Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

1984

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

1984 

mensajeSab 17 Mar, 2007 12:26 am.

TITULO ORIGINAL 1984 (Nineteen Eighty-Four)

imagen

AÑO 1984

DURACIÓN 123 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Michael Radford

GUIÓN Michael Radford & Jonathan Gems (Novela: George Orwell)

MÚSICA Dominic Muldowney (canciones: Eurythmics)

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton, Cyril Cusack, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, Shirley Stefox, Phyllis Logan

SINOPSIS: El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adaptación de la novela de Gorge Orwell, rodada durante los días que se supone (o eso cree el personaje de Winston), es decir, durante tres semanas de abril de 1984. El guión es bueno, pero lo es porque no varia nada de lo que es, para mi, una gran novela. Lo emjor de la película, sin duda, es John Hurt: las escenas finales con Richard Burton (su última actuación) son realmente asfixiantes y escalofriantes.
PD "V de Vendetta" (tanto la novela gráfica como la película) le debe gracias a Orwell y a esta películ, creo yo, su razón de ser, puesto que, aunque no sea una segunda parte, tienen bastantes similitudes. Es más como una vuelta de tuerca más en la historia. No creo que sea casualidad que John Hurt actúe en ambas películas y, justamente, encarnando a tan antagónicos personajes. También se pueden observar en el cartel que he puesto algunas semejanzas (Perdón por el tamaño)

mensajeSab 17 Mar, 2007 12:38 am.

juli

4

no acabe ni de verla por culpa del pesimo doblaje (el alquiler era dual... habia veces que le cambiaba el idioma, y decian cosas en español, mientras en ingles estaban callados sorprendido )

mensajeSab 17 Mar, 2007 5:55 pm.

Dr.Benway

10

Una de esas poquitas películas que son fieles al libro que adaptan.

Espeluznante, aplastante, estranguladora, gris...

Peliculón feliz feliz

mensajeDom 18 Mar, 2007 5:49 pm.

Película oscura, triste, opresora y pesimista, aunque no tanto como la novela en la que se basa. Obviamente, no parece tener tanta vigencia, más que nada por haber superado la fecha prevista, pero sigue siendo una excelente reflexión y una historia más que aconsejable. Toda una manifestación en contra de los totalitarismos, sean del signo que sean.
Sin ir más lejos, el uniforme negro que viste O´Brien se debe al uniforme negro que usaban los miembros de las SS alemanas. El uniforme azul que usan los miembros del partido exterior está relacionado con la camisa azul que usaban los miembros de La Falange.
Como apunte, a Orwell se la acusó de plagiar la historia de la novela Nosotros del escritor ruso Evgeny Zamiatin.

mensajeDom 18 Mar, 2007 6:59 pm.

Dr.Benway

10

Maese El Capi Spaulding escribió:
Película oscura, triste, opresora y pesimista, aunque no tanto como la novela en la que se basa.

Cierto, pero yo lo atribuyo a que en la novela se informa al lector mucho más sobre la sociedad, sobre el partido, sobre la neolengua, el doblepensar, la evaporación, las telepantallas... sobre todo. Eso hace que sea mucho más tétrico todo. sonrisa

mensajeDom 18 Mar, 2007 7:21 pm.

Yo sólo me he leído la novela, no sabía q había película, la verdad. El libro está genial.

mensajeLun 19 Mar, 2007 4:58 am.

lluvia76

3

Muy buena. Me encanta la ambientación tan gris y triste de la película... aunque no se puede comparar al libro...

mensajeLun 19 Mar, 2007 9:29 am.

Una buena adaptación de el libro de Orwell, y una buena cinta de ciencia-ficción. Tanto Hurt como Burton estan enormes en el film. Muy buena también la dirección y la narración anticomercial de Radford. 8

mensajeLun 19 Mar, 2007 7:10 pm.

Esta película es una prueba palpable de la barrera existente entre la literatura y el cine, algo que en muchos casos se niegan a reconocer y salen ladrilletes como este.

Que conste que el libro es de los que me marcaron a fuego y su lectura es mas que recomendable, peropese al buen hacer y las muy buenas intenciones de todos los que la hicieron posible el conjunto consigue dormir a las piedras ko

mensajeMar 20 Mar, 2007 3:07 am.

Oops, un 1 de Corsario lengua. Venga, para él esta caricatura que seguro que le gusta.
imagen

mensajeJue 15 May, 2008 9:51 pm.

Rescato este tema por hablar de él en otro ajeno..

..muy buena película basada en el famoso libro. Sin duda tiene una dirección correcta, y John Hurt se come su papel, como siempre bien hace.

Un 8.

Saludos!!!

mensajeDom 18 May, 2008 9:29 am.

Anna02

4

Del libro no me interesó tanto la historia en sí (lo que le pasa a Winston) como el contexto que describe. Lo que más me gustó fueron las reflexiones sobre la política del momento, lo que interesaba y no interesaba al gobierno y por qué, la subdivisión de los humanos según al grupo al que perteneciesen y cómo variaban sus condiciones de vida.

En fin, que no creo que en una película se pueda ver reflejado todo eso que hizo, para mi gusto, que el libro fuese tan especial.

Winston y la chica son lo de menos, sólo sirven de pretexto para darnos a conocer esa sociedad.

Por eso no tengo ningún interés en ver la película. Con otros libros siempre se me queda la espinita de ver su adaptación pero de esta no. Estoy segura de que no encontraré lo que tanto me gustó en el libro.

mensajeDom 18 May, 2008 3:03 pm.

Anna02 escribió:
Del libro no me interesó tanto la historia en sí (lo que le pasa a Winston) como el contexto que describe. Lo que más me gustó fueron las reflexiones sobre la política del momento, lo que interesaba y no interesaba al gobierno y por qué, la subdivisión de los humanos según al grupo al que perteneciesen y cómo variaban sus condiciones de vida.

En fin, que no creo que en una película se pueda ver reflejado todo eso que hizo, para mi gusto, que el libro fuese tan especial.

Winston y la chica son lo de menos, sólo sirven de pretexto para darnos a conocer esa sociedad.

Por eso no tengo ningún interés en ver la película. Con otros libros siempre se me queda la espinita de ver su adaptación pero de esta no. Estoy segura de que no encontraré lo que tanto me gustó en el libro.

Lo siento pero no estoy de acuerdo.

En el libro sí, nos habla de Winston, y es cierto que lo utilizan como medio para mostrarnos la sociedad y forma política (qué otro modo habría?). Pero éste personaje cobra gran importancia por cual nos refleja también el ansia de libertad humana, mostrando y diciendo todo lo que cualquiera de nosotros pensaríamos en una situación así, una rebelión, ir contra el sistema.

Winston como personaje sirve de vehículo para mostrar esa humanidad, el instinto contra el sistema, y la forma en que sufre por creer en su ideal. Sin este personaje poco o nada podríamos ver.

La película, a mi parecer, si te gustó el libro, deberías verla. Está muy bien hecha, y es fiel al libro en todo lo que puede. Creo que no te defraudará tanto como crees, y encontrarás muchos puntos del propio libro en ella. Si vemos otras adaptaciones que hacen hoy en día, ¿por qué no ver esta que sí es fiel?

Saludos!!!

mensajeSab 16 Abr, 2011 4:13 am.

Pues me ha sorprendido, la verdad. No he leído el libro y al principio es un poco coñazo, pero cuando el ENORME Richard Burton coge el timón y empieza a taladrar al personal con frases fascistas y totalitarias se convierte en un peliculón...

mensajeLun 16 Abr, 2012 10:39 pm.

1984, por descontado que está muy bien realizada, la opresión y la esclavitud, con esos sectores del proletariado que no valen nada, son máquinas, y donde vale el colectivo, el pensamiento individual está penado. El tono gris, antiguo, sucio, la hacen muy creíble, y esa voz avisando constantemente con el micrófono, la cara del dictador, del gran hermano, en todos lados, que todo lo ve, hasta los pensamientos... comparado con este mundo, aquí en España se vive de puta madre y somos libres, con esto os lo digo todo, os podéis hacer una idea.
Pero hasta que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo detienen y lo arrestan por estar con su chica y pensar libremente
me ha aburrido, un rollo macabeo, claustrofóbico, y es a partir de la hora con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el arresto y las torturas para cambiarle el pensamiento
cuando me ha impactado. Es demoledora, la película más dura que recuerde, escalofriante.
Por lo tanto, a pesar de estar muy bien trabajada y meterte en ese ambiente catastrófico, sólo " me ha gustado " la última media hora, la primera hora se me ha hecho insoportable, así que va un 4.
Por compararla con algunas, para los que no la hayáis visto, aunque tenga poco que ver, pero por lo desastroso, pesimista y verlo tan negro todo me recuerda a Pi, fe en el caos de Darren Aranofsky y Europa, de L. Von Trier, 2 que tampoco me gustaron.

Abstenerse espectadores medios. malo

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los huracanes del corazón son las tormentas.

(Buena vida Delivery)

Ver otras frases de cine