Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pero... ¿Quién mató a Harry?

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pero... ¿Quién mató a Harry? 

mensajeJue 08 Mar, 2007 6:11 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Trouble With Harry?

AÑO 1956

DURACIÓN 99 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alfred Hitchcock

GUIÓN John Michael Hayes (Novela: John Trevor)

MÚSICA Raymond Scott

FOTOGRAFÍA Robert Burks (B&W)

REPARTO Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley MacLaine, Mildred Natwick, Jerry Mathers, Mildred Dunnock, Royal Dano

PRODUCTORA Paramount Pictures

SINOPSIS: Un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tres detonaciones. Un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán -Edmund Gwenn-, que cree en un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto -John Forsythe.

Crítica: Simpática historia de intriga macabra con sus grandes dosis de humor negro. Obra menor del gordo filmada en bellos pasajes campestres y con debut de la tierna Shirley MacLaine. Un 7/10

mensajeJue 08 Mar, 2007 2:26 pm.

Puma

3

La ví hace unos años y me sorprendió sinceramente. Ya que es una película de "éxito menor" de Hitchcock y no me esperaba gran cosa.

No es que sea una película como otras de Alfred pero es entretenida y con unos grandes apuntes de humor negro. Los ambiente exteriores también están bien.
No sé si sería de la época europea o americana del director, pero creo que es de la época americana por los actores que salen, pero tiene más pinta de la época europera.
No sabía que era la primera película de Shirley MacLaine. Pero creo que no desentenó.

Entretenidilla. un 7

mensajeLun 13 Ago, 2007 10:08 pm.

goklaye

3

Una excelente muestra del understament del maestro Hichtcock; la trivialidad con la que se trata un posible asesinato u homicidio, o muerte natural, o accidente...

El caso es que hay un hombre muerto , pero no es lo importante de la pelicula ,¿ o sí?

Malvada ironía-perverso humor 

mensajeMie 01 Jul, 2009 7:57 pm.

panillet

5

¿Quién le iba a decir al pobre Albert, el capitán de barco que se iba a encontrar un muerto tendido en el campo?.
En un sitio donde nunca pasa nada más violento que una tormenta de repente ocurre un hecho excepcional, un muerto impecablemente vestido tendido en medio de un bosque hermosísimo. Es un sitio tan apacible que el ayudante del sheriff cobra a comisión y para ganarse la vida arregla coches antiguos...

Ahí es donde empieza el follón y el humor negro.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Uno que piensa que lo ha matado él de un tiro perdido, los coqueteos del capitán y la viuda con el cuerpo presente sin que parezca que haya pasado nada excepcional, las idas y venidas del grupo, enterrando y desenterrando al pobre Harry en su día más largo, sin dejarle reposar unas horas siquiera en un sitio, el médico que parece un sabio loco que se pasea por el bosque leyendo un libro absorto (¿qué estaría leyendo?) y que se cae dos veces con Harry, el vagabundo que le roba los zapatos...

imagen

Sólo Hitchcok podia banalizar un hecho como la muerte y hacer una comedia (negra, eso sí) de ello y salir airoso (sobre todo estirar el tema hasta una 1h y media sin resultar aburrido ). Hay frases irónicas muy ingeniosas y toda la película destila la más malvada perversidad, incluso hay un niño jugueteando cerca del muerto y nadie le da importancia, como si se tratara de desembarazarse de un gato muerto:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"si quieres que te peguen un tiro, ve a un lugar donde te conozcan"

Yo me lo he pasado francamente muy bien viendo esta pequeña joyita, sobre todo con la pareja mayor, la del capitán de barco y la viuda, en ver como coquetean como dos jovencitos atolondrados, en como ella se ilusiona con invitar a Albert a su casa para prepararle un pastel de arándanos, mientras el pobre Harry ha sido enterrado por unas pocas horas, hasta que vuelven a surgir otra vez las dudas y se le vuelve a sacar otra vez (Solo recuerdo un tipo de humor así desde que ví "Arsénico por compasión"). ¿Acabarán algún día por dejarle en paz?

La muerte como juego. Bendita obra menor. sonrisa

mensajeMie 01 Jul, 2009 10:16 pm.

La tengo desde hace tiempo pero todavía no la he visto, a ver si este fin de semana cae.

mensajeMie 01 Jul, 2009 10:19 pm.

Cita:
TITULO ORIGINAL The Trouble With Harry?

El título original es sin interrogación .

mensajeVie 03 Jul, 2009 7:06 pm.

Un poco floja as far as I remembered

mensajeSab 05 Sep, 2009 1:24 am.

Magnífica comedia negra injustamente olvidada por el gran público (¿será porque le ha tocado un título más largo que a Psicosis o Vértigo?). Fue una de las favoritas de Hitchcock porque el productor le dio mucha libertad. Divertidísima. Debut de la gran Shirley Maclein.
No me puedo resistir al 10. La comedia negra me pierde.

P.d: A Shirley McClein le sienta mejor el blanco y negro (El Apartamento baboso ).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Coja sus patatas fritas y váyase.

(La tentación vive arriba)

Ver otras frases de cine