Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Quién teme a Virginia Woolf?

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Quién teme a Virginia Woolf? 

mensajeLun 05 Mar, 2007 11:55 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Who's Afraid of Virginia Woolf?

AÑO 1966

DURACIÓN 129 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Mike Nichols

GUIÓN Ernest Lehman (Teatro: Edward Albee)

MÚSICA Alex North

FOTOGRAFÍA Haskell Wexler (B&W)

REPARTO Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis, George Segal

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: George y Martha son una pareja de esposos que se odian mutuamente. Ambos, autodestructivos, conocen perfectamente las debilidades del otro y cómo exasperarse mutuamente. George es un alcohólico profesor de historia. Martha es la hija del director del colegio donde George da clases, una mujer frustrada y vulnerable, con muy mal genio. Un sábado en la noche preparan una cena para un nuevo profesor del colegio y su esposa. Como es usual, George y Martha se humillan y maltratan, aún, frente a la pareja. Y después de muchas ironías y juegos sádicos, la verdad acerca de los anfitriones es descubierta.

Crítica: Inmenso duelo de actores entre la pareja formada por Burton y Taylor para una de las más autodestructivas pareja de esposos llevada al cine. Oscuros secretos, mentiras hirientes, y un profundo y descarnado odio; son algunas de las sensaciones enfermizas que transmite la película, en su metraje que transcurre a lo largo de una fría y torturada noche. Imprescindible. Un 9/10

mensajeMar 06 Mar, 2007 1:18 am.

lluvia76

3

No la he visto, pero ¡me la apunto! sonrisa baboso

mensajeMar 06 Mar, 2007 8:39 am.

Una pequeña joya de Mike Nichols. Con dos duros y cuatros personajes (dos de ellos caracterizándose a si mismos), consigues este tremendo análisis de dos parejas totalmente disfuncionales durante el transcurso de toda una noche de juerga. Tremenda dirección y pulso narrativo de Nichols. Una película que te transmite una sensación de estrés y amargura más que destacable. 9

mensajeMar 06 Mar, 2007 11:57 am.

boira

6

Sería la idonea para poner en escena al estilo de Dogvile, con los actores sin envoltorios, construyendo poco a poco esos personajes de extrema dureza verbal. Del tipo de películas que requiere algo más que atención visual. Amarga, muy amarga.

mensajeVie 09 Nov, 2007 5:08 pm.

Redrum

2

Mi opera prima preferida junto a Ciudadano Kane. La montaña rusa emocional americana por excelencia. Vaya líneas de diálogo para una producción hollywoodiense de los años 60. Intérpretes muy grandes, al igual que las labores de Nichols.

mensajeVie 21 Ago, 2009 1:23 pm.

¿Tiene algo que ver con la escritora Virginia Woolf?
No la he visto, pero la tengo. Pronto, pronto, pronto...

mensajeLun 18 Jul, 2011 12:59 pm.

Por curiosidad, ¿sabéis cual es la película de Bette Davis de la que habla la protagonista al principio?

mensajeMie 18 Sep, 2013 10:51 pm.

Basada en una obra de teatro, sería polémica en su época por el tema tabú que trata. Por mucho esmero que le pone Elyzabeth Taylor realizando una gran actuación, mejor o más histriónica que su compañero Richard Burton, pero esto hoy día no creo que sorprenda a nadie. Hipocresía, falsedad y crueldad en una noche de borracheras. Te puedes reír con las barbaridades que se dicen, y hace 50 años daría que hablar. Ahora no escandaliza para nada, y se hace pesada con las algo más de 2 horas que dura. 4

mensajeJue 19 Sep, 2013 8:44 pm.

Muy de acuerdo con M1980 guiño listillo

La pareja Burton-Taylor escenificando su vida en una adaptación teatral al cine que ha envejecido fatal tanto por el contenido (lo vemos cualquier tarde en Salvame enfermo ko ), como en la forma de rodar, un tanto enfática con el abuso de primeros planos de los dos contendientes...

Para mi un 6 cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Desconcertado estaba el diablo y sintió el horror de la bondad oculta y vio la virtud en su cuerpo…

(El cuervo)

Ver otras frases de cine