Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La ciencia del sueño

Compartir tema
Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La ciencia del sueño 

mensajeJue 22 Feb, 2007 1:28 pm.

paulaner

3

Título: LA CIENCIA DEL SUEÑO
Título original: La science des rêves

Dirección y guión: Michel Gondry.
País: Francia.
Año: 2006.
Interpretación: Gael García Bernal (Stéphane Miroux), Charlotte Gainsbourg (Stéphanie), Alain Chabat (Guy), Miou Miou (Christine Miroux), Aurélia Petit (Martine), Sacha Bourdo (Serge), Pierre Vaneck (Sr. Pouchet), Emma de Caunes (Zoé), Stéphane Metzger (Sylvain), Alain de Moyencourt (Gerard).
Producción: Georges Bermann.
Música: Jean-Michel Bernard.
Fotografía: Jean-Louis Bompoint.

imagen

SINOPSIS

"La ciencia del sueño" narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad. Aterrizado en París con la esperanza de un buen trabajo y tras entrar en contacto con una nueva vecina, Stéphanie (Charlotte Gainsbourg), la posibilidad de un romance se abrirá paso en su onírico universo de cartón.

Original donde las haya y muy creativa... aunque un poco rallante a veces. El protagonista confunde la realidad con los sueños y en algunos momento no sabes si está pasando de verdad o no.
Cualquier parecido con la realidad... pura coincidencia!!

Hubo un diálogo que me hizo mucha gracia:
- ¿Te parece guapa Martine?
- ¿La de la oficina?
- No, Martine Scorsese, no te jode
carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 22 Feb, 2007 9:53 pm.

Maverick

7

En cierto modo he visto lo que me esperaba de esta película, Gondry sigue demostrando que visualmente es interesante, pero sin el apoyo de un buen guionista detrás pierde bastante. La película transcurre de una forma tan inestable como el carácter de su personaje principal. En el terreno donde se supone que el director debería destacar, la construcción de los sueños, Gondry nos da un repaso a todas las técnicas modernas posibles para hacer efectos supermegachachis y lo que consigue es una colección de videoclips y anuncios colocados dentro de una película pero que ni aportan nada ni captan la esencia que al menos yo, tengo de los sueños. Se agradece que el final esté acordé con como se desarrolla la peli, algunos ratos bastante graciosos y una encantadora Charlotte Gainsbourg.

mensajeVie 23 Feb, 2007 8:31 am.

Un buen romance anticomercial. Un buen equilibrado reparto, buenos personajes y un curioso regustillo al melodrama de Truffaut. La película es buena... pero me viene un forzado "déjà vu" de su anterior Olvídate de mi. La película cumple en todos sus apartados. Esta bien dirigida, tiene buenos diálogos, tiene interesantes "set pieces" y una música formidable... pero le falta la madurez que muestra en el último tercio final de película. Claro que como bien han dicho por aquí, no todo el mundo es Charlie Kaufman. 7'5

mensajeJue 15 Mar, 2007 3:50 pm.

Me ha encantado. Desde el primer minuto entras en el mundo fantástico de Stephan, te sientes atrapado con ese torrente de secuencias de los sueños y del que no sales hasta que acaba. Creo que desde ese punto de vista es una peli hipnótica. La BSO es muy buena y las interpretaciones también. Mención aparte Alain Chabat, que está que se sale.

Por cierto, no sé si sabéis que hay muchos detalles que están relacionados con la vida de Gondry.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pienso que puede que sea hasta una película autobiográfica en la que su infancia está muy presente, duerme en su cama de cuando era pequeño, fabrica cosas infantiles, la obsesión con el pony, hasta sueña con ese tipo de cosas que sólo los niños son capaces, etc. Hasta la relación que tiene con Stephanie no va más allá... en las escenas finales uno se puede dar cuenta, se trata más de una relación madre-hijo que otra cosa. Aún así, esto son desvaríos míos, ya que Gondry ha dicho más de una vez que la mayor parte de su obra, ya sean cortos o largos trata del amor frustrado que le traumatizó cuando tendría 12 años...

Lo dicho, esta peli me ha sumido en sensaciones tan dispares que la verdad es que poco malo puedo decir de ella. No creo que esté tan lejos de 'Olvídate de mí'.

mensajeDom 21 Oct, 2007 11:32 am.

Vinilo

2

Me gustó. Y reconozco el mérito de crear una película así.
Todos los referentes oníricos son de una gran belleza, pero la historia en si me dejó bastante fría.

mensajeDom 21 Oct, 2007 12:15 pm.

Me muero por verla. Estuve a puntito de ir, porque hace poco hubo en mi ciudad un ciclo de cine francés, pero no pude ir. A ver si me la pillo esta semana...

mensajeDom 21 Oct, 2007 3:02 pm.

Me sorprende que ahora mismo Planet Terror y esta pelicula tengan la misma puntuacion.

Buen cine, refrescante y original. Aunque quiza, un final tremendamente modesto, por no decir inexistente.

mensajeDom 30 Dic, 2007 8:20 pm.

fronkonstin escribió:
Buen cine, refrescante y original. Aunque quiza, un final tremendamente modesto, por no decir inexistente.

Estoy de acuerdo contigo respecto al final, la película me parece preciosa, sentimental y original.

Pero ese final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no me refiero a la última escena en que se alejan con el caballo de Stephanie, si no al diálogo que mantienen los dos antes... que deja con una sensación de vacío (por llamarlo de alguna manera) que me descolocó.

mensajeMie 26 Mar, 2008 9:09 pm.

yo siento discrepar con la mayoria, pero no me ha aburrido mas una pelicula en mi vida, solamente superada por el proyecto de la bruja..y en cuanto a la historia sin comentarios...

mensajeJue 18 Sep, 2008 10:47 pm.

Puff, me ha aburrido muchísimo. Gondry pierde sin un buen guión, pero no todo el mundo es Charlie Kauffman lengua

mensajeVie 19 Sep, 2008 7:28 am.

Yo juraría que ya había dejado mi opinión sobre esta película...y que el Post tenía varias páginas... pensativo
En fin, un tostón de película que no emociona en ningún momento, ni es creible ni interesa... y cuyas escenas presuntamente sorprendentes son tan cutres en cuanto a presupuesto que sólo producen verguenza ajena (en Barrio Sesamo hay escenas mejores). La química entre Bernal y Charlotte Gainsbourg es inexistente y los dialogos son patéticos.

mensajeVie 21 Ago, 2009 5:21 pm.

xiwok

5

Un romance con la mirada puesta desde la infancia, desde la ilusión, y por qué no decirlo desde el "síndrome de Peter Pan". La evasión de la realidad que a veces se entremezcla con la distorsión, nos retrae a un mundo de apariencia adulta pero de mentalidad infantil, con un personaje que o empatizas rápidamente con él o puedes llegar a desesperarte.

mensajeJue 19 Dic, 2013 10:20 pm.

¡ Olvídate de mí ! era muy pija pero tenía pase, ¿ pero ésta ?, por aquí no paso, una comedia romántica fantástica muy cool para féminas y/o modennos gilipollas amanerados. 3

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tenías razón. Los buenos recuerdos pueden salvarte la vida.

(El Castigador)

Ver otras frases de cine