Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Antes del atardecer

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Antes del atardecer 

mensajeSab 17 Mar, 2007 1:47 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Before Sunset
AÑO 2004
PAÍS Estado Unidos
DIRECTOR Richard Linklater
GUIÓN Richard Linklater, Ethan Hawke, Julie Delpy (Historia: Richard Linklater & Kim Krizan)
REPARTO Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lernoine Torres, Rodolphe Pauly, Albert Delpy, Marie Pillet

SINOPSIS: Jesse y Celine una vez se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Prometieron encontrarse de nuevo seis meses después. Han pasado diez años desde entonces, y Jesse y Celine se vuelven a reunir, esta vez en París. Jesse está de gira promocionando su novela cuando la ve entre la gente en una librería de París. Ella lleva un tiempo viviendo en la capital francesa. Él vive en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejar todo para pasar el tiempo con Celine, de nuevo, esta vez paseando a orillas del Sena. Ambos pasan la tarde en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y lo vivido por ambos hasta entonces. Pocas palabras necesitan para comprobar que sigue habiendo lo mismo que entonces...

----------------------------

Aunq siempre, tanto la primera parte como esta, han recibido unos buenas críticas, a mí personalmente, no me gustó mucho. Los diálogos son buenos, pero no me acaba de llenar. También es verdad no he visto la primera parte, Antes del amanecer, quizás sea ese mi fallo. Tendré q revisionarla ya q me la regalaron.

Por ahora la daría un 6.

mensajeSab 17 Mar, 2007 2:35 pm.

wen333

4

La vere dentro de nada risa risa

mensajeSab 17 Mar, 2007 3:25 pm.

Yo las ví las dos seguidas y la secuela me dejó bastante que desear en comparación con su primera parte (que me encantó), me pareció un poco innecesaria y "más de lo mismo", aunque tampoco me desagradó.

mensajeSab 17 Mar, 2007 3:35 pm.

Asomado

5

Yo también vi las dos seguidas y la primera me pareció bastante mejor. La secuela no aporta casi nada, y el final me pareció una tomadura de pelo.
En Antes del amanecer el final es
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
abierto, porque no sabes si volverán a verse o no a los 6 meses.
Pero queda bien. En esta segunda parte, sin embargo
cortan por lo sano dejándolo todo en el aire pierdete Al ver los títulos de crédito me dio la sensación que el DVD se había saltado la escena final ko

mensajeSab 17 Mar, 2007 5:24 pm.

Toda la razón, Asomado, tampoco me gustó nada ese aspecto.

mensajeMar 18 Dic, 2007 5:33 pm.

Bueno me parece estupenda la manera que todo ocurre en tiempo real, esos paseos por Paris, esas conversaciones rohmerianas y me gusta sobre todo la escena en el auto cuando cada uno cuenta lo miserable de sus vidas. Lo que no me gusta es el final, me parece que daba para más juego pierdete

mensajeMar 18 Dic, 2007 6:49 pm.

josegolem

6

Cine del bueno, elegante y bien hecho. Linklater se maneja para superar a su predecesora ampliamente. 8/10

mensajeJue 27 Dic, 2007 5:14 pm.

wen333

4

Pues a mi me gustó mas esta segunda parte. No las ví seguidas, ha pasado casi un año desde que vi la primera y hace poco he visto la segunda. seductor Lo dicho, me ha gustado mas esta, los dialogos me han encantado, incluso aun mas que en la primera, y aunque el final tb me dejó como si faltase un troco de pelicula, era porque estaba muy agusto viendola y la poca duracion del film se hizo aun mas corta.

Me gusta el final porque no da opcion a una nueva peli ( weno opcion dan casi todas las peliculas pero me refiero a una continuacion sin joderla) , no como en la primera, tiene una final abierto que no esta mal, pero yo tenia ganas de mas. En esta sin embargo se sabe que tienen intencion de intentarlo, y que el se queda para eso

Por otro lado los dialogos me llegaron mucho, me tocaron la fibra sensible, los actores tienen una quimica impresionante, y despues de tragarme la mierda de peliculas que me siguen a todas partes ( cine del pueblo,hermana de 15 años, videoclubs sin clasicos y emule prohibido) se agradecen muchiiiiiisimo esta clase de peliculas que me devuelven la fe en el cine.

Mi nota: 9

mensajeLun 21 Ene, 2008 12:03 am.

Ydalir

3

No me gusto, se me hizo pesada y aburrida y la primera parte también. Quizás tenía demasiadas expectativas cuando las vi.

mensajeJue 29 May, 2008 3:54 am.

Secuela de la película Antes del Amanecer, innecesaria y totalmente prescindible. Sólo la salvan los diálogos (aunque algunos son un tanto tópicos y "políticamente correctos") y alguna escena del final.
Mi puntuación un 5.5

mensajeJue 29 May, 2008 12:35 pm.

yomismo

6

me gustó bastante la primera, esta aún no la he visto
siempre me he mostrado reacio, no sé por qué
quizá porque creo que me va a decepcionar y prefiero quedarme con el sabor de boca que me dejó la anterior

mensajeDom 29 May, 2011 12:57 pm.

Re-vista. Creo que me gusta hasta más que la primera y el final me parece sencillamente la hostia. Uno de mis finales favoritos.

Por cierto, he escuchado que existe el proyecto de hacer una tercera otros 10 años después. De entrada la idea me produce rechazo, pero también me lo producía la idea de la segunda y mira.

mensajeJue 11 Jul, 2013 2:46 pm.

Me ha gustado mas que la primera, tal vez sea su maravilloso final o que los dialogos que toca me parecen mas interesantes que en la anterior o tal vez sea que ya la relacion entre ambos me parece mas madura y profunda, quien sabe, pero si la primera me parecio genial esta otra esta casi al nivel de obra maestra.

Un 9 y que puede subir en la revision.

PD: muero de ganas de ver la tercera parte

mensajeMar 11 Mar, 2014 10:18 pm.

kiro

5

Pues definitivamente me atreví con la trilogía, y después de mis sucias palabras a la primera entrega, tengo que decir que no me arrepiento de la decisión. No es que esté encantado con esta segunda entrega, pero sin duda, en mi opinión, la mejora. En esta ocasión se puede hablar de algo más que diálogos, puesto que la película parte de una trama anterior, ¿Qué pasó después de los seis meses? Para entrar en la valoración tengo que empezar con los SPOILERS, así que el que no la haya visto, debería dejar de leer. Y la película empieza con su verborrea de nuevo, pero no empiezan a soltar historias y teorias según transcurre la conversación, sino que va directa al grano, desvelando el resultado de su cita. Se ponen al día con conversaciones racionales llenas de tópicos sobre globalización, sobre sus nacionalidades y sobre las injusticias del mundo (las prefiero antes que una historia del primo de un amigo de la primera parte). Hasta ese momento nada interesante, aunque el ver las reacciones de los protagonistas al reencontrarse me tiene en vilo. Cuando llega el momento de hablar del amor, volvemos a la tesitura de su anterior entrega, de lo que sigo teniendo la misma nefasta opinión.
Cuando he dicho que se puede valorar algo más que sus diálogos, me refería claramente a la evolución de los personajes. Se dice en psicología que en una conversación suele haber un dominante, alguien cuyo impetu está por encima del de su interlocutor. En la primera entrega, me pareció el hombre quien llevaba esa condición, teniendo ella una personalidad más débil debido a sus traumas y experiencias amorosas. En esta segunda, veo a ella, que pone el límite de la broma y de la grosería, más madura, ante un Hawke deseoso de verla y de repetir sensaciones. Lo que quería comentar es simplemente lo bien tratados y verosímiles que están los personajes después de haber rehecho sus vidas tras nueve años.
Y por último llega el momento culmen, el punto álgido, el paroxismo de una historia de amor, su desenlace, donde se olvidan de una puñetera vez de tanta palabrería y simplemente interactúan mediante sensaciones, con cotidianidad, siendo una canción el hilo conductor de todo ello. Su final, con imitación incluida, brillante.
No sé si estás sensaciones que ha dejado el film tiene que ver con su menor duración, o con el efecto serie de TV, donde no te gusta el primer capítulo, pero en cuanto conectas un mínimo con los personajes y empieza a importarte lo que le sucedan, estás vendido. Sin duda, por su desenlace (que no escuece tanto teniendo la última entrega en mis manos) un 6.

mensajeMie 12 Mar, 2014 12:00 am.

Quint

3

Pues atrévete con la tercera, porque si te ha gustado lo creíble de la evolución de los personajes, sigue explotando esa vía con bastante acierto, al menos a mi juicio.

Un saludo,

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tengo que pedirle algo. - ¿Y tienes que pedírmelo así? - Solo quiero comprobar una cosa, ¿vale? - He tomado morfina. Tomo morfina para la espalda. ¿No puedes esperar a que diga que no con un tono convincente?

(La casa de mi vida (Life as a house))

Ver otras frases de cine