Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hannibal: el origen del mal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hannibal: el origen del mal 

mensajeSab 17 Mar, 2007 11:55 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Hannibal Rising
AÑO 2007
DURACIÓN 117 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Peter Webber
GUIÓN Novela: Thomas Harris
MÚSICA Ilan Eshkeri, Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Gaspard Ulliel, Gong Li, Helena Lia Tachovska, Rhys Ifans, Dominic West
PRODUCTORA Coproducción USA-GB-Francia
WEB OFICIAL http://www.hannibalrising.com/
GÉNERO Thriller

imagen

SINOPSIS: Historia de la juventud de Hannibal Lecter, basada en una novela de Thomas Harris salida a la venta en Estados Unidos en diciembre del 2006. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre

---

No me esperaba nada bueno de ella, y tampoco me encontré gran cosa. Es una pelicula bastante sosa y aburrida que no interesa, bueno, como mucho, lo interesante son los 10 primeros minutos, o alguna escena de Gong Li, que ella sí es lo mejor de la pelicula. Las muertes son cargantes y poco originales. Y el personaje de Hannibal me parece realmente patético en esta pelicula, parece que se va de interesante enfadado. Y el sueño que se repite constantemente, el de su hermana, que es pesadísimo,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿se creen que somos tan tontos que es necesario poner el sueñecito varias veces para que nos demos cuenta de que Mischa está muerta y que su obsesión por el canibalismo es por culpa de los asesino de su hermana? pierdete

Ultima edición por jose el gallego el Dom 18 Mar, 2007 12:02 am, editado 1 vez

mensajeDom 18 Mar, 2007 12:00 am.

Vikingo

6

Bueno, lo de explicar los motivos de la locura de Hannibal y eso no me gusta mucho, ya que le quita parte de la gracia al personaje pierdete

Pero bueno, he oido a que se pasa con el gore, y eso mola malo

No voy a ir a verla al cine, pero cuando salga en DVD seguramente le echaré un vistazo guiño

mensajeDom 18 Mar, 2007 12:06 am.

Vaya en cambio a mi si me ha gustado (también tengo que decir que me gusta mucho este personaje, Hannibal y quizá sea por esto que la veo buenecilla)
Para mi lo mejor es Gaspar Ulliel tiene una mirada y unos gestos desgarradores y las escenas violentas no están mal, eso sí me esperaba mucho mas todo hay que decirlo.
La Japonaise ami no me ha gustado nada y también es cierto que se hace aburridilla por partes.
Bueno a pesar de todo esto la pongo un 7 porque el personaje de Hannibal Lecter siempre me ha gustado aunque aquí se deteriore un poco su personaje.
TAMBIÉN estoy leyendo la novela y eso si que es bueno, ni punto de comparación con la peli.

mensajeDom 18 Mar, 2007 2:59 am.

Nebet-Het

3

a mi me ha gustado, aunque a veces se hace pesada pero esta bastante bien .

mensajeDom 18 Mar, 2007 6:23 am.

Elmo

5

Por Dios, pero ¿cómo se me ha podido escapar? Ni siquiera sabía de ella. Bueno, jose, en cuanto la vea, regreso. De momento, thx por el descubrimiento.

Saludos.

Sobre "Hannibal, el origen del mal" 

mensajeLun 19 Mar, 2007 10:03 am.

JLPA

2

* Dirección: Peter Webber
* Mi valoración: Normalita, carnicera, juvenil

Tras una primera parte en las nieves rusas que me gustó, pasamos a la zona francesa en la que todo se precipita hacia el calificativo injustificado de "monstruo". Con elementos para darle continuidad con la saga (el obstinatto tema musical, el peinado engominado, las variaciones Goldberg de Bach, los dibujos,...) asistimos a las aventuras psicópatas y canívales exageradas de este apuesto joven acompañado de su elegante (lo mejor de la película) tía japonesa. Para mi gusto, demasiada sangre y explosiones, con una policía pazguata. Le falta la sutileza y buen gusto que veríamos en "El Silencio de los Corderos". Como origen de un asesino que se forja en su adolescencia, me sigo quedando con "El perfume".

Saludos

JLPA
Ver en blog: http://jlpa.blogspot.com/2007/03/hannibal-el-origen-del-mal.html

mensajeLun 19 Mar, 2007 5:40 pm.

wen333

4

La verdad es que no me esperaba gran cosa de la pelicula, sobre todo del actor principal, ya que el personaje requiere el pedazo de talento para no sobreactuar y quedar en ridiculo y para lograr ser tan creible como espeluznante. Pero sin embargo la interpretacion de Gaspar Ulliel fue lo que mas me gustó (y sorprendió, todo hay que decirlo) el solito me sostiene la pelicula, es impresionante lo que pudo hacer a la sombra del impresionante Anthony Hopkins. La verdad es que la historia no es muy original, tiene escenas increibles que me encantaron,
mas que nada las escenas de los asesinatos
pero por lo demas no es gran cosa. Tampoco me gustó la idea de que intentaran justificar la mountrosidad de Hannibal, el personaje me resultaba mas atractivo antes.
Lo dicho, me gustó bastante porque me entretuvo y por Gaspard Ulliel, que el no tiene la culpa de que se les ocurriera escribir sobre el joven Hannibal, estropeando así parte del atractivo del personaje lengua
mi nota: 8

mensajeSab 24 Mar, 2007 8:24 pm.

Shark

2

A mi me gusto bastante, es una pelicula entretenida, y lo dicho por wen 333 hizo un buen trabajo a pesar de estar tapado por el gran anthony. Hay escenas realmente barabaras:
cuando le corta la cabeza atado a un arbol con ayuda del caballo

aunque es una de las cosas que mas me gustan de este personaje, su ingenio a la hora de matar.

mensajeDom 25 Mar, 2007 3:35 pm.

jason

5

Ba es normalilla pero bueno nunca me apasionó esta saga asi que tampoco esperaba una maravilla.Lo mejor Gong Li, y tiene razon jose en que es un poco aburrida por momentos

mensajeDom 25 Mar, 2007 3:40 pm.

Estoy invitado en una casa y a alguien le dio por ponerla... dios mio que mala XDD.

mensajeDom 25 Mar, 2007 4:01 pm.

RiGe

4

¿es muy desagradable?

mensajeDom 25 Mar, 2007 7:59 pm.

summer

8

Un poco.
Pero se han visto cosas más desagradables por supuesto.

mensajeLun 26 Mar, 2007 1:25 am.

Elmo

5

Bueno, ya la vi, y supongo que si esperamos un festival de canibalismo, adornado con frasecitas culturetas y alta cocina, pues no, claro, nos parecerá sosa y fallida. Y es que, en ese aspecto, los excesos de "Hannibal" llevaron la fórmula al límite. Por éso me ha gustado esta peli, donde es lógico (por la juventud del monstruo y los trozos de madera flotantes de su salud mental todavía resistiéndose a la psicopatía) que Lecter no sea ni tan refinado, ni tan exquisito y ni tan inhumano: el chico aún no ha tocado fondo, ni echado el ancla en él.

Si habéis leído a Thomas Harris, en especial "Hannibal", ya sabréis que la obsesión del personaje principal por su hermanita Mischa estaba presente en la terapia (o lavado de cerebro) que era aplicada a Clarisse al final del libro. Así que era cuestión de tiempo que se les ocurriera exprimir el limón de las precuelas y sacar adelante esta "Hannibal Rising".

Le meto un 7, porque el cine, sin mi entrega periódica del buen doctor Lecter, resulta menos interesante lengua .

Saludos.

mensajeLun 26 Mar, 2007 10:21 am.

lobezna

6

Vista. Y aunque no me esperaba mucho de ella, se puede ver, por supuesto si tenemos en cuenta que Ulliel no es Hopkins, ya que sería una tontería esperar que su interpretación de Hannibal fuese tan magnífica como a la que nos tiene acostumbrados Anthony. No obstante, el chico no lo hace mal, aunque no llegue a tener el mismo carisma. A ratos, como habéis dicho muchos puede hacerse aburrida, pero en conjunto diría que está bastante pasable. Desde luego que probablemente esta precuela sobraba solo para contarnos el origen de la locura del "monstruo", pero se deja ver. Un 6.

mensajeLun 26 Mar, 2007 11:35 pm.

No es aburrida.

Ulliel lo hace genial, de verdad que me lo he creido.

Respecto a la película, dista mucho de ESDLC o EDR, pero me parece superior a Hannibal, ésta tiene escenas bastante buenas, es entretenida, y quitando a la china, que para Jason, como ya sabemos, al ser mujer, es lo mejor de la película por descontado, me sobra bastante y el final...
que podian haberlo enlazado con EDR
pero bueno, no me parece ni mucho menos mala, entretenida para fans de la saga de Lecter.

De 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Edmund! Deberías admitir que estás enamorado de Fanny Price. - Naturalmente que la amo, pero hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo.

(Mansfield Park)

Ver otras frases de cine