Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bésame tonto

Compartir tema
Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bésame tonto 

mensajeSab 24 Feb, 2007 7:56 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Kiss Me, Stupid

AÑO 1964

DURACIÓN 126 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Billy Wilder

GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Anna Bonacci)

MÚSICA André Previn

FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)

REPARTO Dean Martin, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr, Cliff Osmond, Mel Blanc, Henry Gibson, Barbara Pepper, James Ward, Doro Merande, Howard McNear

PRODUCTORA MGM / UA

SINOPSIS: Un famoso cantante conocido por su reputación de conquistador llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. En el pueblo viven dos amigos, uno es un fracasado profesor de piano casado con una bella y sexi mujer, mientras que el otro se encarga de la gasolinera. Ambos ven en el conocido turista la oportunidad de que les introduzca en el mundo de la canción.

Crítica: Otra genial comedia del maestro Wilder. Una serie de situaciones jocosas producto de enredos y confusiones, y todo gracias a la pluma mágica del maestro que nos regala un guión muy bien elaborado como es su costumbre. De las comedias más atrevidas que se rodó por esas épocas. Y Kim Novak madre mía...... baboso . Un 8/10

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:44 pm.

Aton

6

Buena comedia, aunque esperaba que me sorprendiera algo más. Lo mejor la frase final, aunque no muy original, pero bien traída y
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
los jerseys del señor Spooner, con Beethoven y cuando abre el armario para hacer la maleta y los tiene de Bach,... y al final, el jersey de los dos carcajada carcajada

Un 7.5

mensajeLun 27 Ago, 2007 8:45 pm.

Cagney´s

4

Sin palabras muy buena...

mensajeMar 15 Abr, 2008 11:35 pm.

goklaye

3

Sabe alguién si existe una versión coloreada de esta película?. Hoy he vuelto a revisarla y me suena que existía una versión en color pero no lo recuerdo bien.

mensajeMar 15 Abr, 2008 11:44 pm.

Espero que no ko

mensajeMar 15 Abr, 2008 11:52 pm.

goklaye

3

Sí, tienes razón; las peliculas coloreadas suelen ser inferiores, pero se han coloreado muchas de Warner( casi todas las de Bogart) y tb. varias de la RKO a lo largo de la historia. Me suena que con esta tb. se hizo pero no lo recuerdo bien.

mensajeMar 05 Abr, 2011 10:11 pm.

deja-vu

3

Genial comedia. Wilder nunca falla y esta vez no podía ser menos. Me la esperaba peor porque parece que no tiene tanta fama. Sin embargo, a mí me gustó más que Irma La Dulce que goza de mayor número de admiradores. Pocas veces estuvo Wilder tan ácido y corrosivo como en esta película

Espectacular Kim Novak en un género tan distinto al drama de otras películas suyas o a la genial Vertigo de HItchcock. Esto demuestra que era una gran actriz que cayó pronto en el olvido de forma inmerecida .

mensajeMie 06 Abr, 2011 11:58 pm.

Artanis

3

Que yo sepa no existe versión coloreada...
Sin embargo...
...lo que sí existe son un par de minutos, de las secuencias finales entre Martin y la esposa real de Ray Walston (Felicia Farr, esposa de Jack Lemmon, por cierto) en el trailer de Kim Novak, que estaban en el montaje original y que aún conservo de un pase fullscreen de hace unos veinte años en la TVG (andaría la copia por las televisiones de la FORTA de entonces). Estos minutos NO EXISTEN en la versión actual que se distribuye y está en DVD. Ni como extras (que yo sepa, ya que la edición que conozco en DVD no tiene extras).

mensajeMar 06 Sep, 2011 5:24 pm.

Godart

2

El deseo que siento por Kim Novak en esta película solo es equiparable al que me produjo Monica Vitti en "La aventura" o Shirley McLaine en "Irma la dulce".

buen ojo 

mensajeJue 08 Sep, 2011 1:44 am.

Godart escribió:
El deseo que siento por Kim Novak en esta película solo es equiparable al que me produjo Monica Vitti en "La aventura" o Shirley McLaine en "Irma la dulce".

muy buen gusto por las 3.

gran comedia
de wilder
ácida y antisistema

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Buenas noches, y buena suerte.

(Buenas noches, y buena suerte)

Ver otras frases de cine