Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Concursante

Compartir tema
Responder

5,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Concursante 

mensajeSab 17 Mar, 2007 10:18 pm.

Bhavya

3

Ficha Técnica
Nombre: Concursante
Título V.O: Concursante
Genero: Comedia Dramática
Director: Rodrigo Cortés
Productor: Lazona Films, Continental Producciones, Televisión de Galicia, Nephilm Producciones, Castelao Productions
Guión: Rodrigo Cortés
Fotografía: David Azcano
Música: Víctor Reyes
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Myriam Gallego, Luis Zahera, Myriam de Maeztu, Fernando Cayo
Duración: 90
Calificación: No recomendado menores de 13 años
Compañía Castelao Producciones, Lazonafilms, Nephilim Producciones
Nacionalidad: España
Año: 2007
Estreno: 16 de Marzo de 2007

Añadir a mis listas
Sinopsis:

Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión, valorado en 500 millones de pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa, un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...
imagen

Acabo de venir de verla. Es muy interesante. Una crítica al capitalismo. Muy buena actuación de Leonardo Sbaraglia.
Myriam Gallego, que hace de su mujer, me suena un montón, pero no sé de qué.

mensajeDom 18 Mar, 2007 1:07 am.

Bhavya

3

A mi me gusta la campaña publicitaria que lleva detrás.

http://www.despiertaimbecil.com/

mensajeLun 16 Jul, 2007 1:07 am.

Feisal

8

Inteligente película que en ningún modo parece una ópera prima. El debutante Rodrigo Cortés nos sumerge en una crítica contra el capitalismo de hoy en día, y lo hace con un montajde digno de Guy Ritchie, David Fincher o Martin Scorsese. Rompedor, estético, electrizante... el modo de contarnos el argumento y la historia de Martín es fantásticamente agotador (hay momentos en los que te pierdes), pero nunca se pierde de vista la historia, sostenida por un magnético y estupendo Leonardo Sbaraglia, bien secundado por el siempre eficaz Chete Lera. La increíble y arrolladora música de Víctor Reyes acompaña maravillosamente el gran trabajo de Cortés, un cineasta al que ya no hay que perder de vista.

Un 7,5.

mensajeLun 27 Oct, 2008 12:43 am.

Dr.Benway

10

Feisal escribió:
Inteligente película que en ningún modo parece una ópera prima. El debutante Rodrigo Cortés nos sumerge en una crítica contra el capitalismo de hoy en día, y lo hace con un montajde digno de Guy Ritchie, David Fincher o Martin Scorsese. Rompedor, estético, electrizante... el modo de contarnos el argumento y la historia de Martín es fantásticamente agotador (hay momentos en los que te pierdes), pero nunca se pierde de vista la historia, sostenida por un magnético y estupendo Leonardo Sbaraglia, bien secundado por el siempre eficaz Chete Lera. La increíble y arrolladora música de Víctor Reyes acompaña maravillosamente el gran trabajo de Cortés, un cineasta al que ya no hay que perder de vista.

Un 7,5.

Suscribo punto por punto, aunque he de decir que los minutos finales, con el desenlace de la historia resuelto ya se me hicieron algo tediosos.

Bhavya escribió:
Myriam Gallego, que hace de su mujer, me suena un montón, pero no sé de qué.

Tenía un papel en la serie Periodistas, tal vez sea de eso.

mensajeVie 31 Oct, 2008 4:31 pm.

Es realmente estimulante y sorprendente esta película, sobre todo por su nacionalidad. No es de un país donde sólo se hace mierda?

mensajeVie 31 Oct, 2008 7:36 pm.

Bastante mala.A pesar de que el argumento de partida es original, va decayendo y las trampas para cerrarlo son averiadas.Todo ello, unido a la forma tan irritante en que esta dirigida, con muchos planos confusos e innecesarios la hacen bastante insoportable.

mensajeSab 17 Ene, 2009 2:57 am.

Adan

4

Pues a mi me ha aburrido, no se la podian haber enfocado por otro lado mas de comedia, Sbaraglia bien como siempre y tb destacar a Chete Lera, pero en resumen es bastante aburrida, un 4

mensajeSab 17 Ene, 2009 4:06 am.

Syren

7

Curioso....

¿Se habrá inspirado Boyle?

mensajeLun 19 Ene, 2009 9:05 am.

Una estupenda idea y unos actuaciones geniales, deliberadamente sobreactuadas para seguir la pauta frenética que imprime el director; y ahí está el problema, que la forma lo devora todo y el discurso desaparece entre planos de video-clip más o menos afortunados y nunca originales (el autor va del homenaje al plagio más descarado una y otra vez). La gente se queja de que el cine español sea lento y demasido clásico...pués eso es justo lo que necesitaba esta película.

mensajeMar 20 Ene, 2009 3:02 pm.

Derek

6

Lo que pudo ser y no fue. Fallida a todas luces.

mensajeMie 17 Feb, 2010 3:17 am.

txavig3

2

Una película diferente. Aunque reconozco que no me ha enganchado resulta muy interesante la crítica al sistema capitalista. Hace reflexionar.

mensajeSab 20 Nov, 2010 10:40 pm.

A mi los primeros 20-30 minutos me han parecido impresionantes, me pensaba que estaba ante un peliculón de los buenos. La forma en la que esta contada la historia, muy original, adictiva, ritmo frenético que hasta me hacia recordar al principio de 'El club de la lucha' con ese tipo de narración del protagonista. Lamentablemente pretende conseguir algo mas que entretenimiento pero no lo consigue en mi opinión.

Detalle o detalles que no me han gustado:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-No hace falta ir a ver a un viejo anti sistema para saber que los créditos son una putada y te acaban chupando la sangre, pero entiendo que el protagonista simplemente es un imbécil al principio y no tiene ni idea de nada, luego abre los ojos y en vez de actuar racionalmente, se le va la cabeza, amenazando a un trabajador del banco etc.. ahí la historia decae.
Para critica hacia el capitalismo o cualquier forma de política/economía ya existente tenemos las 2 partes del documental "zeitgeist" que habla de varias cosas desde un punto de vista imparcial y objetivo.
-La actuación de Luis Zahera bastante sobre-actuada y mala.

De todas formas es de agradecer que se sigan haciendo propuestas así, donde se nota mas el esfuerzo de un buen montaje y una idea original que un presupuesto millonario.

6.2/10.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y los gatos en el tejado, locos enamorados, gritan a los tubos del drenaje.

(I'm not there)

Ver otras frases de cine