Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Escalofrío en la noche

Compartir tema
Responder

  6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Escalofrío en la noche 

mensajeDom 25 Feb, 2007 2:35 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Play Misty for Me
AÑO 1971
DURACIÓN 102 min.
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Jo Heims & Dean Riesner (Historia: Jo Heims)
MÚSICA Dee Barton
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Jessica Walter, Donna Mills, John Larch, Irene Hervey, James McEachin, Clarie Taylor
PRODUCTORA Universal Pictures presenta una producción Malpaso Company
SINOPSIS: Dave Garland (Clint Eastwood) es un popular locutor de radio de California que en su programa recibe frecuentes llamadas de una mujer. Garland decide citarse con la propietaria de la misteriosa voz, Evelyn, en el pub que ella suele frecuentar, Pero Evelyn no es la dulce mujer que parece y, ante el rechazo de Garland, éste deberá de enfrentarse a la violencia de Evelyn, que no duda en amenazar y perseguir a la novia de Garland y a él mismo.

Opinión: He aquí la ópera prima del actual genio de la cinematografía, una más que buena película que luego sería tomada en clara referencia por “Atracción fatal”, película que se llevó todos los reconocimientos que la película de Eastwood no se llevó a pesar de ser inferior.
La película acusa defectos propios de novato pero siempre apuntando muy buenas maneras tras las cámara y con mucha personalidad, se le puede acusar de que la música no es acertada para el tono de la película, que los efectos especiales de la sangre son malos, que los pasajes de la historia de amor también no terminan de cuajar en el conjunto debido a su tono y a su duración... pero por ejemplo esos pasajes de amor están rodados con el temple, la belleza y en definitiva la calidad que más tarde confirmaría en tantas películas. Clint borda su personaje y el resto del reparto la verdad es que no destaca mucho, en el aspecto de actuaciones si le gana su “remake” protagonizado por Michael Douglas y Glenn Close, pero como he dicho antes la de Eastwood me parece mejor, más inquietante y con más personalidad. Le doy un 8, esta película merece ser un considerada un clásico por muchos factores.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:02 am.

eowyn

8
Sexo:Sexo:Mujer

A mí me pareció buenísima. Inquietante, bien desarrollada y, para qué nos vamos a engañar, con un Clint Eastwood que está que cruje... vergonzoso

_______________________
Siempre nos quedará París
 

 

mensajeMar 27 Feb, 2007 4:59 am.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

Muy buena la peli, super emocionante. Muy buen estreno de Clint como director...

 

 

mensajeMar 27 Feb, 2007 8:38 am.

Es una película que pillé un día a la madrugada... me estaba gustando bastante, hasta que caí en los brazos de Morfeo. triste
Es una de las cuentas pendientes que tengo.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMie 28 Feb, 2007 11:37 pm.

Harry

3
Sexo:Sexo:Hombre

Para ser la ópera prima del gran clint, está muy bien. Verle ahí en la radio poniendo temas, acudiendo a festivales y todo eso es cuanto menos curioso. A parte de eso, la cinta manene cierta tensión y tiene cosas logradas.

Buen debut. Su segunda, Infierno de Cobardes, ya me parece su primer peliculón.

 

 

mensajeLun 22 Oct, 2012 11:01 am.

Otra del montón de Clint. 5.

 

 

mensajeLun 22 Oct, 2012 2:46 pm.

No es de las mejores de Clint, pero ya mostraba sus aires de vividor-follador y su habilidad para solucionar problemas a base de ostias
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(arregla el asunto de la loca con un buen ostión Made In Clint)
. Vale la pena por ver los primeros pinitos de Clint en dirección (y a la espectacular rubia que hace de "novia ahora sí, ahora no, ahora sí").

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeLun 22 Oct, 2012 3:21 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Una notable opera prima.

 

 

mensajeMie 11 Jun, 2014 9:21 pm.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

Buen debut del vaquero como director, en una pelicula correcta, austera y bien hecha aunque no la considero ninguna maravilla, pero denota lo que sera el futuro director quien desde ya da muestras de saber aprovechar los recursos que tiene, siendo economico y eficiente. Se rodo en algo mas de 4 semanas y con unos U$725,000 de presupuesto, aunque estamos hablando de mas de 4 decadas, no era un gran presupuesto para un film y solo la banda sonora recaudo mas de U$10.5 millones y el film otros U$10.6 millones.

Eastwood tenia tiempo intentando dar el salto a la direccion, se habia propuesto para la serie 'Rawhide' que lo dejaran dirigir pero le negaron dar el salto, pero Eastwood parece que tenia el ojo puesto en el tema y luce que quien lo termino de convencer fue Don Siegel, director para el que trabajo varias veces. Contando con que tenia un contrato con Universal para producir una serie de peliculas en las que el seria la estrella y sustentado por a productora que habia creado en 1967 Malpaso, Eastwood le propone a Universal dirigir la historia que le habia comprado a Jo Heims, Universal acepto con la condicion de no pagarle un centavo como director, al vaquero no le importo y se puso manos a la obra, lo mas curioso de todo, es que Universal nunca metio sus narices durante el rodaje.

En lo artistico y tecnico los actores estan bien aprovechados, Jessica Walter interpreta magnificamente el personaje obsesivo, desquisiado y psicotico de Evelyn, esta mujer enamorada y no correspondida a la cual a los pocos minutos empiezas a odiar y quisieras que Eastwood se la cargue, lo mismo podemos decir de Eastwood quien esta dentro de su arquetipo, pero en un tono mas bajo de lo habitual, aqui queda evidenciado como un mujeriego, pero no es el tipico hombre rudo de sus otros filmes que resuelve todo a base de brutalidad. Eastwood consigue dotar al film de elementos heredados de Pyscho, cuentan que el maestro Alfred estaba tan encantado con esta pelicula que hablo con Eastwood de rodar una pelicula que nunca concretaron, tambien Siegel quien hace un papel secundario como el mesero Murphy estaba a gusto con el resultado.

El final sella bien la pelicula.

6.5

_______________________
The Dark Knight es “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. Kevin Smith
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca sabes que harás hasta que ames a alguien.

(Alfie)

Ver otras frases de cine