Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Género de espada y brujería actualmente

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeVie 30 May, 2008 8:54 am.

boira

6

Tomo nota.
Por ahora he devorado el último Potter ( final de olvido, por cierto...) , y estoy con "El Laberinto de la Rosa" ...

mensajeMie 18 Mar, 2009 3:02 pm.

Acabo de empezar con esta saga y la verdad es que se deja leer que da gusto. Es puro folletín, pero del bueno, con bastantes giros y regiros y con personajes bien marcados y por lo poco que he visto bien desarrollados. Me alegro de haber encontrado algo así.
Alguien, por cierto, podría decirme qué tal es la saga del Elfo Oscuro, me la ha recomendado un compañero, pero no me fio demasiado de sus gustos... Es un poco... Vamos, no tiene demasiado criterio.

Gracias

mensajeMie 04 Abr, 2012 11:04 am.

Gordo

9

Spoilers libro V de Juego de tronos: Por cierto, que me lo merendé en cuanto salió, pero me ha venido a la cabeza ahora que acaba de empezar la nueva temporada de la serie. ¿No será capaz el cabrón de George RR Martin de clifhangearnos y dejarnos con Jon Snow apuñalado hasta que le dé por sacar el próximo libro si es que no se muere antes de escribirlo? ¿Alguien se imagina si palma como será el testamento literario de este cabrón, si a algún infeliz le toca finalizar su legado? Miles de folios con personajes nuevos abriendo tramas en nuevas regiones del mundo de JDT, dead list de Starks, descripciones redundantes de usos y costumbres dothrakis, bravoosi u otras localizaciones de igual relevancia, parece que el cabrón esté haciendo el juego de rol en vez de la novela...

mensajeSab 07 Abr, 2012 4:04 pm.

¿No te pareció un poco peñazo el quinto libro? ¿Casi tanto como el cuarto? Yo había capítulos que me los saltaba y me leía los resúmenes de Asshai...

mensajeSab 07 Abr, 2012 9:09 pm.

Gordo

9

Tar-Calion escribió:
¿No te pareció un poco peñazo el quinto libro? ¿Casi tanto como el cuarto? Yo había capítulos que me los saltaba y me leía los resúmenes de Asshai...
Sí que me lo pareció, estaba pensando, por ejemplo, en las aventuras de Tyrion con SJM(en la barca como Tom Sawyer), la parte del joven noble(Martell?) que trata de conquistar a Daennerys o la degradación de Theon Greyjoy, episodios bastante irrelevantes todos. Y hablando de Daennerys, sus introspectividades me parecieron dignas de una Anne Rice premenstrual. Aún así avanzaba la acción, y sacaba a personajes carismáticos, lo que hacen que el V libro sea más interesante que el IV.

mensajeDom 08 Abr, 2012 1:56 pm.

Pienso igual. Precisamente eran los capítulos de Dany los que me saltaba ya que me producían bastante hastío.

Y es que creo que ya se puede admitir que el "síndrome best-seller" ha llegado a la saga con estos dos libros: narración hipertrofiada, trama complicada (que no compleja), giros tontainas, Deus ex machina, cliffhangers a cascoporro cogidos por los pelos (creo que el final es el que menos me ha gustado de todos, salvo el epílogo, precisamente por dejar colgadas de manera tan burda unas cuantas tramas). Se salva por los personajes, eso sí. El día que los personajes decaigan (o los maten), será el fin de la saga me temo.

Y ahora a esperar... ¿8 años? para el sexto. Me temo que la serie pillará a los libros, si es que la continúan jeje

Un saludo

mensajeLun 09 Abr, 2012 7:53 pm.

boira

6

Habeis leido El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss? Seguimos en el mismo parámetro de trilogia, pero està francamente bien, y como está determinado el nº de volúmenes no hay que sufrir con tanta paja editorial...

Otro tanto ocurre con Nacidos de la bruma genialidad de Brandon Sanderson, del que ya me cautivó Elantris en su momento....

La verdad es que me cabrea esperar tanto para después quedar indiferente.... Creo que huiré de sagas en lo que pueda. La vida es demasiado corta y me queda mucho por leer... risa

mensajeLun 09 Abr, 2012 8:08 pm.

Gordo

9

boira escribió:
Habeis leido El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss? Seguimos en el mismo parámetro de trilogia, pero està francamente bien, y como está determinado el nº de volúmenes no hay que sufrir con tanta paja editorial...

¿El temor del hombre sabio te parece que no tiene paja? A mi me parece que al bueno de Patrick le entró un bloqueo entre el primer y el segundo libro, de hecho en el segundo no avanza la trama apenas, me parece que está repleto de situaciones reiteradas, no deja de ser irónico que el principio del 2º sea un autohomenaje al principio del primero(irritante). Sobre esto precísamente escribí:

Cita:
Ya que sigo con esto, no puedo menos que nombrar mi otra lectura de fantasía actual, El nombre del viento y su continuación, El temor del hombre sabio de Patrick Rothfuss, a pesar del irritante comienzo(los tres silencios) el primer libro se deja leer aunque ya se atisba una tendencia a la repetición de temas y situaciones, en el segundo esa tendencia se arraiga y nos pasamos todo el libro (de nuevo)buscando Denna a la cortesana(puta), en conversaciones insufribles con Auri la homeless tarada de la universidad, otra vez le tratan de expulsar de la universidad o la repetición de los exasperantes momentos en la taberna. En fin, le pasa algo parecido a su émulo George, pero ya en el segundo libro. Diferenciar que el planteamiento emocional de los personajes de PR es mucho más pueril que el de GRRM, mostrando todos ellos una afectividad de geek probablemente heredada de su autor que no tiene pinta de haberse relacionado mucho de joven.

mensajeLun 09 Abr, 2012 11:56 pm.

Yo suelo recelar de aquellas sagas que cuanto más avanzas, más tochos son los libros... imagen

mensajeMar 10 Abr, 2012 9:28 am.

Gordo

9

Boira tiene razón, el primer libro está bastante bien, yo lo recomendaría. Crea unas premisas bastante interesantes. Pero luego se lía. El segundo libro son en torno a 1000 paginacas para sacar en claro cosas que se podrían contar en 100.

mensajeMar 10 Abr, 2012 11:26 am.

boira

6

En realidad, lo de paja editorial es literal. El autor presenta un proyecto-texto, generalmente finalizado (sobre todo si es autor inédito) y la editorial se concede el privilegio de unas segundas, terceras o millonésimas partes a cambio de la publición. Si es best-seller, bingo!! y el autor a alargar como pueda, para llegar al nº de páginas contratadas... enfadado Se que tal y como está el mundillo editorial, hay que exprimir lo que da jugo, pero luego ocurre lo que ocurre... triste

mensajeSab 11 Ago, 2012 11:47 am.

boira

6

Hace semanas que tengo Danza de Dragones en la mesita del comedor y no me decido. Maldita sea las influencias externas....después de tanta espera y ya no me apetece leerlo triste .

mensajeMar 21 Ago, 2012 9:38 am.

Gordo

9

Léelo, probablemente al empezar con expectativas tan bajas te resulte una sorpresa agradable. Aparte el libro tenía todavía uno o dos momentos buenos/memorables.

mensajeJue 30 Ago, 2012 5:13 pm.

Gandalf

3

No creo que ningún autor llegue al nivel de J.R.R. Tolkien, aunque hay varios que no se quedan muy atrás como es el casod e George R.R. Martin con su Canción de Hielo y Fuego, a destacar Tormenta de Espadas (2000).

Sin embargo, la extensión de Canción de Hielo y Fuego echa para atrás a muchos lectores, cosa que no ocurre con mi trilogía favorita, y la cúspide de la excelencia en el género fantástico, El Señor de los Anillos. Pero tienen muchos puntos en común que podrían explicar su éxito, ya que ambas no meten excesiva magia en sus páginas (en esto Tolkien y Martin son expertos), tienen personajes conmovedores (Gandalf, Frodo, Aragorn, etc por parte de la trilogía de Tolkien; Arya, Tyrion, Jon, etc por parte de la saga de Martin).

El propio Martin tiene a Tolkien como referencia. Y es que, el nivel que alcanzó Tolkien es difícil de igualar, ya que incluso creó varias lenguas propias.

En fin, le quite el trono a El Señor de los Anillos, pero mucho ojo con Canción de Hielo y Fuego.

mensajeLun 15 Oct, 2012 10:00 pm.

Dr.Benway

10

Venga lo digo ya, Tolkien es un tostón. ESDLA es un aburrimiento, más de mil páginas de andar, sólamente andan. ¿Es que ese hombre no conocía lo que es una elipsis?

Por cierto, estaría bien que el gordo de Martin se muriera y dejara la saga sin acabar sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Oye eso Sr. Anderson? es el sonido de lo inevitable, es el sonido de su muerte.
—Mi nombre es... ¡Neo!

(Matrix)

Ver otras frases de cine