Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Criticas participantes en la IV Edición del concurso

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Criticas participantes en la IV Edición del concurso 

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:36 am.

Estimados cinépatas,

Antes de nada, queremos disculparnos tanto con los participantes como los lectores, por retrasar unos días la publicación de las críticas participantes, y de nuevo agradecer a todos la buena acogida que ha tenido esta VI edición del Concurso de Críticas.

En breve publicaremos un mensaje con todas las críticas para que en el podáis dar vuestro voto a la que os haya gustado más, aunque estamos seguros de que esta vez los concursantes nos lo han puesto difícil, ¡todas son estupendas!

Hasta que se decida un ganador, las críticas serán anónimas. Una vez tengamos un ganador, firmaremos cada crítica con el nombre de su autor.

Ya que nos hemos retrasado en la publicación de la críticas, retrasaremos también unos días el resultado del concurso. Como indicábamos en las bases del concurso, las votaciones públicas serán orientativas y los administradores del foro serán los que escojan la crítica ganadora.

Y ahora, ¡todos a leer y a votar!

Un saludo

Cinépatas.com

mensajeMie 07 Mar, 2007 1:38 pm.

vodka

7

Es el IV o el VI concurso de críticas? A ver si voy a leer la crítica de otro concurso asustado

Por otra parte igual me gano una colleja pero, ¿como se vota la crítica que más me ha gustado? vergonzoso

mensajeMie 07 Mar, 2007 1:51 pm.

De momento no hay encuesta porque el foro no admite tantas opciones de voto.

mensajeMie 07 Mar, 2007 2:19 pm.

Estamos estudiando como salir del brete risa

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:06 pm.

summer

8

Hay 2 que estoy segura de quién los ha escrito xDD risa
Pero no era difícil.

mensajeMie 07 Mar, 2007 4:51 pm.

¿De quién será la crítica de "Lost in translation"? pensativo Qué asome el morro el autor/a , que le pido una cita virtual pero ya xDDD

Hay tres críticas, que para mi gusto, se merecen ganar "el jamón" risa

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:16 pm.

Syren

7

Dream Girls: Me gusta la atmosfera de acidez y cachondeo que se plantea, la verdad es que me he reído bastante leyéndola. Aunque tal vez le falte cierto toque de seriedad "profesional" para apoyar la larga lista de defectos que menciona a lo largo de su crítica.

La Ventana Indiscreta: Está bastante bien redactada y muy estructurada, sintetiza hábilmente los conceptos que más se agudiza en la película y aporta alguna curiosidad que me agrada y me motiva incluso a revisionarla.

Lost in Translation: Me gusta la descripción de sensaciones, y también la forma en cómo abarca las críticas contrarias, no desmereciendolas por ser eso, contrarias, sinó añadiéndole argumentaciones, que a mi gusto me parecen consistentes. Luego la selección de imágenes en Lost In translation, me ha gustado, pero pienso que la noto excesiva, a pesar de tener el detalle y minuciosidad de reducirlas y colocarlas al mismo tamaño, cosa que yo personalmente agradezco, y no ese desorden esperpéntico en imagen y estructura narrativa que tanta manía me da, xD.

Rich and strange = Pastel de Riñones: No me ha gustado demasiado. Acometividad y contundencia en afirmaciones excesivas que noto con escasa explicación para contrastar con éstas. Parece una promoción gratuita de la etapa británica de Hithcock. No por ser desconocida es mejor, de hecho el propio Director echa pestes de una de sus películas de etapa británica "La Mujer solitaria" y si entramos en aspectos técnicos nos embarramos. Cada uno tiene su punta de vista, es algo obvio, pero me agrada que apoyen con firmeza alegaciones tan contundentes como las que se plasma en esta critica.

De momento esas han sido las que he leído.

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:22 pm.

Syren, te vamos a proclamar crítica de críticos, OLE! risa

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:59 pm.

Estoy entre "Cartas de Iwo Jima" y "Lost in translation"

mensajeMie 07 Mar, 2007 8:55 pm.

La de Juventude em marcha es muy interesante, posiblemente la más avanzada y compleja en cuanto a contenido, pero algo pesada de leer también, para mi gusto le faltan más párrafos o imágenes, no se hace muy amena tal como está. Aunque no me extraña demasiado que el autor haya pasado de esas cosas si es quien creo que es.

Creo que al autor de Cartas desde Iwo Jima que muchos habremos reconocido le vendría bien condensar sus textos, se dice a veces que menos es más, creo que en su caso es del todo probable.

La de Toro Salvaje supongo que gustará mucho a los admiradores de la película, pero personalmente la noto algo exagerada. Muchos adjetivos pero pocos argumentos que los apoyen, desde luego se nota que el autor es un apasionado de dicha película.

Entre mis preferidas están Juventude em marcha, La ventana indiscreta, El perro rabioso, y Lost in Translation. Y mi voto irá para la última porque me parece la más equilibrada, está muy bien estructurada, y se centra en la esencia de la película sin olvidar la forma.

Lástima que la primera imagen fuera de contexto no me parezca un buen reflejo de la película. silbido

mensajeMie 07 Mar, 2007 9:08 pm.

Syren

7

Por cierto hay algo que no entiendo de la crítica de Cartas desde Iwo Jima

Cita:
Lo peor:
-Que Ken Watanabe no haya sido nominado al Oscar al mejor actor principal, ya que su interpretación es realmente sublime.

Que conste que aún no la he leído entera, pero es que se me han ido los ojos con esta afirmación. ¿Qué tiene que ver eso con la película en sí, de que forma influirá al lector que lo más negativo de ella es que una actor no haya recibido el Oscar?

Bueno, a ver si me las termino ya de leer... pensativo

mensajeMie 07 Mar, 2007 9:47 pm.

sp00n

2

Mis favoritas: Pastel de Riñones y Perro Rabioso. Muy bien escritas.

A tener en cuenta: Lost in translation. La presentación estética esta trabajada.

Las demás están bastante bien (unas mas y otras menos, pero que sabré yo...). Aunque quizás unas pequen de extensión y otras de escasez. En el término medio está la virtud.

salu2! y mucha suerte!!!

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:20 pm.

Me han gustado mucho dos: Pulp Fiction ( que conste que no la he escrito yo ) y Toro Salvaje. La primera porque alaba mucho la labor de Tarantino, analiza el flm bastante bien y tiene una buena variedad de imágenes. La de Toro Salvaje está muy bien redactada.

Aunque bien es verdad que este año la competencia es tremenda!!!El resto de críticas también están curradas, con mención especial a Cartas desde Iwo Jima, La ventana Indiscreta y Pastel de riñones. ¡Ah! Y la de Dreamgirls es el descojone padre, me he partido la caja leyéndola.

Al fin y al cabo, estas críticas nos ayudan a disfrutar aún más si cabe del mundo del cine, que creo que es la finalidad primordial del concurso, más allá de quién sea el ganador.

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:43 pm.

Estoy atónito con la calidad de este concurso de críticas.

De momento me he leído: Pastel de riñones, La ventana indiscreta, Dreamgirls, Cartas desde Iwo Jima y Gladiator.

Daré mi opinión cuando me las haya leído todas.

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:03 pm.

A mí la de Pulp Fiction me gusta mucho también, pero hay una cosa sobretodo que me descoloca bastante.

Cita:
Por supuesto, la innovación que supuso esta obra en la historia del cine desmontando la trama en tres partes que se entremezclan en cierto orden (ni en la revolucionaria ‘Rashomon’ de Kurosawa se innovó tanto en la forma de contar una misma historia), constituyendo una razón más para que el espectador indague una y otra vez.

Me parece un poco exagerado teniendo en cuenta pues que antes de Pulp Fiction ya estaban Ciudadano Kane, la citada Rashomon, Atraco Perfecto, Érase una vez en América... de cierto modo innova, claro, pero de ahí a ponerla por encima de Rashomon, que no olvidemos, es de 1950. A mí Pulp me gusta más que las que he nombrado, pero tampoco es plan de adjudicarle más méritos de los que tiene.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Concursos de Críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El infierno es la imposibilidad de la razón

(Platoon)

Ver otras frases de cine