Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Caótica Ana

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Caótica Ana 

mensajeMie 28 Feb, 2007 5:28 pm.

imagen

Titulo: Caótica Ana
Año: 2007
País: España
Director: Julio Médem
Guión: Julio Médem
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Mario Montero
Reparto: Manuela Vellés, Bebe Rebolledo, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazalé, Ash Newman, Raúl Peña

Sinopsis:
“Caótica Ana” es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.

Pues a la espera del estreno en España. Creo que la película se estrenó en Cannes, pero no es nada seguro. Tampoco sé si el cartel es el definitivo o no. Por lo que he leído en la página no oficial del director, la película se estrena a finales del verano del 2007.

Tengo ganas de verla porque éste director me ha asombrado con cosas tan etéreo y puro como "Vacas" o " Los amantes del circulo polar".
Además la nueva adquisición al elenco de Medem me llama mucho la atención( y a quién no???).
Os dejo unas fotillos del rodaje.

imagen

imagen

imagen

mensajeMie 28 Feb, 2007 5:46 pm.

Auryn

8

Yo también tengo muchas ganas de verla, me encantaron Los amantes del Círculo Polar y La ardilla roja. Y, en palabras del director, “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”. Se me hace la boca agua! baboso

mensajeVie 24 Ago, 2007 4:56 pm.

kenta

5

Esta noche puede que la vea, aver si hay suerte, que tengo ganas sonrisa lengua

mensajeVie 24 Ago, 2007 9:58 pm.

Julio Medem es como Almodóvar, con la diferencia de que es mucho mejor director de cine. Su similitud no es otra que el haber sido un director con un estilo muy personal y películas de las llamadas “extrañas” por la audiencia en masa que, sin embargo, ha conseguido éxitos de taquilla y el favor de gran parte del publico.
Caótica Ana me llama la atención, así que posiblemente la iré a ver, aunque tampoco espero mucho más que un estilo visual típico de Medem (que ya se ve en el trailer) y una factura de cojones (que para algo habrán servido los 5 millones de euros que se han gastado, a parte de para pagar los viajes en el rodaje).

mensajeSab 25 Ago, 2007 4:58 pm.

jason

5

La quiero ver yaaaaaaaaaaaaaaa

mensajeSab 25 Ago, 2007 6:53 pm.

Auryn

8

Yo la fui a ver ayer... Y la película resultó ser un poco decepcionante, al menos para mí.

Pensaba que tratando el tema que trata, con esa actriz protagonista, estando Medem tras ella, etc. podría llegar a salir su mejor película, pero me equivoqué. Tiene sus aciertos, por ejemplo que visualmente sea fantástica, muchas de sus escenas me gustaron, la protagonista lo hace muy bien (y es absolutamente preciosa), la música me gustó...

Pero como conjunto creo que flojea. Bebe me puede gustar mucho como cantante, pero como actriz la vi fatal. La película pretende ser una fábula feminista, como dijo el director, y en ese sentido no me convenció, tampoco me gustó que intentara dar otro mensaje político y lo hiciera de una forma excesivamente explícita y simple para mi gusto. Además, el tema de la hipnosis me parece interesante, también lo de vidas pasadas y demás, pero a veces resulta un tanto confuso.

En general el resultado es que está bastante bien, entretiene, tiene sus buenas escenas, a mí me llegó a emocionar en algunos puntos, pero creo que nadie debería ir esperando ver su mejor película.

mensajeDom 26 Ago, 2007 1:21 am.

Decepcionante, con Tierra hizo que flipase como pocas veces y con Lucia y el sexo dejó el listón muy alto, demasiado, tanto que con esta película no ha podido superarse, de hecho se ha quedado muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado.
Tiene sus momentos, sus simbolos... pero la película es desiado caótica, parece una borrachera que no se sujeta a ningún sitio con fuerza, no se, puede que sea una de esas películas que hay que ver más de una vez para saborearla, pero no creo. Visualmente muy Medem, y con atmósferas no tan especiales como en Tierra o Lucia y el sexo.

Caótica Ana 

mensajeLun 27 Ago, 2007 11:54 am.

Hola, muy buenas:

Soy semi-nueva por estos foros, pero no he podido resistirme a entrar para recomendar vivamente esta película, que me ha encantado. Me ha parecido una preciosidad. Para mi gusto, lo tiene todo bueno: la música, la fotografía, la historia, los actores, la actriz principal (de gran expresividad, pero en su justa medida)... Resumiendo: una película redonda. En fin, no quiero dar más datos para no destriparla, sería una pena. Sólo añadiré que, hasta hoy, Julio Medem nunca había sido mi director favorito, ni de lejos; es más, nunca me llamó especialmente la atención. Ah, también añado que me dieron ganas de volver a verla enseguida, porque seguro que se me pasaron muchas cosas de los diálogos (y no tienen desperdicio).

Saludos y que la disfrutéis... O la lloréis a gusto y sin vergüenza, al amparo de la oscuridad

V-k

mensajeLun 27 Ago, 2007 12:03 pm.

Hola Varita, Esa película ya tenía un post abierto aquí:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=14992

Bienvenida al foro

Caótica 

mensajeMar 28 Ago, 2007 9:11 am.

Hola, Chunyta y gracias por la bienvenida.

Efectivamente, acabo de ver que ya estaba abierto el tema. Intentaré orientarme mejor en el laberinto.

V.K.

mensajeMar 28 Ago, 2007 9:35 am.

Creo que disiento de la mayoría. Médem nunca me han "enganchado"; es decir, no me gustaron sus películas anteriores. Pero ésta tiene algo especial, tiene ese toque mágico que hace que desborde de la pantalla y de lo ficticio y te llegue al alma. Por otra parte, este director jamás me ha parecido tan bueno como Almodóvar, al menos hasta ahora; a partir de ahora, no es que lo considere mejor, es, simplemente, distinto, muy distinto, no hay comparación posible. En cuanto a Bebe, también disiento: no me gusta nada, pero nada, como cantante, y sin embargo, como actriz, está soberbia. Al igual que la protagonista, que no podía haber debutado mejor (al parecer sólo llevaba unos días en la escuela de cine cuando la contrató el director). El "explícito" tema político lo encuentro perfectamente ensamblado con dos asuntos vitales: la pobreza y la mujer y viene absolutamente a cuento; de hecho, son el tema de la película, partiendo de una historia real, la de su hermana. Sus cuadros, las pinturas (otro hilo narrativo), son una preciosidad. Y también son de verdad.

A Médem, mi enhorabuena, le auguro mucho éxito. Pero como para gustos se hicieron los colores... pues eso. Sólo una observación: si se dan ciertos detalles, como veo que se dan aquí, destripas una película que tiene una estructura bastante sorprendente y un hilo narrativo que se va desvelando a medida que se acerca al desenlace. Por cierto, hay que estar muy al loro del guión, de los diálogos y monólogos.

mensajeMar 28 Ago, 2007 11:57 am.

Auryn

8

Por lo que conozco a Bebe (de hablar con ella en persona, de verla en entrevistas, cosas así) me parece que lo único que hace en la película es... ser como es ella, como si se interpretara a sí misma. Su personaje no es Linda, es Bebe. Igual me equivoco, claro, pero me dió esa impresión.

El tema político no es que no venga a cuento, es que creo que hay mejores y más sutiles formas de darlo a entender... No sé, a mí Medem me gusta, y de hecho Los amantes del Círculo Polar es una de mis películas favoritas, me da pena por eso, pero con esto para mí ha patinado un poco.

Creo que nada podrá estar a la altura de Los amantes. vergonzoso

mensajeMar 28 Ago, 2007 10:44 pm.

jason

5

Jolines no es para nada dificil de entender!!por elanuncio parecia un rompecabezas impresionante pero no jejeen cuanto a la peli es normal.La prota aunque es muy guapa lo hace mal y Bebe normal XD las interpretaciones no destacan mucho

mensajeMie 29 Ago, 2007 1:22 am.

Nueva obra de arte de este director español que por lo que parece va a hacer grandes cosas para el cine. La fotografia increible y la actuación de la protagonista me pareció bastante buena. Si que es verdad que la pelicula se enrreda muchísimo pero pienso que es parte de la firma de este director, por lo menos es a lo que nos tiene aconstumbrados.

La temática y los aspectos feminsitas de la pelicula son de lo mejor, por lo menos desde mi punto de vista creo que lo ha conseguido transmitir bastante bien, vamos es que acabas hasta jodido por ser tio! jajaja

Pero todo hay que decirlo...no llega a plantar cara a "los amantes del circulo polar".

mensajeMie 29 Ago, 2007 1:53 pm.

Arual

4

a mi la película me gustó mucho, me llegó muchisimo, me parece que el tema de las vidas pasadas es un tema fenomenal y hacerlo a traves del universo femenino es muy ben recurso. El personaje de Bebe pues, ell ano es genial como actriz, pero es un personaje que realmente es muy bueno con sus contradicciones e incluso muletillas. La protagonista me gustó mucho me pareció estar muy bien elegida, y tiene una risa fantastica que al principio te situa en una clara inocencia interior observable. Ademaás de la fotografía y lo de usar los cuadros de su hermana (que si mal no creo murio el mismo día que nació su hija o algo así de ahi que ponga lo de A Ana que se fué y a Sara (creoque era así) que vino)pero mi modo de ver también lo que realmente tiene merito es que sabe conducirte por la historia, con más o menos exito a la hora de que al observador le resulte más o menos dificil de seguir, pero es capaz de trasladar la história y llegar a un final, que muchas veces de hacerlo súbitamente, y sin la preparación adecuada, puedes decir "pero qué me cuentas¡¡¡", además la película está llena de alegorías totalmente poéticas y de referencias fantásticas. A mi me gustó mucho, y me resultó más facil que Lucia y el sexo la verdad.

Ultima edición por Arual el Jue 30 Ago, 2007 11:37 pm, editado 1 vez

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esas "cosas"? Ooh, entiendo, tu crees que esto no tiene nada que ver contigo, tu...vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... necesitamos una chaqueta...y después el ceruleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego semm filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elijiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"...

(El diablo viste de Prada)

Ver otras frases de cine