Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Luz que agoniza

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Luz que agoniza 

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:52 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Gaslight (AKA The Murder in Thornton Square)

AÑO 1944

DURACIÓN 114 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR George Cukor

GUIÓN John van Druten, Walter Reisch, John L. Balderston (Teatro: Patrick Hamilton)

MÚSICA Bronislau Kaper

FOTOGRAFÍA Joseph Ruttenberg (B&W)

REPARTO Ingrid Bergman, Charles Boyer, Joseph Cotten, Dame May Whitty, Barbara Everest, Angela Lansbury, Terry Moore

PRODUCTORA MGM

Sinopsis: En la Inglaterra victoriana, la bella Ingrid Bergman se casa con un famoso pianista -Charles Boyer-. La felicidad del comienzo se torna siniestra cuando extraños ruidos en una casa, donde años atrás hubo un asesinato, y la presión de su marido, la atormentan hasta hacerla creer que se está volviendo loca. Todo un clásico del thriller psicológico.

Crítica: Gran thriller psicológico, con un decorado que cobra vida por si mismo; dentro de una fría casa victoriana, donde será atormentada una mujer por su despiadado marido con el propósito de hacerle perder la razón. Ingrid Bergman compone el personaje de una mujer frágil, sumisa, de débil carácter, esclavizada en una casa que parece una prisión donde su esposo elaborará los planes más maquiavélicos en contra de ella. Un 7/10

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:52 pm.

lutecia

3

Es una historia muy tierna. Tanto, que a mi ni se me habría ocurrido clasificarla como thriller, no estoy diciendo que no lo sea, pero todo es tan deliciosamente previsible que me transmite seguridad todo el tiempo, seguridad en que todo va a acabar bien, quiero decir que a mi no me produjo ni un instante de desasosiego.
Está llena de tópicos encantadores en cada uno de sus aspectos, desde ese Londres sumido en la neblina nocturna hasta la buena sociedad y sus fisgoneos, la criada descarada, el marido dominante que todas sus crueldades son "por tu bien"... La protagonista es una damisela hermosa y frágil, es como una niña, desde el principio, cuando teme decepcionar a su profesor de canto (que señor tan comprensivo y humano, por cierto) hasta más adelante, cuando teme decepcionar a su marido: siempre dependiente de la opinión de un varón "con autoridad". Recuerda un poquito a la heroína anónima de Rebeca, temerosa de no estar a la altura de las circunstancias, de hecho los momentos de mayor angustia se deben a situaciones así, a odiosas inseguridades cotidianas y "qué dirán". Es muy bello cómo se crece al final.
Muy recomendable para todo tipo de público, esta película es un auténtico tesoro.

mensajeSab 13 Sep, 2008 7:27 pm.

Tenia ganas de ver la pelicula de la que surgió el termino "hacer luz de gas". me ha gustado, y el personaje del marido me tenia cabreada jaja. Estas peliculas me parecen imposibles de hacer hoy en día, esas poses y miradas creo que me resultarían ridiculas en un film actual pero que son la esencia de ese cine.

mensajeDom 14 Sep, 2008 9:18 pm.

laszlo

6

Estoy feliz de encontrar por fin un rincón donde alguien hable de una película en Blanco y Negro del año de Maricastaña, o sea de mi edad carcajada carcajada . Vi hace mucho esa película, pero desde entonces se me atravesó Charles Boyer para los restos...y no diré que me enamoré de Ingrid, por que ya lo estaba previamente, como claramente indica mi avatar baboso .
Estoy de acuerdo en que es un cine que hoy en día no se puede hacer, pero quizás por eso son mas encantadoras películas como ésta

mensajeLun 15 Sep, 2008 12:12 pm.

eowyn

8

Antes les ponían unos títulos a las películas que hay para quitarse el sombrero. Buenísima.

mensajeMar 16 Sep, 2008 8:13 am.

Es buenísima. A mi me encantó.

mensajeMie 17 Sep, 2008 3:59 pm.

goklaye

3

Al más puro estilo Hitchcock, la interpretación de Ingrid Bergman me recuerda mucho a la Atormentada, y además aparece Joseph Cotten y la simpática anciana de Alarma en el Expreso, Dame May Whitty.

Sólo un pero, desde esta pelicula no trago a Charles Boyer

mensajeMie 17 Sep, 2008 5:05 pm.

goklaye escribió:

Creo que eso nos ha pasado a todos, resulta repulsivo en esta película, esos labios prietos uichhhh . Sin embargo, no recuerdo en qué película y no hace mucho que lo volvía ver y me encantó, lo absolví.
Esta, genial, ojala pudiera volver a verla

mensajeMie 17 Sep, 2008 5:34 pm.

goklaye escribió:

Charles Boyer esta genial como galán romántico de turno en "Cena de medianoche" de Frank Borzage feliz

mensajeDom 27 Dic, 2009 4:55 pm.

TOMHAGEN

6

El problema de Charles Boyer es que se pasa la película con los ojos aviesos y poniendo cara de malo, cuando su papel debería ser más ambiguo. Y el caso es que cuando se pone cariñoso con Ingrid Bergman está muy bien (claro, que a ver quien es el guapo que no se pone cariñoso con esa mujer baboso). Gran trabajo de los secundarios, buen guión, excelente ambientación de Londres y brillante final; pero ante todo otro trabajo impresionante de Ingrid Bergman que ganó un merecido Oscar. Las connotaciones a Rebeca son superficiales ya que la obra de Hitchcock es mucho mejor. Sin embargo Luz que agonoza es una película fantástica.

7'5

mensajeLun 01 Mar, 2010 1:38 am.

Dr.Benway

10

Genial, me encanta el personaje de Charles Boyer. Sobre todo al principio como va manipulando a Ingrid Bergman. Es verdad que se ve venir el final y la trama no es muy intrincada, pero todo eso lo palian perfectamente los protagonistas y sus actuaciones.

La casa para mí es un personaje más de la peli...

Fe y autocontrol para todos

mensajeVie 03 Sep, 2010 6:55 am.

Estupenda adaptación de la obra de Patrick Hamilton. Las actuaciones y la química entre Ingrid Bergman y Charles Boyer es tremenda. Pero no hay que quitarle crédito la fabulosa y grandiosa puesta en escena de Cukor. Quizás lo único menor de la obra que es algo previsible, pero aún así es una película de esas que se disfrutan con una sonrisa maquiavélica. Cáustica, muy cáustica. 8

mensajeMar 01 Mar, 2011 3:25 pm.

Digo lo que todo el mundo: que la peli es fantástica.

Y coincido con lo repulsivo que resulta Charles Boyer.

Lo que me gustaría destacar es la modernidad absoluta del tema, desgraciadamente. Es como si hoy mismo estuviéramos viendo los comportamientos de Boyer-Bergman en muchas parejas (por supuesto, por motivos menos claros que los de Boyer), hombres manipuladores y mujeres sometidas (aunque también pueden darse casos a la inversa).

Es lo que más me asustó y me conmovió de la película triste .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siete reglas simples para esconderse en la vida: 1. Nunca confies en un policía con piloto. 2. Ten cuidado con el entusiasmo y el amor. Ambos son temporarios y se van enseguida. 3. Si te preguntan si te preocupan los problemas del mundo, mira bien a los ojos de quien pregunta. No te volvera a preguntar. Numero 4 y 5. Nunca reveles tu verdadero nombre, y si alguna vez te dicen que te mires a ti mismo, nunca lo hagas. 6. Nunca digas ni hagas nada que la persona frente a ti no entienda. Y 7. Nunca creas nada. Será malinterpretado, te atrapará y te seguira por el resto de tu vida. Y nunca cambiará.

(I´m not there)

Ver otras frases de cine