezar a ese fósil llamado Séptimo Arte? (Javier Cortijo: Diario ABC)

Estreno en España: 23 de Febrero del 2007

Ultima edición por nuevacarne el Vie 23 Feb, 2007 4:54 pm, editado 1 vez

mensajeJue 22 Feb, 2007 3:52 pm.

paulaner

3

necesito ir!! ayer vi el anuncio... sonrisa
ya os contaré...

mensajeJue 22 Feb, 2007 4:01 pm.

TraVIS

7

Normalmente las peliculas de Lynch son fascinantes porque no las entiende ni Dios, pero ayer dijeron en ''Dias de Cine'', que esta se lleva la palma...dicen que deja a Carretera Perdida y Mulholand Drive a la altura de un cuento infantil...mas de tres horas de pelicula que mezcla sueño, realidad y pesadillas, miedo me da... asustado

baboso

Ultima edición por TraVIS el Jue 22 Feb, 2007 8:27 pm, editado 1 vez

mensajeJue 22 Feb, 2007 7:59 pm.

Yo tambien vi el reportaje de Dias de Cine, y raudo y veloz corri a internet a buscar informacion.

Se dice, que Lynch ha rodado sin guion, que es algo que empieza a ser muy comun. Que se les acabo el dinero y hablaron con Estudio Canal para que se unieran a la produccion para acabarla, a lo que estos accedieron incondicionalmente bajo la pregunta `¿que estas haciendo?´, cuya respuesta de Lynch fue `no lo se, grabo fragmentos y solo tengo hoyos enormes´. No me parece mal asunto, es el nuevo cine y el Digital lo permite.

Lo que no veo bien es el trabajo de fotografia. Lynch debia ser muy habil para mantener su foto arquetipica en digital, y al parecer no lo ha sido. La foto es sucia y por momentos fea, practicamente de aficionado. Tiron de orejas. Probablemente el conjunto no sea malo, pero ya le vale, lo justifica con algo asi como `la peor calidad te permite soñar mas´, algo asi, algo asi...

El poster me parece una cutrez, aunque inquietante. Sugiere obra de culto experimental mas que largometraje al uso. Ademas, al parecer ha incluido en el metraje los estupendos pero soporiferos cortometrajes de la familia conejo, ¡¿enteros?!

Estoy seguro de que sera toda una experiencia ver su nueva pelicula, aunque sinceramente, esta vez me llama poco a priori.

mensajeJue 22 Feb, 2007 8:20 pm.

Le tengo muchísimas ganas. A priori lo de la fotografía puede ser una desventaja, pero me hago una idea de qué caminos ha buscado y pienso puede haberle salido bien, pese al aire amateur que algunos critican, quizá pasan de largo ante la idea fundamental. El digital supone pensar completamente distinto a los cánones clásicos o no tan clásicos respecto a la imagen, habrá que ver lo que ha hecho Lynch respecto a esto, siendo uno de los aspectos que más me interesan de la película. No suelo ir a los estrenos, pero mañana haré una excepción.

mensajeJue 22 Feb, 2007 10:48 pm.

Si, como parece ser, Lynch ha vuelto a romper todos los esquemas del lenguaje cinematografico convencional, mas que bienvenido sea su Inland Empire. Todo lo que sea innovacion es bien recibido por mi parte, y mas si viene del maestro Lynch baboso

mensajeVie 23 Feb, 2007 2:03 pm.

Bloch

5

Ni una sola sala estrena Inland Empire en toda Andalucia. enfermo

En Jaen se estrenan El grito 2 y Ciudad del silencio. lloron Esto desanima a cualquiera lloron

mensajeVie 23 Feb, 2007 2:41 pm.

En Valencia se estrena en una única sala y vaya horario teniendo en cuenta su duración (19:00 ó 22:30)... confundido
A ver cómo me lo hago para ir a verla, me temo que hoy ya no voy.

mensajeVie 23 Feb, 2007 2:43 pm.

Yo tendré que hacer 90 kilometros para poder verla. Pero vamos, que esta semana iré sin falta.

Re: Inland Empire 

mensajeVie 23 Feb, 2007 3:48 pm.

nuevacarne escribió:

Naomi Watts (conejo parlante)

carcajada

Sólo por ver esto ya me muero por verla, además teniendo las nominadas a los oscars que me han decepcionado un poco, siempre esta Lynch para traer nuevos aires. cool

Laura Dern me da un morbazo desde Terciopelo Azul baboso

mensajeVie 23 Feb, 2007 4:14 pm.

Derek

6

En los cines de mi ciudad tampoco la ponen enfadado

mensajeSab 24 Feb, 2007 6:14 pm.

Siento decirlo, porque soy muy fan de Lynch, pero la ha cagado.

La primera hora esta bien, el resto es infumable; no por lo lioso o enrevesado, sino porque es aburrido y no invita a la reflexion. El ritmo de la pelicula es una mierda.

No sabia donde se metia al servirse de una camara Digital HD. La fotografia es irregular y por momentos hay planos con una compresion espantosa por culpa de la poca luz, definicion de imagen que parece sacada del PC, cutre cutre.

Ademas, los actores estan muy bien, pero apenas tienen personajes. Todo es una experiencia sensorial, pero con ese ritmo aburre hasta a los fans.

mensajeSab 24 Feb, 2007 8:50 pm.

Ed_Wood

3

Yo también soy un fan empedernido de Lynch. Le tenía miedo a la película tras las duras críticas que ha recibido en la que atacaban su incoherencia. Pero después de verla sólo puedo reafirmarme en la genialidad de este director único e inimitable.
Al principio cuesta un poquito adentrarse en el mundo de Inland Empire, pero la maestría de Lynch a la hora de crear atmósferas pronto se pone en marcha. Poco a poco empieza a atraparte en su mundo y te deja en un estado semejante al de la hipnosis del que sólo sales tras abandonar la sala y tomarte el tiempo necesario para asimilar lo que has visto. Poco se puede decir sobre el argumento; simplemente recalcar que para nada es gratuito lo que vemos en pantalla como se ha llegado a comentar; es surrealista, extraño, enrevesado, pero en la mayoría de ocasiones es también tremendamente sugerente. En definitiva, una película a revisionar una y otra vez, al igual que las geniales Mulholland drive y Carretera perdida; aunque ésta, si cabe, ofrece más simbolismo, pistas, giros narrativos y demás especialidades lynchianas.

Le pondría un 9,25 de nota porque sí que es cierto que se puede hacer algo larga y porque la fotografía se resiente en determinadas secuencias, pero aún así es una excelente muestra del talento de Lynch. Una joyita de 172 minutos.

mensajeDom 25 Feb, 2007 12:16 am.

Lo siento de nuevo, pero creo que Lynch no ha sabido llevar el improvisar la pelicula para llegar a cuadrarla en buen termino, y eso se nota mucho cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al final se nos muestra la mujer sin una pierna y el mono, de esa forma tan jocosa, esta claro que Lynch se ha reido de nosotros por necesidad de poder colocar esas ideas arrancadas en alguna parte, y algo que se suponia que debia haberse desarrollado durante el film lo apaña rapidamente en un pis pas dando verguenza ajena; vale que tambien jugo a despistar con el comienzo de TP:Fire Walk With Me, pero ya digo que en este caso esos datos son estupidos e innecesarios, y nos ha estado bombardeando con pistas forzadas todo el largo, sin una pizca del talento y la celeridad de Mullholand Drive y Lost Highway. Otra mas, es que es muy facil desentrañar la trama con los creditos en la mano, mientras ves la pelicula, de esa forma es facil asignar roles, con lo que la tridimensionalidad de la historia, que si poseia Lost Highway y sobretodo la compleja Mullholand Drive en esta Inland Empire se va por el retrete; es facil saber el porque, porque siendo 2 tercios de la pelicula completamente subjetivos y conteniendo tantos saltos, el espectador no sabe cuando agarrarse a informacion `real´ y todo queda en guiños y pistas para resolver un simple puzzle que funciona ajeno a la comprension y la complicidad del espectador. Lynch lo despacha con una Laura Dern afirmando `no se que es lo que pasa, que ha pasado o que va a pasar´ y asi se papea errores y los pilares de cualquier logica. Luego la logica del film, queda relegada al efectismo de como esta contada, no al contenido, algo que nunca antes le habia pasado, una ligereza que por ejemplo tambien le ocurria a Perfect Blue por contener tantos saltos de situacion.

Yo me quedo con la primera hora y las escenas salpicadas por toda la obra que de verdad inquietan, el resto es video aficionado de relleno que se le ha ido de las manos, y sobretodo, es deplorable
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la mayor parte de la historia de los polacos, que ya solo por estetica se desconecta del resto por si sola.
No tarde 5 años en perder el tiempo como esta vez ha hecho señor Lynch.

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:11 am.

Ed_Wood

3

Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo con la crítica de Fronkostin hacia la película. De todas formas comprendo su irritación y entiendo sus críticas. Sin embargo, en una película de este tipo adentrarse en una crítica sesuda de los elementos narrativos que funcionan y los que no funcionan puede resultar tan rayante como desentrañar la película en sí. Ver Inland Empire es una experiencia donde la subjetividad toma parte de forma radical. Lo que para algunos pueden ser triquiñuelas deporables o vergonzosas de Lynch para otros como yo pueden resultar un juego sugerente y autoreferencial de primera clase. Unas escenas pueden ser aburridísimas para unos y en cambio sensacionales para otros; así es el cine de Lynch, y en este caso de manera más radical que nunca. A mí me encanta, aunque quizá cambie de opinión en su próxima peli, porque este artista con mayúsculas es impredecible incluso para sus fans más acérrimos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Puedo saber tu nombre? - Anónima - Anónima... ¿Es griego?

(Recuerdame)

Ver otras frases de cine