Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

2013: rescate en L.A.

Compartir tema
Responder

5,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Serpiente plissken es...

el puto amo    50%   50% (8 votos)
un adversario a tener en cuenta    6%   6% (1 votos)
un bufón de pantomima    18%   18% (3 votos)
ni fú ni fá    6%   6% (1 votos)
ese nombre no me suena    18%   18% (3 votos)

Votos totales: 16

2013: rescate en L.A. 

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:09 pm.

atticus

3

imagen

Título Original: Escape from L. A.
Año de Estreno: 1996
DIRECTOR: John Carpenter
GUIÓN: John Carpenter, Debra Hill, Kurt Russell
MÚSICA: John Carpenter & Shirley Walker
FOTOGRAFÍA: Gary B. Kibbe
REPARTO: Kurt Russell, Stacy Keach, Steve Buscemi, Peter Fonda, Georges Corraface, Pam Grier, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Valeria Golino, Michelle Forbes, A.J. Langer, Paul Bartel
PRODUCTORA: Paramount Pictures

SINOPSIS: Estamos en el año 2013 y Plissken "el Serpiente" ha vuelto. Un gigantesco terremoto ha asolado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, ser musulmán...) son deportados a L.A., que ahora es una colonia penal. Pero la hija del presidente ha robado un peligroso control del arma final y ha huido allí junto a su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. Serpiente Plissken será enviado a recuperar a ambas antes de que el virus Plutoxin 9 acabe con su vida.

"Macarra, cutre, fascistoide y con un sentido del humor tan fino como unas bragas de esparto" (Antonio Albert: Cinemanía)

"Conserva ese tono mordaz de Carpenter en el que nunca se sabe si se está burlando del género o rindiéndole un homenaje" (Omar Khan: Diario El País)

Personalmente rindo culto a las dos pelis porque considero a serpiente pliskin un super-clase, independientemente de lo mala que es esta secuela, pero bueno, para gustos los colores...

mensajeMie 07 Mar, 2007 10:09 pm.

Landoq

5

La primera parte me parece un icono del cine de serie B del que Carpenter es un maestro. En cuanto a la segunda parte, que es la que citas, no la he visto, aunque las críticas que he leido no son muy buenas y redundan en el "segundas partes nunca fueron buenas".

Aun así, siendo fan de la serie B, le daré una oportunidad. Gracias por recordarme que tengo que verla. guiño

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:03 pm.

Desde luego no es lo mejor que ha hecho Carpenter...

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:24 pm.

Quint

3

Del poco Carpenter que no he visto...desde luego las críticas no suelen animar a verla, aunque con Carpenter las críticas me la suelen sudar bastante risa

En cuanto a la encuesta, Plissken es claramente el puto amo

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:31 pm.

atticus

3

Vincent_Vega escribió:
Desde luego no es lo mejor que ha hecho Carpenter...

claro que no... yo sólo la reivindico por volver a ver al Serpiente y por sus (pocos pero ahí están) buenos detalles de serie B.

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:00 am.

Y me parece muy bien.

mensajeJue 08 Mar, 2007 8:52 am.

Autoparodia de esa franquicia creada por Carpenter. Es entretenida y tiene sus secuencias, pero no acabo de pillar la esencia de Carpenter por ningún lado. Nunca me acabó de convencer este hombre en el género de la comedia. La película se sontiene constantemente por el alocado y extraño casting de actores. 5'5

mensajeJue 20 May, 2010 2:17 pm.

Ed_Wood

3

Obra maestra incomprendida y maltratada hasta la extenuación. Paródica, bizarra, crítica, siempre excesiva y repleta de geniales set-piéces (la galería de deformes en la sala del cirujano plástico, Plissken en la cancha de baloncesto, Plissken surfeando, el duelo al estilo Bangkok, el magnífico final...)
De lo mejor de Carpenter, a reivindicar.

mensajeMie 02 Jun, 2010 10:53 pm.

Se que es un cachondeo, se que es un cutrerío pero volver a ver las aventuras de ese enorme personaje creado por Carpenter en una peli es impagable, Snake Plissken rules y yo creo que mucha gente lo piensa sino preguntenle (si tienen la chance je,je) a Hideo Kojima creador de ese pedazo de juego que es Metal Gear en quien se inspiró como prota de su videojuego.

En fin simpática pelicula de ese genio que es John Carpenter.

mensajeVie 31 Dic, 2010 4:27 pm.

En la primera parte Serpiente ya demostró que era el puto amo, en esta se limita a seguir marcando el nivel. Eso sí, al final se convierte en el último gran héroe del planeta.

La interpretación de Russell es impresionante: la mayoría de héroes de acción son totalmente inexpresivos mientras Serpiente se limita a mostrar cara de asco ante todas las hijoputadas que le suceden.

mensajeVie 31 Dic, 2010 5:10 pm.

Cita:
Serpiente ya demostró que es el puto amo.

cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si vuelves te trataré como siempre te he tratado, yo no puedo cambiar mi modo de ser, ni intentaré cambiar mis modales, que al fin y al cabo son los mismos de Pickering. -Eso no es verdad. Él trata a una florista como si fuera una duquesa. -Pues yo a las duquesas como si fueran floristas.

(My Fair Lady)

Ver otras frases de cine