Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pitch Black

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,84 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pitch Black 

mensajeJue 15 Mar, 2007 12:04 am.

imagen

Año 2000
Director: David Twhoy
Guión: David Twhoy, Jim Wheat y Ken Wheat
Productor: Tom Engelman
Fotografía: David Eggby
Música: Graeme Revell
Reparto: Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitz-Gerald, Claudia Black, Rhiana Griffith...

Tras el accidente no ha quedado nada. Tan sólo sobrevivimos once personas. Nos encontramos en medio de un planeta desierto, abrasado por la luz de tres soles, sin agua y sin forma de volver a casa. Desde que llegamos, no hemos dejado de oír unos leves murmullos, como susurros distantes. El prisionero ha desaparecido sin dejar rastro. Johns ha ido tras él. La única salida posible es unir fuerzas y lanzarnos a explorar el territorio en busca de ayuda...

A pesar de tener que tragarse a Vin Diesel en plan Terminator, la peli en si no está nada mal. Tiene puntos originales como el planeta con tres soles y otros muy bien rodados como el aterrizaje de la nave. Los bichos además acojonan los jodíos...

mensajeJue 15 Mar, 2007 2:51 am.

Gizmete

5

Un thriller de sci-fi con tonos de terror que no está nada mal (y mucho mejor que su secuela "Las Crónicas De Riddick"). La tensión se sabe mantener a lo largo de la pelicula así como saber resultar espectacular cuando debe.
La única pega quizás sea la falta de originalidad, ya que toma ideas de peliculas como "Aliens" e incluso de "Starship Troopers", pero aún así son de las que merecen echarles un vistazo (y encima es de las poquísimas peliculas de Vin Diesel que se pueden soportar).

mensajeJue 15 Mar, 2007 3:17 pm.

Puma

3

Magnífica obra de ciencia ficción.
La pillé una vez en el videoclub y me encantó.

La "2ª parte"(las crónicas de Riddick) es algo más floja pero también se deja ver.

Como asesino no tiene precio Riddick risa risa

mensajeJue 15 Mar, 2007 9:00 pm.

lutecia

3

Esta película me entusiasma. Es una mezcla de géneros de lo más original, puede que haya detalles aislados tomados de otras, pero la combinación resultante es genial. No habrán inventado las patatas, pero si que las han guisado bien.

Para mi que siempre me han gustado los personajes complejos es una fiesta: aquí nadie es lo que parece. Nada es lo que parece tampoco. Los roles de los personajes y de los objetos, y del propio planeta, cambian continuamente. La propia película empieza siendo una cosa y luego se convierte en otra, hay varios géneros aquí. ¿Ciencia Ficción? Bueno... entre otras cosas.

mensajeJue 15 Mar, 2007 9:17 pm.

Harry

3

Me gustó mucho. Básicamente destacaría tres cosas:

- La amtosfera inquietante que consigue, gracias a un buen guión y una dirección muy efectiva.
- Unos actores que consiguen crear personajes más allá del estereotipo.
- Que sin mucho presupuesto logra una estética poderosa y una ambientación original.

Además, me encanta Radha Mitchell. Tiene una belleza fuera de lo común.

mensajeVie 16 Mar, 2007 12:37 am.

courga

2

Es una buena pelicula. Me sorprendio gratamente y me hizo adicto al trabajo de Vin Diessel, aunque nunca conseguira los registros de actores muchisimo mejores que el.

Tambien fue un "experimento" de video club que me salio redondo a la par de "CUBE". Tuve una temporada muy larga que me dedique a probar a coger de todo un poco, y fue de lo que mas me llego a gustar.

Saludos.

mensajeVie 16 Mar, 2007 9:17 am.

Elmo

5

Entretenida peli de ci-fi. Lo cual en estos tiempos que corren, no es poco.

Saludos.

mensajeVie 16 Mar, 2007 10:59 pm.

Una película sencilla, pero que consigue cautivar al espectador. Todo un icono la figura de Riddick, con final agridulce. Me gusto. guiño

riddick 

mensajeVie 16 Mar, 2007 11:38 pm.

riddick26

2

Uno de mis personajes favoritos, sin ir mas lejos la vi ayer, otra vez. la segunda parte tmb esta conseguida y m gusto, creo q no estaria de mas una ultima entrega.

mensajeSab 17 Mar, 2007 12:11 am.

A decir verdad, Pitch Black es un sencillito pasatiempo con una presia y algunas escenas interesantes por su modo de ser realizadas. Pero tiene un algo que le hace ser mejor que lo solo correctito. A parte de ser entretenida y tener a un Vin Diesel en su mejor papel que he visto (que tampoco es decir mucho, pero le viene como anillo al dedo), es bastante superior a la secuela con mucho mas presupuesto, pretensiones y carencia de interes que realizaron mas tarde.

mensajeVie 30 Mar, 2007 4:07 pm.

Jack

8

Para mi la mejor película protagonizada por Vin Diesel.
La película tiene una atmósfera y una ambientación muy angustiosa e inquietante.
Una película de supervivencia correctamente desarrollada, unos personajes muy distintos y con moralidades muy distintas.
Los alienígenas están muy bien hechos, se han visto mucho mas peores. Y lo que me gusto mas de ellos fue su sistema de visión.
Gran parte del film se desarrolla de noche, combinado en ocasiones en colores de dos sistemas de visión nocturna muy distintos, cuando vemos lo que ven los ojos de Riddick y los aliens.
Es entretenida y muchísimo mejor que Las crónicas de Riddick.

mensajeVie 30 Mar, 2007 5:57 pm.

Puma

3

Jack escribió:
Para mi la mejor película protagonizada por Vin Diesel.
La película tiene una atmósfera y una ambientación muy angustiosa e inquietante.
Una película de supervivencia correctamente desarrollada, unos personajes muy distintos y con moralidades muy distintas.
Los alienígenas están muy bien hechos, se han visto mucho mas peores. Y lo que me gusto mas de ellos fue su sistema de visión.
Gran parte del film se desarrolla de noche, combinado en ocasiones en colores de dos sistemas de visión nocturna muy distintos, cuando vemos lo que ven los ojos de Riddick y los aliens.
Es entretenida y muchísimo mejor que Las crónicas de Riddick.

Prácticamente de acuerdo con todo al 100%.

Las Crónicas de Riddick es realmente una especie de continuación de Dark Fury más que de Pitch Black. Dark Fury es un corto de 30 minutos de animación que se puede considerar un puente entre Pitch Black y Las crónicas. Si ves antes Dark Fury se entiende mejor el comienzo de Las Crónicas de Riddick. Ejemplo la frase "No sé qué pensar de tu nueva tripulación, parece un poco asustadiza. Quizás no deberías contarles lo que le pasó a la anterior."

Los productores de Las Crónicas de Riddick no querían hacer un remake de Pitch Black ni una segunda parte de ella pero sí querían contar con el personaje Riddick.

mensajeVie 30 Mar, 2007 7:58 pm.

Jack

8

Puma escribió:
Los productores de Las Crónicas de Riddick no querían hacer un remake de Pitch Black ni una segunda parte de ella pero sí querían contar con el personaje Riddick.

No he dicho que sea la segunda parte.

Además, no estoy de acuerdo de que no es la continuación de Pitch Black.

La frase que citas "No sé qué pensar de tu nueva tripulación, parece un poco asustadiza. Quizás no deberías contarles lo que le pasó a la anterior."

Riddick es un fugitivo por el que hay una gran recompensa, y esa frase que dice Riddick, puede ser de un intento fallido anterior de captura por parte de los caza-recompensas hacia Riddick.

Yo en lo que me baso para argumentar, que Las Crónicas es la segunda parte, es;

La conversación que tiene Riddick con Imán
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el que salvo junto a Kira en Pitch Black)

Hace 5 años que saque a dos personas de aquel planeta. Una joven, Jack, que todo el mundo creía que era un chico, y un santón que se dirigía a la Nueva Meca.

Así que creo que con ese dialogo de la conversación entre Riddick e Imán, da a suponer que esta es la segunda parte.

En cuanto a Dark Fury, no tengo ni idea, porque no lo he visto y no se de que va y en que se basa e influye en las películas.

Ultima edición por Jack el Sab 31 Mar, 2007 1:40 am, editado 1 vez

mensajeVie 30 Mar, 2007 9:29 pm.

Puma

3

Jack escribió:

En cuanto a Dark Fury, no tengo ni idea, porque no lo he visto y no se de que va y en que se basa e influye en las películas.

Pues te recomiendo que lo veas. Dura 30 minutos más o menos y comienza con el final de Pitch Black, cuando han huido en la nave. Y así puedes entender algo el personaje de Toombs (el cazarrecompensas que sale en las Crónicas de Riddick) y....bueno, es que no quiero destripar nada, lo pongo en spoiler por si alguien no ha visto las dos.

Al final les deja Riddick a Iman y a Jack en la nueva Meca. Cuando aún era niña Jack. Luego ya en las Crónicas de Riddick cuando empieza es cuando han pasado esos 5 años.

Las frases que has puesto, pues sí, como te digo no quiero destripar nada.

Comentaba que no es una segunda parte en sí por eso. Se puede considerar o no. De hecho lo de Dark Fury lo hicieron a la vez que la película. Es del 2004. Yo de hecho ni me enteré hasta que me dijo un amigo que antes de ver las Crónicas de Riddick viera Dark Fury (que de hecho al comienzo pone Las crónicas de Riddick: Dark Fury).

Al final me da que esta noche me voy a ver las crónicas de Riddick sonrisa

Saludos

mensajeSab 31 Mar, 2007 1:37 am.

Jack

8

Ok, gracias, me la apunto para ver. Las crónicas de Riddick no me gusta mucho pero si la historia en si.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Comida italiana? -Se llama Bella,¿no?

(Crepúsculo(Twilight))

Ver otras frases de cine