Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El velo pintado (2006)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El velo pintado (2006) 

mensajeDom 11 Mar, 2007 1:59 pm.

El Velo Pintado

imagen

http://www.egrupos.net/albumPhoto/666424/photo_48.jpg

TITULO ORIGINAL The Painted Veil
AÑO 2006
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Curran
GUIÓN Ron Nyswaner (Novela: W. Somerset Maugham)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Stuart Dryburgh
REPARTO Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Diana Rigg, Toby Jones
PRODUCTORA Warner Independent Pictures
WEB OFICIAL http://www.thepaintedveilmovie.com
GÉNERO Drama romántico. Remake

Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él...

----------------------------------------------------------------------------------------

El Velo Pintado es una película encantadora, te encanta con sus preciosos paisajes, con su acertadísima BSO y con... Edward Norton, éste hombre vuelve a hacer otro buen papel, acertadísimo, ya sea de buen samaritano salvando Chinos o de cabroncete con su "mujer". Su mujer, Naomi Watts, es la gran sufridora de la película, que de Romanticismo no tiene apenas nada, sufre por parte de su familia, su marido, su amante...

En fin, un drama notable, con escenas dramáticas y sobrecogedoras, exceso de metraje (justo a la mitad la película se hace algo pesada...) y con Edward Norton, su nombre hizo que fuera a verla (a parte de tener entradas para el preestreno ^^).

No me cansaré, Norton es Dios.

mensajeMie 14 Mar, 2007 7:33 pm.

007

6

El Velo Pintado es sin duda un interesante drama romántico.
En primer lugar, la ambientación, con la ayuda de la preciosa fotografía, está muy lograda, nos traslada a esa región de la China de los años 20.
Todo esto contando con un guión sólido y una gran interpretación de Edward Norton, que vuelve a demostrarnos que es uno de los mejores actores que hay; junto a Naomi Watts, que cumple notablemente con su papel.
La banda sonora es una maravilla, completamente acorde con la película, y que nos ayuda a sumergirnos en esta historia de amor.

mensajeMie 14 Mar, 2007 7:37 pm.

veronic

5

maravillas me han hablado de esta película.
Tengo muchas ganas de verla, y más teniendo a dos monstruos como Norton Y Watts como protagonistas

mensajeMie 14 Mar, 2007 11:12 pm.

Derek

6

Una película preciosa. Todo en ella es perfecto, el diseño, el guión, los escenarios, la bso,... y que decir de los actores (encabezados por EL MEJOR Edward Norton), están todos a un nivel bastante elevado.
Es un drama intenso, por lo que los acontecimientos suceden muy deprisa y te mantiene pegado a la butaca sus dos horas.
Desde luego una película que merece la pena ver. Muy recomendable.

mensajeJue 15 Mar, 2007 12:17 pm.

Trágica historia de amor la que se nos presenta en esta película sosegada, amparada en dos protagonistas de renombre la película muestra el lado oscuro de tantas relaciones como es no valorar en realidad a tu pareja, que el compromiso pese más que el amor, y lo que es peor, valorar auténticamente a tu pareja una vez que la has perdido, porque en realidad eso es lo que le pasa a Naomi Watts,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
una vez que lo ha perdido, (cuando digo esto me refiero a después de que él se de cuenta de que le es infiel), y se da cuenta de como es en realidad, se enamora de él; aunque como pasa muchas veces en tantas relaciones, es demasiado tarde, y la misión suicida que habían encaminado que era la que los había unido, los separará para siempre.

Personajes bien construidos (el sargento o lo que fuera chino y el "enano" británico), dos actuaciones buenas, Naomi Watts con demasiados aspavientos y Edwawd Norton alrevés, demasiado frío, aunque para mi gusto es la mejor actuación de la película la suya; música muy buena pero también para mi gusto falla en el momento cumbre de la película con esa canción francesa que suena
en las secuencias posteriores a la muerte de Norton con Naomi Watts lamentándose
, hay no hubiera importado una música algo más sentimentalista, ya que si por algo se caracteriza esta película es por la sobriedad con la que está llevada, y esa sobriedad la lleva al límite, no deja ni una sola concesión al sentimentalismo, pero ya no es que esa canción que suena no sea algo más sentimentalista es que sencillamente no pega; aún así puede estar satisfecho el director porque consigue momentos auténticamente emocionantes y sobrios a la vez. Una película muy interesante, un 7

mensajeJue 15 Mar, 2007 12:20 pm.

Por cierto, ¿de qué viene el nombre de la película?

mensajeVie 16 Mar, 2007 4:25 pm.

maroto

0

Lo he encontrado en otros foros:

El título está elegido como referencia a un soneto de Percy Bysshe Shelley que se llama "Lift not the painted veil which those who live" y que es éste:

Lift not the painted veil which those who live
Call Life: though unreal shapes be pictured there,
And it but mimic all we would believe
With colours idly spread,—behind, lurk Fear
And Hope, twin Destinies; who ever weave
Their shadows, o’er the chasm, sightless and drear.
I knew one who had lifted it—he sought,
For his lost heart was tender, things to love,
But found them not, alas! nor was there aught
The world contains, the which he could approve.
Through the unheeding many he did move,
A splendour among shadows, a bright blot
Upon this gloomy scene, a Spirit that strove
For truth, and like the Preacher found it not
.

La referencia es de un blog, pero viene de otro foro que se llama twitch.

[URL=theeveningclass.blogspot.com/2006/11/painted-veil.html]The evening class[/URL]

Espero que la fuente sea veraz. Pero lo que escribe sobre la peli es un buen resumen, que además no está sacado de la página oficial de la película (que por cierto está muy bien, de un montón de información sobre el cómo se hizo.)

Por cierto, hola a todos feliz , es mi primer post, y me declaro fan incondicional de Edward Norton, es absolutamente increíble cómo se transforma en cada personaje y es estupendo que sea tan exigente a la hora de elgirlos.

mensajeVie 16 Mar, 2007 6:07 pm.

BIENVENIDA maroto sonrisa , y gracias por el apunte.

mensajeDom 25 Mar, 2007 11:53 pm.

Dánamo

3

Norton me ha convencido como actor esta vez; confiere a su personaje una clase exquisita en todos los aspectos, incluso la faceta de castigador psicológico es "correcta" y relativamente admisible dadas las circunstancias

Respecto a la trama; bastante contundente la forma en que nos presenta las convicciones sociales de la época en la que una mujer sin un hombre no era nada, pasando de depender del padre a hacerlo del esposo y cuanto antes era tarde aun sin conocerse. Lo que me parece falto de sentido es el modo en que se trata la infidelidad, un tanto inverosímil, pero en resumen la historia compensa, más aun con ese atractivo visual constante en todo el film. Un poco lento el desarrollo, no obstante, sin excesos dramáticos

mensajeLun 26 Mar, 2007 10:28 am.

lobezna

6

Preciosa, interesante, dramática. Me ha gustado mucho. Norton lo hace de maravilla, y Naomi también. Una historia muy bien construida, con buen guión. La fotografia por cierto, preciosa. Lo único que me gustó menos fué el final
pobre Walter, no quería que muriese, esperaba que se curaría. En esta película me hubiese gustado un final feliz.

Le pongo un 7.

El velo pinado 

mensajeVie 20 Abr, 2007 10:55 pm.

flip1131

0

Me ha gustado . Le doy un 7.No contiene escenas prescindibles. sonrisa

mensajeLun 27 Ago, 2007 12:02 pm.

Me ha recordado al Paciente Inglés pero con ese toque moderno que le dan las tecnologías del siglo XXI. Cuando vi el reparto pensé que no podía estar mal con semejantes protagonistas. Aunque un pelín lenta, al final quedé satisfecha.

Aunque era de esperar que uno de los dos palmara, me chocó y gustó mucho, cuando el cae enfermo, como le da precisas instrucciones a su mujer de lo que debe hacer para que el se cure, casi dando por hecho que se curará para luego morir.

Otro detalle que me gustó es como ves como poco a poco su esposa se da cuenta del error que cometió estando con el otro pimpollo con semejante marido al lado.

Y ya el remate es cuando el marido, al enterarse de que ella está embarazada y puede que no sea suyo el bebé, le da igual y lo acepta de corazón.

mensajeSab 27 Oct, 2007 6:57 pm.

Preciosa, magnífica, me ha encantado. vergonzoso Es tal y como me la esperaba. Es todo tan bonito, Bso, fotografía... lengua
Yo tb queria que acabaran juntos y por lo que el dice parece que podrá curarse pero no...
No la culpo a ella de no haberse enamorado antes, Walter era un soso.

mensajeDom 28 Oct, 2007 3:25 am.

Me encanta Edward Norton y tenía muchas ganas de ver esta película. Pero por una cosa o por otra me la perdí en el cine, ahora estoy bajándomela. Espero que cumpla mis expectativas.

mensajeJue 21 Ago, 2008 1:11 am.

Denelind

8

Bueno, alguien que haya leído el libro y visto la película? Yo es que me he leído el libro primero, y quisiera saber si la peli cambia muchas cosas, he leído por ahí que sí...aparte he visto el trailer de nuevo hace un momento, y bueno, me da que se han sacado algunas cosillas de la manga y cambian el sentido completo de la historia.

Si alguien pudiera decirme, gracias sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo

(Forrest Gump)

Ver otras frases de cine