Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

IV Edición [2007] Gladiator

Compartir tema
Responder
 

IV Edición [2007] Gladiator 

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:20 am.

Análisis de la pelicula "Gladiator"

Te encuentras en una explanada, un sudor frío te cae por la espalda, el metal que te cubre el pecho esta helado y te hace temblar, de repente, sin previo aviso, ves una sombra que se desliza por la colina abajo y te dan la orden, “Atacad” y sales corriendo a su encuentro. Las flechas silban a tu espalda como una llamada de muerte, el sonido de los huesos rotos es el aliento de quien los rompe y el crepitar de las llamas que prenden el bosque completan esta funesta melodia.
Y cuando ya estas sumergido entre sus bastas notas, oyes un grito de victoria, un grito rasgado pero seguro, “Roma Victor” . En ese momento descubres a Maximo cabalgando sobre su corcel, imponente, desquiciado y seguro de su victoria.
Asi es como empieza esta pelicula, que desde el principio te sumerge en la Roma de los gladiadores desde el punto de vista de un soldado renegado ( Russel C. ) que tras haberlo perdido todo, solamente busca una cosa: Venganza, y para conseguirla tendra que luchar como gladiador por todo el mundo hasta llegar a Roma.
Pero esta pelicula no solo es una pelicula de combates heroicos, sentimientos de venganza y sufrimiento. Tambien es una pelicula de Amor por una familia y pena por una Roma que se viene abajo por la corrupcion de sus mandatarios.
Una fuerte apuesta de Hooliwood en la que acertó al recuperar este genero. Hacia muchos años que en la meca del cine no se producia una pelicula ambientada en esta epoca y enfocada de esa manera, era el genero conocido como peplum.
La ultima fue Espartaco (1960), pelicula protagonizada por Kirk Douglas, padre del Actor Michael Douglas y dirigida por el genial Stanley Kubrick la cual en su momento fue una de las peliculas mas taquilleras de aquellos años junto con Ben-Hur.

Para el rodaje de Gladiator fue necesario viajar a varios paises entre ellos estaban Malta, Inglaterra y Marruecos.
Una anecdota que se cuenta es que cuando viajaron a Inglaterra para rodar la batalla principal de la pelicula que iva a ser en un bosque, este estaba en proyecto de deforestacion por la Comision Forestal Britanica y el director (Ridley Scott) les dijo: “No se preocupen, nosotros nos encargaremos de quemar este bosque por ustedes”.
El despliegue de armas en la pelicula es asombroso. El maestro armero Simon Atherton tuvo que diseñar mas de 2.500 armas siguiendo referencias personales, pues no encontro mucho acerca de el armamento de la epoca. Cualquier entendido en aquella epoca habra visto en la pelea con los carros que una luchadora lleva una ballesta, arma que por aquel entonces todavia no se habia inventado, y es que Ridley Scott pidio a Simon Atherton que inventara un equivalente a un arma automatica romana.
Esta pelicula esta llena de asombrosas cifras como la del pequeño numero de personas reales en comparacion con las recreadas digitalmente como paso con el actor Oliver Reed, que hacia de Próximo y murio de un ataque al corazon y fue sustituido por tecnicas digitales para poder continuar el rodaje.
Quizas no sea la pelicula mas fiel a la epoca o quizas si, pero lo que si esta claro es que es una pelicula de aventuras, entretenida e interesante y se merece un puesto en la lista de las grandes peliculas de la historia.

 

 

mensajeJue 09 Jun, 2011 12:43 pm.

opino lo mismo , quizas esta pelicula tenga un par de incoherencias con la epoca de los gladiadores y el tipo de gobierno que existia en aquel entonces , pero el acercamiento que hace la pelicula a esta realidad es muy muy bueno y como tal ya ha marcado un hito en la historia del cine contemporaneo, ademas que el objetivo de entretener a un publico es 100% alcanzado.

excelente cinta que me repito y me repito sin dudarlo.

 

 

mensajeMar 10 Mar, 2015 12:23 pm.

y solidez formal del resultado final respecto a la problemática inmanente a la organización y disposición de los parámetros de la planificación, principal reto al que se enfrenta un autor en cuanto a repertorio de estructuras simples y su dialéctica: lo que de manera simplificadora se denomina estilo. En el caso de Pedro Costa, parece evidente que “Juventude em marcha” es un paso más en la progresión y depuración estilística que empezó con “Ossos”, sin transformar la función temática.

_______________________
see
 

 

mensajeSab 21 Mar, 2015 1:14 pm.

SPAM

 

 

mensajeSab 21 Mar, 2015 1:38 pm.

Este foro cada vez mas bizarro y absurdo.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeSab 21 Mar, 2015 5:51 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Calla, calla, estos son robots son los que más escriben aquí últimamente. risa

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

John Coffey, como el café, pero se escribe diferente.

(La milla verde)

Ver otras frases de cine