Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Género de espada y brujería actualmente

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeVie 11 Ene, 2008 1:59 am.

No me esperaba que el libro se centrara en Cersei y Jaime por un lado, y en Brienne por el otro. Por la serigrafía del Kraken en el lomo pensé que los Greyjoy serían los protagonistas, con todo el tema de la sucesión al trono en las islas del Hierro y lo que sucede en Invernalia con Theon y Asha, aunque supongo que estas subtramas no son muy jugosas y dan poco juego. La verdad es que Brienne ya me pareció un personaje muy arquetípico en el libro anterior, y aunque sus diálogos con Jaime eran muy graciosos, muchas de las situaciones en las que ambos estaban implicados se me hicieron un poco repetitivas y poco sustanciosas, incluso creo que el personaje es bastante prescindible. Espero que darle tanto bombo tenga algún sentido.

Hoy me he comprado el libro, a ver qué tal es, aunque no me has dejado las espectativas muy altas. Supongo que mantener el nivel de los anteriores (sobre todo del primero) es muy difícil, y más teniendo en cuenta que muchos de mis personajes favoritos han caído por el camino.

Un saludo

mensajeLun 14 Ene, 2008 7:15 pm.

Gordo

9

Sí que sale bastante de los Greyjoy, muy a lo vikingo, claro. Estoy pensando que quizás he sido demasiado duro, pero es que Brienne... ko

mensajeLun 14 Ene, 2008 7:32 pm.

Tengo el primero y me da una pereza empezarlo... Bueno lo empecé, lo deje, no me acuerdo de nada y lo dicho me da una pereza...

Mi estado de ánimo actual sólo me permite releer novelas de Agatha Christie y novelones rosas del tipo "El beso del highlander" y eso

mensajeDom 20 Ene, 2008 12:08 pm.

Q os parece la colección q ha salido nueva de Altaya de Los Reinos Olvidados?

Entrega 1
- ELMINSTER. LA FORJA DE UN MAGO - Elminster – volumen I ● Ed Greenwood

Entrega 2
- LA MORADA - El Elfo Oscuro – volumen I ● R.A. Salvatore / LA VENGANZA ELFA - Los Arpistas – volumen I ● Elaine Cunningham

Entrega 3
- EL EXILIO - El Elfo Oscuro – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 4
- ELMINSTER EN MYTH DRANNOR - Elminster – volumen II ● Ed Greenwood

Entrega 5
- EL REFUGIO - El Elfo Oscuro – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 6
- LA PIEDRA DE CRISTAL - El Valle del Viento Helado – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 7
- CANCIÓN ÉLFICA - Los Arpistas – volumen II ● Elaine Cunningham

Entrega 8
- LA TENTACIÓN DE ELMINSTER - Elminster – volumen III ● Ed Greenwood

Entrega 9
- RÍOS DE PLATA - El Valle del Viento Helado – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 10
- SIEMPRE UNIDOS. LA ISLA DE LOS ELFOS - Elaine Cunningham

Entrega 11
- SOMBRAS DE PLATA - Los Arpistas – volumen III ● Elaine Cunningham

Entrega 12
- LA GEMA DEL HALFLING - El Valle del Viento Helado – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 13
- CORMYR - La saga de Cormyr – volumen I ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 14
- EL BASTIÓN DEL ESPINO - Los Arpistas – volumen IV ● Elaine Cunningham

Entrega 15
- RELATOS DE FAERÛN - Varios autores

Entrega 16
- EL LEGADO - El legado del drow – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 17
- LAS ESFERAS DE SUEÑOS - Los Arpistas – volumen V ● Elaine Cunningham

Entrega 18
- LAS SIETE PLAGAS - La saga de Cormyr – volumen II ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 19
- CÁNTICO - Pentalogía del Clérigo – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 20
- NOCHE SIN ESTRELLAS - El Legado del Drow – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 21
- LA MUERTE DEL DRAGÓN - La saga del Cormyr – volumen III ● Ed Greenwood y Jeff Grubb

Entrega 22
- EN LOS BOSQUES SILVANOS - Pentalogía del Clérigo – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 23
- CERCO DE OSCURIDAD - El legado del drow – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 24
- LOS SEÑORES DE LA ESTEPA - El Imperio – volumen I ● David Cook

Entrega 25
- MÁSCARAS DE LA NOCHE - Pentalogía del Clérigo – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 26
- LUZ EN LAS TINIEBLAS - El legado de drow – volumen IV ● R.A. Salvatore

Entrega 27
- LA MURALLA DEL DRAGÓN - El Imperio – volumen II ● Troy Denning

Entrega 28
- LA FORTALEZA PERDIDA - Pentalogía del Clérigo – volumen IV ● R.A. Salvatore

Entrega 29
- EL ESTIGMA DE ERRTU - Sendas de Tinieblas – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 30
- CRUZADA - El Imperio – volumen III ● James Lowder

Entrega 31
- LA COLUMNA DEL MUNDO - Sendas de tinieblas – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 32
- LA MALDICIÓN DEL CAOS - Pentalogía del clérigo – volumen V ● R.A. Salvatore

Entrega 33
- LA HIJA DE LA CASA BAENRE - Independientes ● Elaine Cunningham

Entrega 34
- EL YELMO DE HIERRO - Trilogía Maztica– volumen I ● Douglas Niles

Entrega 35
- EL SIERVO DE LA PIEDRA - Sendas de tinieblas – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 36
- FUEGO MÁGICO - Independientes ● Ed Greenwood

Entrega 37
- ERIXITL DE PALUL - Trilogía Maztica – volumen II ● Douglas Niles

Entrega 38
- EL MAR DE LAS ESPADAS - Sendas de tinieblas – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 39
- QOTAL Y ZALTEC - Trilogía Maztica – volumen III ● Douglas Niles

Entrega 40
- LOS MIL ORCOS - Las espadas del cazador – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 41
- POZO DE LAS TINIEBLAS - Moonshaes – volumen I ● Douglas Niles

Entrega 42
- EL TATUAJE AZUL - Reinos Olvidados – volumen I ● Kate Novak y Jeff Grubb

Entrega 43
- LOS SENDEROS DE LA MUERTE - Las espadas del cazador – volumen II ● R.A. Salvatore

Entrega 44
- EL DIOS DE LA MUERTE - Moonshaes – volumen II ● Douglas Niles

Entrega 45
- EL ESPOLÓN DE WYVERN - Reinos Olvidados – volumen II ● Kate Novak y Jeff Grubb

Entrega 46
- LAS DOS ESPADAS - Las espadas del cazador – volumen III ● R.A. Salvatore

Entrega 47
- LA VENGANZA DE BHAAL - Moonshaes – volumen III ● Douglas Niles

Entrega 48
- EL CÁNTICO DE LOS SAURIOS - Reinos Olvidados – volumen III ● Kate Novak y Jeff Grubb

Entrega 49
- DESINTEGRACIÓN - La guerra de la reina araña – volumen I ● R.A. Salvatore y Richard Lee Byers

Entrega 50
- LAS TABLAS DEL DESTINO - Avatar – volumen I ● Richard Awlison

Entrega 51
- LA INVOCACIÓN - El retorno de los archimagos – volumen I ● Troy Denning

Entrega 52
- INSURRECCIÓN - La guerra de la reina araña – volumen II ● R.A. Salvatore y Thomas M. Ride

Entrega 53
- TANTRAS - Avatar – volumen II ● Richard Awlison

Entrega 54
- EL ASEDIO - El retorno de los archimagos – volumen II ● Troy Denning

Entrega 55
- CONDENACIÓN - La guerra de la reina araña – volumen III ● R.A. Salvatore y Richard Baker

Entrega 56
- AGUAS PROFUNDAS - Avatar – volumen III ● Richard Awlison

Entrega 57
- EL HECHICERO - El retorno de los archimagos – volumen III ● Troy Denning

Entrega 58
- EXTINCIÓN - La guerra de la reina araña – volumen IV ● R.A. Salvatore y Lisa Smedman

Entrega 59
- EL PRÍNCIPE DE LAS MENTIRAS - Avatar – volumen IV ● James Lowder

Entrega 60
- ANIQUILACIÓN - La guerra de la reina araña – volumen V ● R.A.Salvatore y Philip Athans

Entrega 61
- EL CRISOL. EL JUICIO DE CYRIL EL LOCO - Avatar – volumen V ● Troy Denning

Entrega 62
- RESURRECCIÓN - La guerra de la reina araña – volumen VI ● R.A. Salvatore y Paul S. Kemp

Entrega 63
- LA PROMESA DEL REY BRUJO - Mercenarios – volumen I ● R.A. Salvatore

Entrega 64
- EL CAMINO DEL PATRIARCA - Mercenarios – volumen II ● R.A. Salvatore

Altaya

mensajeDom 20 Ene, 2008 3:10 pm.

Ghost

6

No esta mal, Algunos libros de Drizzt ( Elfo oscuro,etc..) son buenos y tengo los del Elminster que estan entretenidos

mensajeDom 20 Ene, 2008 3:13 pm.

Precisamente los únicos q me he leído son los 3 premiros de Elfo Oscuro. Están genial.

mensajeLun 21 Ene, 2008 7:31 am.

govynd

3

Tar-Calion escribió:
No me esperaba que el libro se centrara en Cersei y Jaime por un lado, y en Brienne por el otro. Por la serigrafía del Kraken en el lomo pensé que los Greyjoy serían los protagonistas, con todo el tema de la sucesión al trono en las islas del Hierro y lo que sucede en Invernalia con Theon y Asha, aunque supongo que estas subtramas no son muy jugosas y dan poco juego. La verdad es que Brienne ya me pareció un personaje muy arquetípico en el libro anterior, y aunque sus diálogos con Jaime eran muy graciosos, muchas de las situaciones en las que ambos estaban implicados se me hicieron un poco repetitivas y poco sustanciosas, incluso creo que el personaje es bastante prescindible. Espero que darle tanto bombo tenga algún sentido.

Hoy me he comprado el libro, a ver qué tal es, aunque no me has dejado las espectativas muy altas. Supongo que mantener el nivel de los anteriores (sobre todo del primero) es muy difícil, y más teniendo en cuenta que muchos de mis personajes favoritos han caído por el camino.

Un saludo

Dios mío estoy enganchadísima................Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh lloron

mensajeMar 05 Feb, 2008 5:44 pm.

boira

6

Desde Reyes que espero el dichoso libro y aún no me lo han traido!! No os leo más que no quiero intuir más de lo que ya me habeis dicho.... lloron

mensajeMie 06 Feb, 2008 12:10 pm.

Gordo

9

boira escribió:
Desde Reyes que espero el dichoso libro y aún no me lo han traido!! No os leo más que no quiero intuir más de lo que ya me habeis dicho.... lloron

Entonces, boira no leas esto:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El Maestro Aemon la diña
malo risa

mensajeMie 06 Feb, 2008 12:41 pm.

boira

6

Gordo escribió:
boira escribió:

Entonces, boira no leas esto:

El Maestro Aemon la diña
malo risa

listillo
Yo tb me alegro de leerte

mensajeLun 11 Feb, 2008 2:29 pm.

Tampoco leas esto:
¡¡Arya se queda ciega!!

Yo ahora me estoy releyendo la saga entera, y la verdad es que se disfruta mucho más. Ahora los nombres no me suenan a chino y tengo las ideas mucho más claras respecto a la cronología de todos los hechos que sucedieron antes del comienzo del primer libro, que el escritor te los va soltando a cuentagotas y en una primera lectura te pasas más tiempo consultando el índice de personajes que disfrutando los capítulos. Este último libro no me ha desagradado, yo creo que sigue en la línea de los anteriores en cuanto a intrigas palaciegas y enrevesamiento de las tramas, aunque con un final menos contundente. De todas formas me parece demasiado alargado, los capítulos duran muchas páginas y no están bien aprovechadas. En los anteriores los capítulos eran mucho más cortos y en apenas 8-10 páginas te describían más hechos y de manera mucho más certera que en este último. Y sigo pensando que Brienne es un personaje totalmente prescindible y al que se le da mucha importancia sin razón, al menos de momento.

Y que alguine estrangule a Robert Arryn.

Un saludo

mensajeLun 11 Feb, 2008 4:29 pm.

Gordo

9

Para mí el "exceso de páginas" proviene del éxito de la saga. La realidad es que el bueno de GRRM se ha notado libre y no ha tenido ningún pudor en indigestarnos de Briennes y Greyjoys (¿soy al único al que los piratas vikingos le parecen demasiado estereotipados?). Bueno, GRRM se gusta.

Y ya que seguimos con los paralelismos:

Los Krakens son vikingos
Los Dothrakis jinetes de las estepas mongoles
Los Lannister Borbones? (de los de Francia)
Los Baratheon Tudors?
Los valirios??
Bravosi?

Y ya que estamos con valirios, parece que se han aventurado a sacar una línea de armas valirias:

http://www.valyriansteel.com/

La primera será la espada de Jon Nieve:

imagen

Leido aquí:

http://www.espejosdelarueda.org/postp125961.html

mensajeMar 12 Feb, 2008 11:04 am.

boira

6

Tar-Calion Tampoco leas esto:
¡¡Arya se queda ciega!!

Y que alguine estrangule a Robert Arryn.

Existe alguien que os estrangule a vosotros ? La curiosidad mató al gato, aunque prefiero pensar, que mentis...
listillo

Tengo a la familia inmersa en un juego de estrategia , donde la gente pone nombres originales a sus pueblos: "Bastión de Tormentas 1" "Invernalia 500" "Ayra 2000"
Qué decir la inteligencia humana y de la cacidad de inventiva ( Os he comentado que el juego tiene una mayoritaria participación masculina?)

El exceso de páginas que comentas Gordo, no debe ser tal a ojos de Ken Follet.....

mensajeJue 29 May, 2008 12:43 pm.

boira

6

JA!!

Leido, terminado y a la espera de más.

Y que sepais que a quien miente, se le caen los dientes.....antes malo

mensajeJue 29 May, 2008 4:16 pm.

Gordo

9

Boira, si sigues con ganas de más te recomiendo la Saga del Asesino de Robin Hobb. Leyendo la contraportada del libro encuentras frases como:

"Los libros de Robin Hobb son como diamantes en un mar de circonios" George R R Martin risa

Tendré que mirar si en los de GRRM hay alguna réplica de RH...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para cuando SkyNet fue consciente de su capacidad, se había esparcido por millones de servidores informáticos por todo el planeta. Ordenadores corrientes en edificios de oficinas, en cibercafes, en todas partes. Todo era sofware, y ciberespacio. No había núcleo del sistema. No se podía desconectar. El ataque empezó a las 18:18, tal como él había dicho. El Día del Juicio, el día que la raza humana quedó prácticamente destruída por las armas que había fabricado para protegerse. Debí darme cuenta de que nuestro destino nunca fue evitar el Dia del Juicio. Era simplemente sobrevivir a él. Juntos. El Terminator lo sabía. Intentó decirnoslo, pero yo no quise escucharle. Puede que el futuro ya esté escrito. No lo sé. Solo se lo que el Terminator me enseñó. Nunca dejes de luchar. Y nunca lo haré. La batalla no ha hecho mas que empezar.

(Terminator 3: La rebelión de las máquinas)

Ver otras frases de cine