Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ascensor para el cadalso

Compartir tema
Responder

  8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Ascensor para el cadalso 

mensajeMie 21 Mar, 2007 6:47 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Ascenseur pour l'Echafaud

AÑO 1957

DURACIÓN 92 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Louis Malle

GUIÓN Louise Malle & Roger Nimier (Novela: Noël Calef)

MÚSICA Miles Davis

FOTOGRAFÍA Henri Decae (B&W)

REPARTO Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin, Elga Andersen, Ivan Petrovich

PRODUCTORA Nouvelles Editions de Films

Sinopsis: Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir con ella, los amantes deciden matar al marido, haciendo que parezca un suicidio, pero surge un imprevisto... El aclamado director francés Louis Malle, tras codirigir con Bresson "Un condenado a muerte se ha escapado", y con Jacques Cousteau "El mundo del silencio", se estrena en la dirección en solitario con este policiaco basado en la novela de Noël Calef, que recibió muy buenas críticas.

Crítica: Los amantes del cine negro y el jazz (excepcional soundtrack a cargo de Miles Davis) no quedarán decepcionados con esta gran película que nos regala Malle. Tres historias en paralelo que se confunden entre sí creando un gran misterio y varios enredos que culminan en un final revelador, el cual ya sabíamos de antemano pero que resulta muy gratificante la forma en que sucede todo. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 21 Mar, 2007 7:42 pm.

Emir

7
Sexo:Sexo:Hombre

Excelente película; mantiene la tensión dramática mientras los personajes van creciendo con la historia. Una lección de cine.

_______________________
Je lui dis que mon coeur est comme un grand sac vide...
 

 

mensajeMie 21 Mar, 2007 7:52 pm.

Coridigir no eh... XD ayudante de dirección.

La peli está francamente bien, desde el punto formal y por qué no, desde el punto de vista narrativo; divertidísima. Y con esa banda sonora fantástica... no da tregua. Y Maurice Ronet demuestra que es un actorazo, y ya es raro que yo haga comentarios respecto a esto (más bien es un tema que me deja indiferente).

_______________________
El gran problema del cine es dónde y por qué comenzar un plano y dónde y por qué terminarlo (JLG)
 

 

mensajeJue 22 Mar, 2007 10:10 am.

La música de Miles Davis va perfectamente engarzada a las escenas. De ahí que establezca una rápida asociación trompeta-imágenes. Además, la banda sonora contribuye poderosamente a crear atmósferas. Maurice Ronet nos ha interpretado una serie de películas inolvidables, con su aspecto enfermizo y frágil.Hace tiempo que la vi. Un 8.5.

 

 

mensajeSab 22 Nov, 2014 4:29 pm.

Estoy absolutamente impresionado. Qué manera de contar la historia y de acabarla, con cine negro y romántico francés fusionados con banda sonora de jazz que encaja con ambas partes. Si el debut de Nolan para mí es su mejor película, la ópera prima de Louis Malle para mí también es la mejor, magistral. 10

Pd.- [/spoiler] " No se pueden ir dejando las fotos por ahí, señora Carala ", dice el comisario Lino Ventura al final[spoiler]

 

ópera prima, de las muy buenas 

mensajeLun 13 Abr, 2015 10:54 pm.

Estupenda ópera prima, memorable banda sonora. Cine negro: teléfonos, bares, calles nocturnas, automóviles, moteles de carretera. Muchos de los motivos tópicos del género negro, filmados con gran elegancia.

 

 

mensajeVie 17 Abr, 2015 7:56 am.

grooup

0
Sexo:Sexo:Mujer

He aquí un mongólico, espero no sea un comentario en serio, ya que yo puedo decir lo mismo de muchas películas, pero juzgar a la gente por las películas que le gustan......

_______________________
dolii
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eres responsable de tus actos, Eddie. En este juego uno no puede plantarse. Tienes la tripa muy llena, la polla dolorida y los ojos inyectados en sangre, y pides ayuda a gritos... pero ¿sabes una cosa? Nadie va a ayudarte. Estás solo, Eddie. Eres un pobre y desvalido angelito.

(Pactar con el Diablo)

Ver otras frases de cine