Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Phenomenon

Compartir tema
Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Phenomenon 

mensajeMie 28 Feb, 2007 11:36 pm.

TITULO ORIGINAL Phenomenon

imagen

AÑO 1996

DURACIÓN 117 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Jon Turteltaub

GUIÓN Gerald DiPego

MÚSICA Thomas Newman

FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael

REPARTO John Travolta, Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall, Bruce Young, Jeffrey DeMunn, Richard Kiley, David Gallagher, Ashley Buccille, Tony Genaro, Sean O'Bryan, Troy Evans, Brent Spinner

SINOPSIS: George Malley es un mecánico de carácter afable que está profundamente enamorado de una recién llegada a la ciudad, la cual no quiere saber nada de una relación. En el día de su cumpleaños, George observa una luz en el cielo cuando sale de un bar e inmediatamente sufre un desvanecimiento. Tras este hecho extraordinario, al día siguiente comprueba cómo su inteligencia se ha desarrollado de manera anormal, y la utiliza para beneficiar a sus amigos y a la gente de su comunidad. Todo el mundo está interesado en saber qué es lo que le ha ocurrido, incluso el gobierno quiere enterarse para utilizar sus conocimientos en otros campos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cada vez que veo esta película pienso: jo, como me gustaría vivr en un pueblecito así... y es que una de las buenas cosas que tiene esta película es el ambiente de pueblecito, donde todos se conocen y eso lo utilizan para bien. tambien me gusta que la explicación a lo que le pasa a Travolta (el día de su cumpleaños, ve una potente luz en el cielo; poco a poco, a partir de ese día, sus capacidades mentales augmentan a cada día que pasa) y, una vez explicado el porqué, la parte final, aunque pueda resultar algo ñoña.

PD Buscando para hacer la ficha, he visto que en España se tituló Phenomenon (Algo extraordinario más allá del amor), pero no he puesto la segunda parte del título porque no me sonaba que existiese y, además queda fatal (algo hay en la pelícual, pero no lo es todo)

mensajeJue 01 Mar, 2007 12:08 am.

Maelstrom

6

Recuerdo haberla visto de pequeño, un par de veces. Me flipaban las habilidades del protagonista risa

Es una película perfecta para ver un domingo por la tarde con un buen bol de helado, pero ojo, que el final es triste de cojones sonrisa

mensajeJue 01 Mar, 2007 11:32 am.

Una película sentimentalista al máximo y con pocas virtudes, pero a mi me entretiene bastante cada vez que la veo. Un 5.

mensajeJue 01 Mar, 2007 11:29 pm.

Derek

6

Tengo un recuerdo vago de ella, pero si sé que me entretuvo bastante cuando la vi.

mensajeJue 01 Mar, 2007 11:36 pm.

Lo mejor la bso del gran Thomas Newman, por lo demás.......

mensajeSab 03 Mar, 2007 1:41 pm.

Jack

8

La recuerdo vagamente, entretenida con sus fantasías nada creíbles

mensajeSab 03 Mar, 2007 5:28 pm.

Jen

5

Excesivamente ñoña, pero aún así me gusta bastante.
Buena actuación del recientemente oscarizado Forest. W.

mensajeDom 04 Mar, 2007 12:34 am.

Hombre, si que era un poco ñoña, pero la recuerdo con cariño. La pelicula se deja ver bastante, y John Travolta no lo hace mal.

mensajeMie 04 Jul, 2007 12:22 am.

Raistlin

6

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El tío se le muere en la cama, avisándole y todo... El final es muy triste
.

Entretenidilla, con sus más y sus menos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antes de conocerte tuve una corazonada sobre ti y cuando vi que eras una mujer con una poderosa adherencia estática quise ser esa fuerza que te rodea.

(Porque lo digo yo)

Ver otras frases de cine