Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

IV Edición [2007] Casi famosos

Compartir tema
Responder

IV Edición [2007] Casi famosos 

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:46 am.

CASI FAMOSOS

1973. Tienes 15 años, escuchas a Bob Dylan y a Led Zeppelin y tienes la oportunidad de irte de gira con los Allman Brothers escribiendo para la revista musical más importante del mundo. Esa experiencia se convertirá en un viaje iniciático hacia la madurez donde experimentarás por primera vez el amor, entenderás el verdadero significado de la amistad y, por qué no, conocerás la felicidad en su estado más puro. Todo eso lo vivió Cameron Crowe, (libro Conversaciones con Billy Wilder y las películas Solteros, Jerry Maguire) y quiso plasmar su vivencia en Casi Famosos.

La película es una sucesión de tópicos propios de cualquier drama agradable y simpático americano, como bien podrían ser el chico incomprendido y sin amigos, la madre sobre-protectora y restringente que ha tenido que criar al hijo sola, chica encantadora y diferente de la que todo el mundo se enamoraría, mentor que le aconseja las características mencionadas, es un entrañable guión sin fisuras y que consigue provocar al espectador ese sentimiento de nostalgia por una situación no vivida, pero que te hubiera gustado. Eso, y su excelente banda sonora con temas de Iggy Pop, Led Zeppelin, The Who, David Bowie, The Beach Boys, Simon and Garfunkel y demás grupazos setenteros.

No sé que tiene este director, pero consigue que desee teletransportarme a través de la pantalla para protagonizar sus películas, ya sea para vivir en el más puro ambiente grunge de Seattle o para sacrificar toda una brillante carrera a favor de un sueño a lo Tom Cruise en Jerry Maguire. Incluso consigue que me quiera meter en la piel del sosainas de Orlando Bloom para poder recorrer la América profunda en busca de algo que me invite a seguir adelante.

En general todos los actores rinden a un gran nivel, véase unos divertidos Frances McDormand (Fargo), P.S. Hoffman (oscar por Capote o Jason “Me llamo Earl” Lee en un personaje claramente inspirado en Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin (mientras que Billy Cudrup se encargaría del rol de ese Dios de la guitarra llamado Jimmy Page), pero si hay que hablar de buenas interpretaciones, no podemos olvidarnos de la hija de Goldie Hawn. Kate Hudson compone un papel maravilloso y perfecto, hace suyo el personaje de Penny Lane (como la canción) en la que, a juicio personal, es la mejor interpretación femenina de lo que llevamos de siglo (¡exagerao! dirán, y sí, exagero). Es una pena que esta señorita esté empeñada en coronarse como la reina de la comedia romántica y no aproveche su talento para dedicarse a trabajos más interesantes. Capacidad le sobra.

Escenas como la del autobús, cantando todos juntos al son de Elton John o las de los conciertos repletos de extras cantando Fever Dog hacen que se me llene la boca de satisfacción al ver maravillosamente conjugadas dos grandes artes (y ante todo, mis pasiones) como son la música y el cine. Además, no sólo supone la comunión perfecta entre cine y música, sino que además es una excelente radiografía del chiringuito de la crítica musical, evidentemente algo adornado para poder desarrollar bien la película.

Pero si de algo habla esta película es de valores como la sinceridad, la amistad y el amor. Valores algo olvidados tanto hoy en día, como en los 70 y como en tiempos de Mari Castaña . La sinceridad casi siempre va relacionada con el amor y la amistad, y en la película, estos dos últimos valores tienen un nombre propio: La señorita Penny Lane.
Esa chica misteriosa , casi mágica, que hace que todos los que vemos la película suspiremos por ella. Como dicen en la película, Penny es una bandera. Pero no una bandera de las grouppies, en este caso es una bandera del amor más intenso y de la amistad más fraternal. Esta jovencita nos enseña a querer, ya sea ”amando tan fuertemente una estúpida canción que hasta te duele”, desviviéndose por una estrella del Rock incapaz de darlo todo por ella o llevando hasta lo más hondo de su corazón a un chico capaz de acompañarla a Marruecos. Realmente no sorprende que Cameron haya sido capaz de crear un personaje como este, si por algo destacan sus películas, a parte de por su música, es por lo fácil que resulta enamorarse de sus personajes femeninos. Cierto que aquí es donde encontramos al personaje más desarrollado, pero Kirsten Dunst en Elizaethtown como chica capaz de hacer que brille el sol por muy nublado que esté el panorama, o nuestra nominada Pe en ese correcto y menospreciado remake que es Vanilla Sky como mujer fatal consiguen enamorarme. Incluso consigue que esa actriz de nombre impronunciable famosa por se Bridget Jones me caiga simpática.

¿Demasiado dulce para el Rock ‘n’ Roll? (reciclando una línea de diálogo del film). Quizá, aunque por otro lado lo veo absolutamente comprensible teniendo en cuenta que a través de los ojos de un jovencito tan responsable todo se vea desde un prisma distinto.

No nos engañemos, Casi Famosos no es ninguna obra maestra, no es más que un claro ejemplo de película buenrollista, transmisora de buenas vibraciones que consigue que al finalizar todo el mundo quiera encontrar a su pequeña bailarina.

mensajeVie 09 Mar, 2007 9:07 pm.

Beep&Boop

5

Nose como se vota, pero me quedo con esta guiño

mensajeLun 29 Dic, 2014 1:53 pm.

SPAM

mensajeVie 09 Ene, 2015 2:42 pm.

SPAM

Sign up with 98-365 - exam for getting VCAD510 - exam - free-braindumps.net testking courses exam and Stanford University. We also provide best Hodges University and Keiser University with guaranteed success.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"" Me seguiras amando el día de mañana? ...por siempre y para siempre. ""

(click)

Ver otras frases de cine