Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Género de espada y brujería actualmente

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

Género de espada y brujería actualmente 

mensajeMar 27 Feb, 2007 5:09 pm.

A raíz del intercambio de mensajes en el mugglepost de Harry Potter con Corsario se me ha ocurrido abrir este tema como curiosidad sobre el género de la espada y brujería y similares. Lo cierto es que me he jartado a leer novelas de este tipo cuando era un churumbel, y a día de hoy, hablando en plata, el 90% de lo que leí me parece una soberana basura (como la DragonLance). Me interesaría conocer si hay algo nuevo bajo el cielo en el género; allá por los 80 y los 90 estaba de moda escribir mamotretos enormes de estos que parecen El Señor de los Anillos escrito por Ana Rosa Quintana, y acabé bastante hastiado de las mismas historias: un malo maloso de tiempos inmemoriales resurge cuando nadie se lo esperaba y un grupito de héroes unidos a su pesar, portadores de algún tipo de reliquia mágica y guiados por un mago o similiar, se convierten en la última esperanza de las gentes de bien...

La verdad es que terminaron pareciéndome mucho más interesantes los pioneros del género como Howard, Leiber y cia, que, con relatos cortos y faltos de pretensiones, resultaban mucho más amenos y satisfactorios, amén de ser mucho más incisivos y tratar temas contemporáneos de forma indirecta. También me gustaba mucho Ursula K. Le Guinn y otros autores que se alejaban del modelo "Tolkien" (con todos mis respetos para este señor, que también me encanta). ¿Ha cambiado mucho el panorama desde entonces?

Un saludo

mensajeMar 27 Feb, 2007 5:26 pm.

A mí me gustaron bastantes publicaciones de la Black Library, aunque es un mercado puramente comercial porque están basados en juegos, y además ahora estoy más interesado en novela histórica. risa

Me gustaron también Terramar o las sagas del elfo oscuro. De las más actuales está muy bien Tormenta de espadas (2000) de George R. R. Martin de la buena serie, que sigue en expansión, Canción de Hielo y Fuego. Pero vamos, creo que hoy día no sobresale ninguna de este tipo. Y pienso que son para un público restringido... No creo que veamos otro ESDLA nunca lloron

mensajeMar 27 Feb, 2007 6:21 pm.

Dr.Benway

10

Empecé con la Dragonlance por mera curiosidad, me gustó bastante El Retorno de los Dragones por ser una novela de aventuras muy entretenida. Las otras dos partes dejaban muchos agujeros por llenar (por futuras sagas paralelas) y empezaban a manejar de forma muy embrionaria la política.

La segunda trilogía no la terminé de completar, era muy cansina, dándole siempre vueltas a lo mismo y al terminar el primer volumen tuve más que suficiente. Además no me gustó como trataron a algunos personajes muy entrañables enfadado

Bueno menos mal que lo dejé porque hay muuuuuucha tela que cortar con las crónicas de la Dragonlance. Aquí dejo un enlace con todas las partes por si tienen curiosidad.

En otro orden de cosas, las sagas de Juego de Tronos y Gerald de Trivia tienen bastante buena acogida, si bien no he leído nada de ellas, y sinceramente dudo que lo haga; conozco gente muy enganchada a las sagas, especialmente a Juego de Tronos, perteneciente a la llamada "Fantasía política", agárrate los empastes.

mensajeMar 27 Feb, 2007 8:10 pm.

Pues sí, precisamente hace poco me hablaron de Canción de Hielo y Fuego, y un amigo y yo estamos a ver si nos los leemos (él en castellano, porque es un vago, aunque estudia traductor, y yo en inglés, porque en castellano falta un libro por traducir). Y la verdad es que nos han puesto los libros por las nubes, así que habrá que aprovechar.

Y por cierto, la HBO va a hacer una serie, así que a leer rapidito! xD

mensajeMar 27 Feb, 2007 10:10 pm.

Maelstrom

6

La saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski es bastante recomendable (el tío es un diox en Polonia, incluso hicieron una serie basada en sus libros que servidor a visto pero es un pastel risa ), creo que hay 6 tomos publicados de los cuales he leído los 2 primeros; y me encantaron.

Me sorprende cantidad que nadie nombre a Javier Negrete!!! Es un peso pesado de la literatura fantástica española, bueno mejor dicho, es El Peso Pesado risa
Por el momento tiene dos novelas publicadas (a parte de diversos relatos cortos y novelas juveniles) La Espada de Fuego y El Espíritu del Mago, ambas pertenecientes a la misma saga.
Os los recomiendo infinitamente, son de lo mejor que he leído. JN

También hay otra española, Laura Gallego, autora de la trilogía Memorias de Idhún. Los he leído pero son demasiado romanticones para mi gusto.

Y qué más... Bueno, también están Eragon y Eldest, de Christopher Paolini, que me gustaron bastante en su día. Podéis ver la película basada en el primer libro, pero por favor, si no la habéis visto, leed el libro antes... porque la película es una puta basura sonrisa

mensajeMar 27 Feb, 2007 11:36 pm.

Ghost

6

El mejor libro al estilo " Tolkien" sin ninguna duda y que espero que la gente que lo haya leido lo confirme es:

Cancion de Hielo y fuego: Juego de tronos George R.R. Martin ( libro 1 de 5 o 6 creo)

PD: sus continuacions ya son baboso

mensajeMie 28 Feb, 2007 12:57 am.

Maelstrom escribió:
También hay otra española, Laura Gallego, autora de la trilogía Memorias de Idhún. Los he leído pero son demasiado romanticones para mi gusto.

Y qué más... Bueno, también están Eragon y Eldest, de Christopher Paolini, que me gustaron bastante en su día. Podéis ver la película basada en el primer libro, pero por favor, si no la habéis visto, leed el libro antes... porque la película es una puta basura sonrisa

Me he leído Idhún y no está nada mal. Sí, se nota que los protas están en la edad del pavo, pero coño, es lo que hay! xD Y además, el último libro se sale.

Sobre Eragon y demás... el primero es una copia de ESDLA, y el segundo no me lo he leído. Lo he empezado, pero por alguna razón, no paso de las 200 páginas... U.U

Y joder con la Cancioncita! Ahora todo el mundo dice que se sale, y yo aún sin comprármelo. lloron

mensajeMie 28 Feb, 2007 1:03 am.

Entonces me haré con "Juego de tronos" y ya veré qué tal. ¿Algún sitio dónde la pueda encontrar baratita? En Cyberdark la tienen a 21 eurapios, pero nunca he comprado ahí y no conozco el grado de seriedad que maneja esa gente.

Un saludo

mensajeMie 28 Feb, 2007 1:05 am.

Maelstrom

6

Trinuvie escribió:
Me he leído Idhún y no está nada mal. Sí, se nota que los protas están en la edad del pavo, pero coño, es lo que hay! xD Y además, el último libro se sale.

Cierto. A parte de ese más que difícil triángulo amoroso, encontré en el tercer libro las conversaciones muy, pero que muy poco naturales. Habia frases interminables con más de tres y cuatro subordinadas que una persona normal jamás sabría encadenar (al menos hablando, que es lo que se supone que hacen xDD) Me dió que a autora simplemente decía lo que quería expresar sin tener en cuenta la condición del personaje.

Ultima edición por Maelstrom el Mie 28 Feb, 2007 1:08 am, editado 1 vez

mensajeMie 28 Feb, 2007 1:08 am.

Tar-Calion escribió:
Entonces me haré con "Juego de tronos" y ya veré qué tal. ¿Algún sitio dónde la pueda encontrar baratita? En Cyberdark la tienen a 21 eurapios, pero nunca he comprado ahí y no conozco el grado de seriedad que maneja esa gente.

Un saludo

La edición que me voy a comprar yo en inglés me sale por 15. Debería haber una edición parecida en castellano, pero las que he visto son los típicos tochos que pondría un cura en la iglesia cuando se le olvida la Biblia en casa...

Maelstrom... ¿? xD

EDIT: Ah, vale. No recuerdo eso, simplemente que el 3º me gustó más. Por el rollo de los dioses y tal. O simplemente porque estaba ya hasta el coño de ese mundo y quería que se fuese al carajo xD

Pero bueno, creo que podrían salir buenas pelis de ahí. ^_^

Ultima edición por Trinu el Mie 28 Feb, 2007 1:12 am, editado 1 vez

mensajeMie 28 Feb, 2007 1:08 am.

Maelstrom

6

Ahí lo tienes, mea culpa carcajada

mensajeMie 28 Feb, 2007 2:40 am.

Dr.Benway

10

Maese Tar-Calion escribió:

Un saludo

Hum, en todas las librerías especializadas lo he visto de 15 euros para arriba...

Cyberdark tenía cierto renombre, de hecho antes tenía unos foros muy cucos de los que era usuario. De eso hace varios años y no sé ahora cómo se las gastan.

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:03 pm.

boira

6

Elantris de Brandon Sanderson está bien. Sobre cyberdarknet creo que hay algún cinépata veterano que podría darte referencias...

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:24 pm.

Gordo

9

Recomiendo La saga del asesino de Robin Hobb. En Spain hay 6 libros publicados. El primero es Aprendiz de Asesino y sigue con La diplomacia del asesino, Asesino Real etc...

Muy parecido a este es la tetralogía de Leyendas de los Otori de Lian Hearn. Este último ambientado en el Japón feudal. Samurais, protoninjas, poderes especiales, me gustó sobre todo el primero: El suelo de Ruiseñor

De los primeros ya ha salido la edición de bolsillo, de los de los Otori tenemos una preciosa edición de tapa dura a sus 20 euripios de rigor...

EDITO: Como curiosidad adicional, ambos libros están escritos por mujeres que utilizan seudónimos masculinos. Al parecer vende más...

mensajeMie 28 Feb, 2007 8:38 pm.

A mí las Leyendas de los Otori no me hicieron mucha gracia. El primero vale, pero el segundo... no sé, me pasa lo mismo que con Eldest, que por mucho que lo intente no avanzo xD

Oh, y no sé si son de espada y brujería exáctamente... pero La Trilogía de Bartimeo (El amuleto de Samarkanda, El Ojo del Golem y La Puerta de Ptolomeo) se sale. LLoré y todo al final. vergonzoso xD

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Llevas un conejo en el bolsillo, o es que te alegras verme?

(¿Quién engañó a Roger Rabbit?)

Ver otras frases de cine