Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Returner

Compartir tema
Responder

5,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Returner 

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:07 pm.

Puma

3

imagen

Returner

Título original: Ritana
Nacionalidad: Japón
Año: 2002
Estreno en España: 2004
Género: Ciencia-Ficcion , Acción
Duración: 80 minutos
Director:T akashi Yamazaki
Guión: Takashi Yamazaki
Fotografía: Takuya Taguchi
Música: Akihiko Matsumoto
Reparto: Takeshi Kaneshiro, Ann Suzuki, Kirin Kiki, Goro Kishitani, Yukiko Okamoto, Mitsuru Murata, Kisuke Iida, Kazuya Shimizu, Chiharu Kawai, Dean Harrington, Xiaoqun Zhao, Masaya Takahashi

Sinopsis

Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, una soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa.

Sorprendente híbrido de varias películas que entretiene.
Tomando algo del argumento de Terminator, y otro poco de otras películas como Matrix, se construye una obra que mezcla la ciencia ficción y la acción a partes casi iguales. Las coreografías son excelentes, las interpretaciones correctitas, hay efectos de todas las calidades , y el guión tiene puntos muy originales, pese a las habituales lagunas que suelen poseer este tipo de películas.
Recomendable como buen entretenimiento, porque al fin y al cabo para eso se realizó este film y eso lo consigue, sin aburrir un solo instante y con un final original y sorprendente.
Tampoco es que sea un obra maestra pero es muy interesante y entretenida.

Película oriental que si no es porque ya se ve que los actores son orientales, pasaría perfectamente por americana. Los efectos especiales son muy buenos, y sino atentos a las "transformaciones" de las naves alienígenas.

La daría un 8.5, pero al no haber ese medio punto y ante mi duda de si un 8 o un 9, le daré un 9, aunque puede que los fanáticos del cine de ciencia ficción me crucifiquen, je je risa

mensajeMie 07 Mar, 2007 4:45 pm.

PANik

3

Es un peliculon, un coctel de Terminatror ,Matrix y tambien Independence Day o ET, superentretenida y con unos FX dignos de cualquier peli americana con pasta.
Lo mejor , la chuleria del malo con esos pelos tipo dibujo manga. Lo peor , lo poco original de la historia, pero para pasar el rato es muy recomendable. 9

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:33 pm.

Jack

8

Como ya dije antes...

Es de lo peorcito que visto de películas Japonesas. Aun siendo serie B (que lo dudo que sea), me pareció tediosa y muy pretenciosa

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:58 am.

Dr.Benway

10

Estoy de acuerdo con Maese Jack.
Me aburrió bastante, sólo algunas escenas de acción en momentos muy puntuales son dignas de salvarse

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:54 am.

Gizmete

5

Genial thriller de acción / sci-fi protagonizado por la estrella japonesa Takeshi Kaneshiro ("La Casa De Las Dagas Voladoras") que cuenta con una espectacular puesta en escena y una fantástica dósis de efectos especiales acompañados por unas impactantes escenas de artes marciales al estilo tiempo-bala.
Está bastante bien llevada a cabo y cuenta con un desenlace muy típico del anime, y lo único malo que tiene es su falta de originalidad (claramente influenciada por el argumento de "Terminator" y estilo de luchas como en "Matrix") pero aún asi es muy interesante y recomendable si te gusta el género.

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:17 pm.

Puma

3

Gizmete escribió:
Genial thriller de acción / sci-fi protagonizado por la estrella japonesa Takeshi Kaneshiro ("La Casa De Las Dagas Voladoras") que cuenta con una espectacular puesta en escena y una fantástica dósis de efectos especiales acompañados por unas impactantes escenas de artes marciales al estilo tiempo-bala.
Está bastante bien llevada a cabo y cuenta con un desenlace muy típico del anime, y lo único malo que tiene es su falta de originalidad (claramente influenciada por el argumento de "Terminator" y estilo de luchas como en "Matrix") pero aún asi es muy interesante y recomendable si te gusta el género.

Pues anímate a puntuarla, que no creo que un 5.75 (a estas alturas) sea una puntuación apropiada para ella.
Yo creo que a la gente que le gusten las de ciencia ficción les gustará y es entretenida, que al fin y al cabo es lo que pretendía.

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:26 pm.

Gizmete

5

Puma escribió:
Pues anímate a puntuarla, que no creo que un 5.75 (a estas alturas) sea una puntuación apropiada para ella.
Yo creo que a la gente que le gusten las de ciencia ficción les gustará y es entretenida, que al fin y al cabo es lo que pretendía.

Yo la descubrí por un amigo que me la recomendó precisamente tras comentarle que queria ver algo de sci-fi que no fuese las tipicas que ya tenemos mas que vistas, y la verdad que la pelicula, pese a no ser una gran cosa, me llegó a sorprender bastante y tiene sus cosillas.

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:36 pm.

Puma

3

Gizmete escribió:

Yo la descubrí por un amigo que me la recomendó precisamente tras comentarle que queria ver algo de sci-fi que no fuese las tipicas que ya tenemos mas que vistas, y la verdad que la pelicula, pese a no ser una gran cosa, me llegó a sorprender bastante y tiene sus cosillas.

Sí, yo parecido. Estoy un poco saturado de las típicas americanas, que me saturan un poco y últimamente me ha dado por el cine oriental que no sea de terror, que ya había visto muchas películas. Y hay películas de acción, ciencia ficción o clásicos muy buenos. No quita para ver también americanas, claro está. Tengo para Millenium desde hace una semana y aún no he encontrado tiempo, y ya he visto esta mi primera semana aquí, que la recomienda mucha gente.

si te gusta el cine de acción oriental o thrillers, te recomiendo las últimas que he visto: Seis nueve, divergence o Blood rain. Yesterday o the tube son un poco más flojas, pero se dejan ver.

mensajeJue 08 Mar, 2007 3:39 pm.

Pero si la pelicula es una americanada, hecha en el Japon.

mensajeJue 08 Mar, 2007 4:16 pm.

atticus

3

dylan thomas escribió:
Pero si la pelicula es una americanada, hecha en el Japon.
carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada muy bueno!

mensajeLun 17 Mar, 2008 4:43 pm.

acbarra

3

La vi hace tiempo y como lei por algun lado me parece lo más interesante en ciencia ficción comercial de los últimos 10 años despues de Electroma, mucho más profunda e incomparable con ésta. Aunque parezca un refrito de cosas ya vistas prefiero esto que a los Wachowski o al Bay. Los FX espectaculares entran en juego solo cuando son necesarios y las actuaciones son más que correctas, sobre todo la angelical Anne Suzuki baboso . Y de pretencioso nada de nada, para eso ya tenemos ese coñazo llamado Casshern. Un 7 bien merecido cool .

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-El amor es para los hombres que no saben follar.

(El mentalista)

Ver otras frases de cine