Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Arde Mississippi

Compartir tema
Responder

7,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Arde Mississippi 

mensajeDom 13 Oct, 2002 2:57 pm.

"Arde Missisipi en AXN"

Los chicos de AXN están que lo tiran este fin de semana. Hoy domingo, a las 22,30 ponen "Arde Missisipi", estupenda película con Gene Hackman y William Dafoe. No perdérsela.

mensajeDom 13 Oct, 2002 4:04 pm.

confundido confundido Joer joer al final me vas a obligar a coger Canal Satelite otra vez, a este paso atraco la tienda. lengua lengua
Pero esta peli me suena una barbaridad ¿de que iba?

----------------
Pero solo en ingles

mensajeDom 13 Oct, 2002 9:40 pm.

JBes

4

Arde Missisipi (1988) es una peli que trata el tema del racismo en EEUU en los años 60.
YA LA HAN puesto en las TVs NO de pago. Más de una vez. imagen

Eso si, merece la pena verla para quien no la haya visto.
Y seguidamente American History X guiño

Arde Missisipi (por Kuan-Yiu) 

mensajeVie 26 Ago, 2005 11:31 pm.

kuan-yiu

7

Me sorprendieron mucho los personajes de esta película, sus reacciones, sus gestos...
Pero sobre todo el ambiente: se palpa la tensión e incluso el calor húmedo y pegajoso parece salir para pegársete a la piel.

Recomendable, casi obligatoria diría yo dados los tiempos que corren.

mensajeSab 27 Ago, 2005 7:21 am.

Efectivamente, tengo un buen recuerdo de la misma, tanto de cuando la vi en el cine ... como de cuando la alquile hara 5 años.

Mostraba perfectamente la diferencia clasica entre aquel que llega "de nuevas" a un sitio intentando cambiar una situacion (tipo kevin costner en los intocbales de elliot ness) y el que ya lleva en ese lugar toda la vida y sabe a lo que se enfrenta. Muy recomendable segun mi difusa memoria, de la epoca en que Dafoe no hacia tanta cosa insustancial.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=1529

Mississippi Burning.

Género:
Crimen / Drama

Nacionalidad:
USA

Director:
Alan Parker

Actores:
Gene Hackman
Willem Dafoe
Frances McDormand
Brad Dourif
R. Lee Ermey
Gailard Sartain
Stephen Tobolowsky
Michael Rooker
Pruitt Taylor Vince
Badja Djola
Kevin Dunn
Frankie Faison
Tom Mason
Geoffrey Nauffts
Rick Zieff

Productor:
Robert F. Colesberry
Frederick Zollo

Guión:
Chris Gerolmo

Fotografía:
Peter Biziou

Música:
Thomas A. Dorsey
Trevor Jones
Roberta Martin
Emily D. Wilson
Jimmy Works

Sinopsis:
Dos agentes del FBI, Anderson, duro y malhumorado, y Ward, un sureño y experimentado que sabe cómo manejar a la gente, llevan a cabo una investigación del gobierno sobre la desaparición de unos manifestantes por los derechos civiles durante el verano de 1964. Los dos investigadores no se tienen simpatía y siguen caminos separados para llevar a cabo su trabajo.

mensajeLun 29 Ago, 2005 11:09 am.

Con una gran carga crítica como suele ser habitual en Alan Parker, en Arde Mississipi uno mismo se siente un extraño en esa comunidad cerrada y racista. En cada esquina del pueblo uno se puede encontrar un miembro del KU KLUX KLAN, y eso no es nada bueno.
Me impresionó gratamente.

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:20 am.

Son de esas películas que ves y hace calor, mucho calor !! Es buenísima, y retrata como pocas la historia del racismo en los perfectos EEUU. Gene Hackman está que se sale, y Willem Dafoe hace una de sus mejores interpretaciones. Pienso que Alan Parker es un director a recuperar, ya que en mi opinión está muy infravalorado.

mensajeLun 08 Sep, 2008 11:06 pm.

Efectivamente, Hackman está increíble. A destacar dos escenas suyas:
1) Cuando se presentan, al principio, al ayudante del sheriff, y lo que dice Hackman: "escúchame, aldeano de mierda, tienes cinco segundos para abrir la puerta antes de que yo la eche abajo a patadas"
2) Cuando el actor agarra por los mismísimos a Michael Rooker, el racista que le ha amenazado en el bar del ku kux klan.
Saludos a toda la peña.

mensajeLun 13 Jul, 2009 9:08 pm.

panillet

5

Dos excelentes actores: Willem Dafoe como el típico agente de la época de Kennedy, de buen corazón, idealista y honrado, pero asfixiado por las normas y Gene Hackman como el veterano agente, de maneras rudas pero curtido en la experiencia del atrasado Sur.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Aún me estremece la pelea que tienen cuando uno presiona al otro más allá de lo que puede él puede tolerar (el veterano, rabioso, quiere reventarlo todo y su joven jefe quiere hacerlo según las normas) y Hackman le suelta una tremenda bofetada a su jefe (no fingida) y éste acaba encañonándole con su arma...
sorprendido

Arde Mississippi

Película mítica de mi juventud que me compré hace muchísimo tiempo cuando tuve mi primer reproductor de DVD, y no me arrepiento de haberlo hecho. Un 10.

mensajeLun 13 Jul, 2009 10:23 pm.

Grandiosa película, estupendas actuaciones, un guión para pensar y estremecerte, la realidad sureña de los EE.UU. en el pasado (¿Y no tanto? triste ).

Gene Hackman y Whilhem Dafoe cada uno en un papel estelar que resuelven con sabiduría, igual que Frances McDormand. Excelencias del guión y la dirección, supongo, que ellos bordan.

Y la ambientación perfecta. Como dice Kuan-yiu, hace calor, mucho calor y parece que tú también estás sudando (es el calor del sur, de las hogueras, de la maldad, del miedo).

Para no olvidar. Magistral sonrisa .

mensajeMar 14 Jul, 2009 12:06 am.

Efectista y tramposa como pocas, otra muestra mas del cine tóxico que Alan Parker cultivó con fruición antes de caer felizmente en el olvido.

Baste un plano de un letrero con la palabra amor (o paz, no recuerdo bien, pero lo mismo da) estallando en pedazos, como sutil mensaje) para que el público (tratado a prori como subnormal) comprenda perfectamente de que va la trama, siendo todo lo demas puro subrayado visual de una obviedad grosera (el propio Hackman, agente veterano, aparece todo el rato remangado y con pose desafiante; Dafoe, perfectamente uniformado con el traje de paisano oficial del FBI, que llevan todos los agentes incluso cuando están drenando el rio en busca de la víctima de los racistas, retratados como malos malísimos y superchungos hasta extremos grotescos), tomando como base las buddy movies y el cine de compromiso tan de moda en los 80, con fotografía muy bonita (Parker viene de la publicidad, no olvidemos) y un mensaje chungo chungo de la muerte:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
solo con la fuerza se puede acabar con esos cabrones racistas...

Otro truñete esteticista ochentero enfermo ko

PD. Prefiero mil veces En el calor de la noche como ejemplo de cine sobre racismo, al menos sale Roy Steiger dando una soberbia réplica al pluscuamperfecto Sidney Poitier...

mensajeMie 22 Jul, 2009 1:35 pm.

maky

3

Las dos me gustan, reconozco que Parker es muy efectista pero creo que es una buena pelicula, y las interpretaciones de Hackman, Dafoe, McDormand son buenas y si a eso le sumamos un genial Dourif tenemos lo dicho, una buena pelicula

mensajeMie 22 Jul, 2009 4:50 pm.

panillet

5

Baba Zanetti escribió:

PD. Prefiero mil veces En el calor de la noche como ejemplo de cine sobre racismo, al menos sale Roy Steiger dando una soberbia réplica al pluscuamperfecto Sidney Poitier...

Hablar de En el calor de la noche son palabras mayores: es hablar de una película fenomenal, aunque me gusten las dos. Me muero de ganas por conseguirla y volver a verla, pero donde yo vivo parece que estemos en Groenlandia triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Enterrándote con el culo hacia arriba tendré sitio para aparcar mi bici.

(Patch Adams)

Ver otras frases de cine