Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los ríos de color púrpura

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los ríos de color púrpura 

mensajeVie 09 Abr, 2004 12:00 am.

Jaime

7

imagen
Nacionalidad Francia
Estreno 27-04-2001
Género Thriller
Duración 106 m.

T. original Les rivières pourpres
Director Mathieu Kassovitz
Guión Mathieu Kassovitz
Fotografía Thierry Arbogast
Música Bruno Coulais
Montaje Maryline Monthieux
Intérpretes
Jean Reno (Comisario Pierre Niémans)
Vincent Cassel (Teniente Max Kerkérian)
Nadia Farès (Fanny Fereira)
Dominique Sanda (Hermana Andrée)
Karim Belkhadra (Capitán Dahmane)

Sinopsis
Dos investigaciones criminales. En el mismo día, 300 Km de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Fierre Niemans es un hombre con experiencia, quien tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian, quien antiguamente era un ladrón de coches y que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, y en particular la tumba de un niño que desapareció hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan. La verdad superará todas las teorías, llevando así a los dos policías hasta grandes altitudes, atrapados entre alturas glaciales y las puertas de la muerte.

Referencias
* Cuarta película dirigida por el actor francés Mathieu Kassovitz tras Métisse, El odio y Asesino(s). El propio director realiza varios pequeños papeles, algunos de los cuales pasan desapercibidos.
* Está protagonizada por Jean Reno (Ronin, Los visitantes, Godzilla) y Vincent Cassel (Juana de Arco, Doberman).
* También intervienen Dominique Sanda (Garage Olimpo) y el propio padre del director Jean-Pierre Cassel (Ilusiones de un mentiroso)
* Las escenas finales de la película se rodaron en un glaciar a 3.200 metros de altura y en unas condiciones climáticas extremas.
* Se basa en una novela de Jean-Christophe Grangé, que colaboró con el director en la realización del guión.
* Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2000.

mensajeVie 09 Abr, 2004 12:02 am.

eowyn

8

Yo no la he visto ni recuerdo qué críticas tenía, pero el libro ronda por casa y mi hermano me dijo que estaba bien (un poco sangriento, creo). sonrisa

mensajeVie 09 Abr, 2004 12:29 am.

Solimán

6

Una entretenída película policiaca, con unos correctos Jean Reno y Vincent Cassel como pareja protagonista (en la segunda parte, que en España se estrena el 23 de abril, sólo repite Reno). Dos investigaciones paralelas y dos modos de hacer las cosas. No es que sea un peliculón pero sí que me resultó interesante; ahora bien, como suele pasar en estas cosas, el desenlace de todo el embrollo que se monta, me pareció que desmerece respecto del resto de la película y del modo de contarla. En fin, entretenida. sonrisa

mensajeVie 09 Abr, 2004 1:25 am.

Es francesa y en general no me gusta el ritmo de las películas francesas, pero esta, aún con ritmo francés, me ha gustado. Al principio no me enteraba de nada! pero de nada nada! No pillaba el hilillo ni borracha, pero de lo poco que me enteraba me mantenía al tanto.. Luego la cosilla se ha ido aclarando y tenía buena pinta. El final, como ha dicho Soli, desmerece un poco..

Me recuerda a los típicos libros de medicina de Norman Cook.

Eowyn escribió:
(un poco sangriento, creo).

Pues más que sangrienta lo que tiene son algunos detalles asquerositos.

mensajeJue 15 Abr, 2004 9:03 pm.

Emir

7

Me tocó sufrirla en un largo vuelo de Air France; el menu era extenso, pero com el vuelo duraba 11 horas me jamé enteras todas las que estaban en francés (el inglés me aburre).
Qué quieren que les diga: el guión no es de lo peor, pero tiene sus altibajos, por ejemplo no entiendo a santo de qué Vincent Cassel tiene que lucir sus talentos de boxeo thai. y en cuanto a los actores.... a Cassel le tengo manía, desde luego, pero el caso de Reno es peor, no entiendo qué le ven como actor y en todo caso en esa está tan viejo, tan pesado, da tanta pena cuando se asfixia después de una carrerita de nada....
En fin, lo mejor las escenas de escalada en hielo, al menos son reales.
Le doy un 4 pelao

Los ríos de color púrpura (por Kuan-Yiu) 

mensajeMar 09 Ago, 2005 8:12 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó. Entretenida, diferente. Me gusta ver que otros se atreven a pisarle en terreno a los yankis en un género "tan suyo" risa

Recuerdo que la fotografía fue lo que más me llamó la atención.
El guión tiene sus fallos, pero también sus grandes aciertos. Los actores están bien, pero salvo algún secundario ninguna actuación es extraordinaria.

Recomendable para ver con muchos amigos... y muchas palomitas feliz

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:55 pm.

orishosi

3

Esta pelicula me gusto mucho lo mejor Jean Reno y Vicent Cassel, la segunda parte no estubo tan bien.

mensajeJue 11 May, 2006 5:05 am.

a mi la segunda parte no me gustó, pero esta si q es un peliculon, me encantó y la he visto unas cuantas veces.

muy recomendable.

mensajeJue 11 May, 2006 12:17 pm.

Película más mala... rayos y centellas. Esperaba un thriller intrigante, y sentí como me tomaban el pelo a medida que avanzaba el film. A la media hora, uno ya sabe más o menos el final, el cuál además no podía ser más cutre.
Un bodrio, vamos pierdete

mensajeJue 11 May, 2006 2:05 pm.

En un princpio tiene pinta interesante, pero durante el desarrollo se va desinflando hasta llegar a un torpe desenlace, que no por espectacular resulta efectivo. A mi parecer, se trata de una copia de los exitosos thrillers "made in Hollywood" pero sin garra (como tampoco la tienen muchos de los mismos thrilleres made in Hollywood que copian a Seven, por ejemplo...).

mensajeLun 15 May, 2006 11:32 am.

me gusto,un buen trhiller ke te mantiene la intriga hasta el final.

mensajeLun 15 May, 2006 11:56 am.

Jack

8

a mi me gusto mucho, una pelicula muy intrigante, hasta casi al final, y la ambientacion de la pelicula me gusto mucho...

mensajeLun 15 May, 2006 12:49 pm.

estoy contigo ronyn

mensajeSab 05 Ago, 2006 1:37 pm.

jason

5

Al principio me parecía mala pero entretenida pero a un poco mas de la mitad la peli cambia totalmente y mejora bastante.Eso si es mil vezzes mejor que la 2

mensajeDom 01 Oct, 2006 11:05 pm.

Vacazul

7

Una muy buena pelicula! a mi me impacto, la puse un dia en casa sin saber nada de ella, y madre mia, que peli!!! la recomiendo a quienes no la hayan visto, un thriller de lo mejorcito!!

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero bueno, tu eres escritor, tienes un don! Deberías tener una chica que... en fin, que te ayudara y te animara continuamente, y no una pulga esquizofrénica que te hará asaltar gasolineras para comprarle anfetas

(Todo lo demás)

Ver otras frases de cine