Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último rey de Escocia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último rey de Escocia 

mensajeJue 22 Feb, 2007 1:14 pm.

LP

5

imagenAño: 2006

Género: Drama
País: Reino Unido
Formato: Color
Duración: 121 minutos
Título Original: The Last King of Scotland
Estreno en España: 23/Feb/2007

Dirección: Kevin MacDonald
Producción: Lisa Bryer / Andrea Calderwood / Christine Ruppert / Charles Steel
Guión: Jeremy Brock / Giles Foden (Novela) / Peter Morgan / Joe Penhall
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: Alex Heffes

Intérpretes:
Simon McBurney (Nigel Stone)
Gillian Anderson (Sara Zach)
James McAvoy (Nicholas Garrigan)
David Oyelowo (Djonjo)
Kerry Washington (Kay Amin)
Forest Whitaker (Idi Amin)

SINOPSIS:Un doctor escocés se va de misionero a Uganda y termina ligado a una de las figuras más bárbaras del mundo: Idi Amin. El dictador lo escoge como su médico personal y su principal confidente. Primero se siente fascinado y halagado por su nueva posición, pero luego conoce el lado completamente salvaje de Amin. Sintiéndose cómplice del dictador, el médico intenta escapar de Uganda con vida antes de ser eliminado.

NOTA: Aunque se estrena mañana no sé si la habreis visto ya, así que abro el topic con un poco de antelación.

OPINIÓN: Más que un drama político es una película de terror. Cada vez que sale Idi Amin parece que te fuera a asesinar con sólo mirarte. Y es que Whitaker actúa tan bien que impone. James McAvoy, normalillo, el suyo es un personaje que no apreciarás, que quizás te caiga algo gordo, y que te dará lo mismo su destino. En definitiva, una película que espero que agite conciencias y que demuestra que las apariencias engañan. Un 8.

mensajeDom 25 Feb, 2007 12:28 pm.

Una interpretacion fascinante tanto de Whitaker McAvoy. El personaje de McAvoy es el tipico soñadsor que se esta metiendo en algo que no entiende pero lo ve de color de rosa, cuando se da cuenta ya es tarde. Whitaker esta estupendo, da miedo solo mirarlo.

mensajeDom 25 Feb, 2007 7:01 pm.

HER

6

La película me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba. Por algún motivo, al ser histórica, me la imaginaba aburrida, el típico tostón que me deja K.O a los cinco minutos de empezar (como me pasó con El Jardinero Fiel). Sin embargo la trama te envuelve, quizás porque el tema me interesó desde el principio... ese pobre iluso en busca de sexo y aventuras realmente se ve metido en algo que no le toca, que no es para él. Una buena lección. Lo que aún no he decidido es si la visión que se da de África es tan negativa como a primera vista parece
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con ese cab*** al mando.

McAvoy me parece fascinante, así que no entiendo que no esté nominado. Whitaker evidentemente lo clava, l
o temes con mirarlo, con esa risa de sátiro.

¿Y la banda sonora? También la encuentro muy lograda.

Le pongo un 8.

PD: He de decir que el visionado no fue el ideal puesto que a 10 minutos de acabar se fundió la pantalla y pararon la peli durante unos... 5 minutos, cosa que, quieras que no, corta el rollo.

mensajeDom 25 Feb, 2007 10:22 pm.

Maginot

6

Me ha gustado mucho, creo que F.W. tiene serias posibilidades de llevarse un tio calvo en pelotas y con un mandoble entre las piernas esta noche a su casa (llevárselo a la cama ya es opcional XD)

La historia es impactante en su desarrollo, pero todo va tan paso a paso y perfectamente cronometrado, lo que no quiere decir ni mucho menos lento (el ritmo es frenético en algunos momentos), que te arrastra a ver el desarrollo del dictador ugandes de una manera muy natural, te implicas mucho no con el personaje del joven doctor, si no con su percepción progresiva de Amin, desde su magnetismo inicial a su desquiciado final.

Me parece genialel contraste de los dos "niños" de la película, ambos infantiles en sus comportamientos, pero que marcan la diferencia entre la persona que madura ante la realidad y el que se esconde en sus inseguridades y se queda anclado en la infancia a pesar de peinar canas.

Además el conjunto de personajes corales, desde el primer ministro, a la misionaria (me costó reconocer a Gillian Anderson), pasando por el doctor del hospital eran de por si muy interesantes, cada cual te hace preguntarte un poco cómo porras han llegado hasta allí. Especialmente el ministro con ese aire a Geoffrey el majordomo del "Príncipe de Bel-Air"

Técnicamente la fotografía destaca en el manejo de la luz a mi modo de ver. Y no abusa de los paisajes africanos tanto como otras películas localizadas en este continente. Y me gustó mucho el uso de la banda sonora, me pareció muy fundida con el montaje y dirección de la película. Un ritmo rápido y tenso incluso en los momentos felices de la película que le va muy bien al desarrollo y hace que se te ponga un nudo en el estómago cunado la personalidad desequilibrada de Amin queda patente (y eso que todos sabíamos ya que el Titanic se iba a hundir!!!)

Otra cosa que me encantó fué el último diálogo entre Amin y Nicholas. Una buena lección al colonialismo.

Le doy un 8 alto.

mensajeMar 27 Feb, 2007 9:38 pm.

Landoq

5

No considerais que Forrest Whitaker es un actorazo como la copa de un pino y que esta super-infravalorado en Hollywood ? Espero que su reciente Oscar le conceda el reconocimiento que pienso que merece este actor que sin hacer ruido ha firmado ya muy buenas actuaciones. Y pensar que la primera vez que lo vi... fué en una peli de Van Damme: Contacto Sangriento haciendo de agente de la CIA. risa

mensajeMie 28 Feb, 2007 5:57 am.

atticus

3

Landoq escribió:
No considerais que Forrest Whitaker es un actorazo como la copa de un pino y que esta super-infravalorado en Hollywood ? Espero que su reciente Oscar le conceda el reconocimiento que pienso que merece este actor que sin hacer ruido ha firmado ya muy buenas actuaciones. Y pensar que la primera vez que lo vi... fué en una peli de Van Damme: Contacto Sangriento haciendo de agente de la CIA. risa

por supuestísimo
en smoke está increible y en casi todas tambien. estoy deseando verle dando miedo

mensajeMie 28 Feb, 2007 6:01 am.

atticus

3

yo le ví el otro dia en especie mortal!! carcajada y hoy mismo en ghost dog! baboso !

mensajeJue 01 Mar, 2007 11:45 am.

La película no es nada especial, el cambio progresivo que se lleva a cabo en la película pasando de un principio lleno de "gracias" a un final superdramático concienciador me parece que solo sirve para darle comercialidad a la película, el guión es de lo más convencional, con giros más que esperados. La actuación Forest Whitaker muy buena, lo demás, olvidable 100% cuando no malo, como la música del principio que parece que fuera de Ace Ventura 3, es decir, parece que fueramos a ver una comedia cuando luego es todo lo contrario. Un 5.

mensajeVie 02 Mar, 2007 8:48 am.

Funix

3

puentecitor escribió:
La película no es nada especial, el cambio progresivo que se lleva a cabo en la película pasando de un principio lleno de "gracias" a un final superdramático concienciador me parece que solo sirve para darle comercialidad a la película, el guión es de lo más convencional, con giros más que esperados. La actuación Forest Whitaker muy buena, lo demás, olvidable 100% cuando no malo, como la música del principio que parece que fuera de Ace Ventura 3, es decir, parece que fueramos a ver una comedia cuando luego es todo lo contrario. Un 5.

Ya me parecia a mi... tendre que verla para comprovarlo!

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:56 pm.

007

6

"El último rey de Escocia" lleva un buen ritmo durante toda su duración con bastantes puntos cómicos sobre todo al principio hasta convertirse en todo un violento drama. Es una buena combinación de la denuncia social con la historia de fascinación y repulsión hacia un tirano que interpreta con gran fuerza y credibilidad el justo ganador del Oscar Forrest Whitaker con una actuación deslumbrante, conmovedora y aterradora a la vez; cuando no está en pantalla uno desea que reaparezca para volver a despreciar al personaje. James McAvoy que resulta ser el eje central de la trama tiene una interpretación bastante buena, un buen complemento.

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA (2006) 

mensajeLun 12 Mar, 2007 10:48 am.

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA (2006)

imagen

Muchas ganas tenia yo de ver este film del que hablaban maravillas, sobre todo por la interpretación de Forest Whitaker (que al final ganó el Oscar por este papel) y bueno, una vez visto he de decir que es un buen film, entretenido e interesante, aunque lejos de la obra maestra que esperaba.

1970 Aqui un joven médico escoces decide dejar atrás su acomodada existencia con su familia para irse a Uganda a curar a los pobres. En Uganda el general Idi Amin da un golpe de estado y casualidades de la vida, el médico se cruza con Amin que se ha hecho daño en una mano, le cura y el dictador acaba por ofrecerle el puesto de Médico Personal del Presidente...lo que en principio y en teoria era un regimen político independiente del colonialismo británico pronto se convierte en una despiadada dictadura que no duda en asesinar a cualquier opositor...el médico tardará tanto en darse cuenta de lo que le rodea que lo pagará caro...

imagen

En fin, la historia real en la que se basa el film es fascinante, claro. Menos fascinante es meter a actores negros del Bronx de Nueva York en papeles de africanos de pura cepa. Pero asi es el mundo del cine y más de este film que va de Indie.

Como digo es un film interesante y entretenido pero aparte de eso poco más ofrece. No hay una gran brillantez pese a esos movimientos raros de cámara (¿emulando el documental de investigación o el cine indie más snob?) y tampoco los actores me llenan demasiado. Forest Whitaker nunca me moló demasiado, quizá por eso no me impresiona tanto su trabajo en este film, ese parpado medio caido de su ojo izquierdo siempre me recuerda que es Forest Whitaker y no el personaje que interpreta.

Eso si, hay algún momento espeluznante en el film como la escena gore donde
aparece esa chica con las extremidades cortadas y cuyos brazos han sido cosidos a su cintura (es curioso que sea este film y no mierdas como Hostel el que contenga gore tan impactante), es una de las pocas imágenes terribles que se ofrecen del regimen de Amin pero es brutal y consigue el impacto deseado.

Pienso que este film podria haber sido más brutal y arriesgado, pero se queda solo en un buen intento. Como curiosidad el pequeño papel para Gillian Anderson (la famosa agente Scully de Expediente X) que aparece muy desmejorada, claro que es que hace de médico de los pobres...jeje.

Ah, y no olvidemos la belleza de Kerry Washington, pedazo de mujer morbosaaaaaaaaa

imagen
(Esa KERRY)

mensajeVie 16 Mar, 2007 2:37 am.

Muy buen drama histórico para conocer un poco sobre la vida de este temible dictador africano apodado "El carnicero de Kampala" vamos un Hitler en versión negra. Soberbia actuación de Whitaker al que también considero un buen actor y primera vez que no lo veo llorar, a ver si alguien me corrige porque este tío era de los que siempre moqueaban en las pelis risa . Un 7/10.

mensajeVie 16 Mar, 2007 10:25 am.

Fer

6

Lo mejor: sin duda la interpretación de Forest Whitaker. Su personaje da auténtico pavor. Un oscar merecido.

Lo peor: se ve venir a la milla lo que va a pasar. Excepto el final, que quizás esté un poco más abierto, el resto de la película es bastante predecible.

Para pensar: las diferencias entre los poblados de chabolas con gente muriendo cada día de sida, difteria, etc y las orgías y excesos del palacio del presidente, con sus amigotes de los países ricos, mirando para otro lado. La venda en los ojos que tenemos todos los privilegiados del primer mundo.

Película recomendada. Un 7.

mensajeVie 16 Mar, 2007 11:40 pm.

adabaines

3

Acabo de verla y me ha gustado. Es buena, de esas que son como un puñetazo en el estómago, de las que no se olvidan jamás.

Todas las interpretaciones muy buenas.
"Agradezco"
las "pocas"escenas de violencia, se podían haber recreado mucho, pero mucho más.
De hecho, la escena del hospital, me la he visto venir y me he tapado, con lo cual lo más gore no lo he visto.
La del final, en el aeropuerto con los ganchitos y la cuerda, pues también me he tapado.
Pues eso, agradezco las pocas escenas violentas porque el tema daba para mucho...
Me parece tremendo el contraste entre los dos personajes principales, el occidental
complice del loco asesino, el occidental que finalmente consigue huir...se redimirá o no? confundido

Es realmente escalofriante como el personaje de Amin
pasa de la violencia a la ternura...uf!

mensajeMar 20 Mar, 2007 10:58 am.

Yo quiero verla por Forest Wittaker. Le recuerdo en Juego de Lágrimas o en aquella de Clint Eastwood sobre Charlie Parker: Bird. Me encanta ese actor.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

General, vigile a su hija: ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo aún estaba de pie

(El sueño eterno)

Ver otras frases de cine