Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Harsh Times

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  5,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Harsh Times 

mensajeDom 25 Mar, 2007 11:43 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Harsh Times
Titulo original: Harsh Times
Director: David Ayer
Elenco: Christian Bale, Freddy Rodríguez, Eva Longoria
Duración: 120 min.
País de origen: USA
Año: 2006

SINOPSIS: Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un ex-ranger, recientemente licenciado del ejército, que todavía tiene pesadillas de sus misiones anteriores. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos para casarse con ella, Jim pasa el tiempo con su mejor amigo, Mike (Freddy Rodriguez). Por su parte la novia de Mike, la bella Sylvia (Eva Longoria), intenta que no se desvíe hacia el mal camino. (FILMAFFINITY)


_________________

Mi critica

Como sabran David Ayer es el mismo guionista de Training Day. En esta ademas se encarga de dirigirla, mientras que Bale ademas de ser actor principal funge como productor ejecutivo.

Este video llego a mis manos como un regalo caido del cielo, buscando estrenos en el videoclub veo a mi admirado Bale y me digo por dentro; esta Bale, algo bueno debe de tener.

Esta pelicula que no es una obra maestra, tiene sus cosas interesantes y hasta original en cierto como cuando Jim esta en una casucha en Mexico. Jim (Bale), ama su mexicana, con la que sueña casarse y llevar hasta USA.

Jim es un ex-soldado que en medio de un mediocre barrio de Los Angeles busca insertarse en la policia, no logrando su objetivo, siente frustracion y aca comienza una lucha contra su entorno, sus amigos y a veces contra el mismo.

A mi juicio esta es una de las mejores actuaciones de Bale, es un psicopata de un matiz distinto al de American Psycho, aca a veces puede parecer mas despiadado, aunque con una dualidad enla que uno puede sentir compasion del. Pienso que vendria siendo una mezcla entre el piscopata de Patrick Bateman y Tony Montana (guardando la distancia), aunque en el caso de Montana este vino cambiando a media que el poder y las drogas cercenaban sus neuronas, mientras que Bateman lo hacia por placer, aca es un psicopata impulsivo, que a veces se arrepiente de lo hecho.

Bale sencillamente luce superbo.

Freddy Rodríguez quien es un actor de series (6 pies bajo tierra)y que ha aparecido en pequeños papeles en films como La Chica del Agua nos da un buen papel secundario, siendo el equlibrio del psicopata Jim.

Pelicula de bajo presupuesto, pero muy lograda Marca un buen inicio como director de Ayer, proyecto que mimo tanto que quiso dirigir el y hasta hipoteco su casa, para evitar que se convirtiera en un complaciente film palomitero de Hollywood.

Mi puntuacion es de 7.5

PD: Como datos interesantes en esta pelicula no se uso storyboard. Se decidio tratar cada toma como una linea de dialogo e ilumar segun las actuaciones.

Por lo ajustado del presupuesto Ayer pretendia filmar con camaras digitales, por lo que Steve Mason (dir fotografia) sugirio usar el formato Super 16mm.



Ultima edición por nautiliux el Dom 25 Mar, 2007 12:02 pm, editado 2 veces

 

 

mensajeDom 25 Mar, 2007 11:51 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

No he podido resistir la tentacion de dejar algunos datos mas para que conozcan la pelicula. Perdon si es un ladrillo.

Extraido de lahiguera.net

Christian Bale (Batman begins, American psycho), Freddy Rodriguez (A dos metros bajo tierra) y Eva Longoria (Mujeres desesperadas) son las estrellas de Harsh Times (Vidas al límite), un drama sobre la madurez escrito y dirigido por David Ayer, el guionista de Training Day, S.W.A.T. Los Hombres De Harrelson y A Todo Gas.

Producida por Andrea Sperling (D.E.B.S., But I’m a cheerleader) y David Ayer, con Christian Bale como productor ejecutivo. El equipo creativo encargado de crear la magia que vemos en pantalla trabaja a las órdenes del director de fotografía Steve Mason (Al amor está en el aire, Basic), la diseñadora de producción Devorah Herbert (Mysterious skin, Lovely and amazing) y el oscarizado montador Conrad Buff (Titanic, Training day). La música es de Graeme Revell (Sin City, El reino de los cielos).

David Ayer escribió Harsh Times. (Vidas al límite) hace una década, como reflexión sobre la amistad en las peligrosas calles de Los Ángeles. Los dos personajes principales, Jim y Mike, se mueven por el centro de la ciudad como si fuera su patio de recreo –al igual que hacía el propio Ayer en L.A. "Harsh Times trata sobre la amistad y el hecho de hacerse mayor", dice Ayer. "Es una parábola, una historia con moraleja. Quería capturar el momento en el que una persona madura y se hace mayor. La historia habla de lo que se siente al rondar la veintena y pensar sobre cómo funciona el mundo".

Ayer escribió el guión con veintipocos años, entre el ocasionalmente incierto camino que dejó atrás y el futuro como guionista de éxito que le aguardaba. "Quería retratar un Los Ángeles que no se conoce más allá de la maraña de barrios que hay en el centro de la ciudad. Transcurre en las calles que conozco de mi adolescencia", dice. "Quería escribir un relato sobre una amistad basada en su propio código de honor y sus propias reglas. Quería hablar del tipo de gente al que conocía cuando vivía en L.A. Estas calles han destrozado muchos corazones y muchas esperanzas, y se han cobrado muchas vidas. No obstante, a través de sus vivencias, otros se han hecho más fuertes. ¿Qué es lo que les hace diferentes? Suelen ser sus decisiones".

Terry Crews, que trabajó en TRAINING DAY antes de hacerse con el papel de Darrel en Harsh Times. (Vidas al límite), añade "Es la historia de un hombre que se enfrenta a una serie de decisiones morales, y que parece equivocarse al tomar cada una de ellas. Se decanta constantemente por las opciones erróneas, pero no sale mal parado. De hecho, sus equivocaciones parecen ayudarle. Realmente demuestra cómo las cosas pueden salirte bien o mal, y acaba convirtiéndose en un gran relato sobre la moralidad que se desarrolla aquí en Los Ángeles. Eso es lo que me encanta del filme".

Jim Davis, interpretado por Christian Bale, es "un tío que acaba de volver de la guerra y está intentando colocarse como poli", dice Ayer. "Por desgracia, Jim se ha traído la guerra de vuelta a casa. Le atormenta en sueños, le nubla la vista y le hace despertarse gritando".

Bale, que se ha forjado una de las carreras más diversas y cautivadoras del momento, se sintió inmediatamente atraído por el guión. Según Ayer, "El guión le llegó hace unos años y se quedó enganchado. No quería que nadie más interpretara el papel, quería el personaje para él".

La única válvula de escape de Jim ante los horrores que lucha por olvidar es su amistad con Mike Alvarez, interpretado por Freddy Rodriguez. "Actúan como si el instituto nunca hubiera acabado, siguen pensando en South Central como su patio de recreo", dice Ayer.

Rodriguez describe a Mike como "un tío que creció en el barrio pero que nunca se convirtió en un producto de su entorno. Siempre conoció a los traficantes y a los pandilleros, pero nunca llegó a convertirse en uno. El tío tiene mucho potencial, pero se apoltrona tanto que se convierte en un vago. Es un tipo al que le encanta la fiesta, le encanta salir a emborracharse y colocarse, por eso su relación con Jim es tan estrecha, porque ambos disfrutan con las mismas cosas".

Al igual que Bale, Rodriguez también se quedó alucinado con el guión. "Me pareció uno de los más originales que había leído", dice. "Como actor, muchas veces recibo guiones que no tienen originalidad. Y como actor siempre quiero hacer cosas diferentes, o formar parte de proyectos que no son típicos de Hollywood". En cuanto Rodriguez hizo el casting para el personaje, Ayer le escogió sin pensárselo un segundo. "Lo clavó", dice. "Me quedó claro que Freddy era el único que podría hacer ese papel".

Rodriguez y Bale pasaron juntos la mayor parte del rodaje, y en sus ratos libres intentaban llegar a conocerse mejor y fomentar su amistad, como sus personajes. "Hay mucho imbécil en este negocio, pero Freddy no tiene nada que ver con ellos", dice Bale. "Es genial poder interpretar a su mejor amigo. No tuvimos mucho tiempo para conocernos a fondo antes de empezar a rodar, pero trabajábamos horas tan largas, a veces sentados dentro de un coche durante mucho tiempo, que no tardamos mucho en llegar a conocernos".

"Freddy y Christian tenían mucha química", añade Ayer. "Parecen amigos de toda la vida, es como si hubieran crecido juntos. Durante el rodaje se hicieron muy amigos, yo estaba allí sentando escuchando cómo hablaban de sus familias o de sus mujeres cuando rodábamos los interiores de los coches. Me gustó que se cayeran bien".

Eva Longoria, que interpreta a la novia de Mike, Sylvia, pasó mucho tiempo con Rodriguez. "Freddy es muy divertido", dice. "Nos conocíamos de antes, así que fue muy cómodo rodar nuestras escenas juntos. Nuestra relación en la película es muy intensa, así que era necesario que también tuviéramos esa química fuera de pantalla".

Inevitablemente, Jim y Mike toman algunas decisiones equivocadas y pagan un precio muy alto por ello. "Quería crear una película que hiciera pensar a los espectadores. Quería que pudieran debatir mi filme cuando salieran del cine", dice Ayer, que ha mamado de ilustres estudios de personajes callejeros como MALAS CALLES y TAXI DRIVER. "Soñaba con una película con una voz única y consistente, que nunca se echa atrás ni justifica las acciones de los personajes, dándoles voz propia y siendo fiel a sus duros orígenes. Al final, Jim y Mike son dos caras de la misma moneda, caras que deben integrarse y coexistir para poder llegar a comprender el amor y la vida".

Cuando Ayer se hizo tremendamente famoso como guionista, no se separó del proyecto, quería dirigir la película él mismo. La misma autenticidad que le dio a TRAINING DAY es aún más evidente en Harsh Times. (Vidas al límite), aunque también definió a la película como una producción independiente en todos los sentidos de la palabra. "Los estudios no comprendían la historia", dice Ayer. "Les gustaban los personajes, su mundo, su actitud, pero no el final de la película, que es muy duro. No encajaba con lo que se esperaban. No todos los personajes se marchan ilesos y acaban felices y comiendo perdices. Si fuera así, no tendría sentido hacer esta película".

Así pues, Ayer se armó de valor y decidió violar el principio fundamental de la financiación cinematográfica: nunca utilices tu propio dinero. Ayer hipotecó su casa para financiar la película él mismo. "Al trabajar de manera independiente, he tenido control total sobre el aspecto creativo", dice. "No he tenido amos ni dueños, ni comités que me dijeran cómo estropear la película. Ha sido un placer".

 

Harsh Times (Vidas al límite) 

mensajeSab 31 Mar, 2007 1:18 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Harsh Times
AÑO 2006
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Ayer
GUIÓN David Ayer
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Steve Mason
REPARTO Christian Bale, Freddy Rodríguez, Eva Longoria, Chaka Forman, Tammy Trull, Michael Monks.
PRODUCTORA MGM
WEB OFICIAL http://www.mgm.com/harshtimes/
GÉNERO Drama - Acción

Una historia de amistad, lealtad y ambición en las duras calles del South Central de Los Ángeles. Jim Davis (Christian Bale) es un ex-ranger, recientemente licenciado del ejército, que todavía tiene pesadillas de sus misiones anteriores. Mientras busca un puesto en la policía de Los Ángeles que le permita traerse a su novia mejicana a los Estados Unidos para casarse con ella, Jim pasa el tiempo con su mejor amigo, Mike (Freddy Rodriguez). Por su parte la novia de Mike, la bella Sylvia (Eva Longoria), intenta que no se desvíe hacia el mal camino.


imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeSab 31 Mar, 2007 1:25 am.

Sexo + Drogas + Alcohol = Desfase

D. Ayer le dió a Training Day visión seria, con Harsh Times (para mal o para bien) lo hizo al revés.

Bale y Rodriguez desfilan cuales jovenzuelos casi de "hoy dia", con ganas de divertirse y pasarlo bien cuya visión de la vida no vá más allá que la de trasnochar, empezar el dia con un par de birras y ver que nos depara.

La película no tiene otra misión que la de hacerte pasar un buen rato, sabiendo lo que vas a ver, una película de "malotes", donde la violencia y los palabros sudamericanos abundan, a ratos recuerda el GTA (sobretodo la primera media hora), luego hay un tramo que se hace algo pesado - en México - (por mi parte sobra), hasta llegar a un final lógico y que se prevee.


En resumen, una película que no es apta para todos los públicos (tienes que saber lo que vas a ver) me gustó la forma en la que está rodada, la BSO y... Bale, que aunque no tiene un gran personaje, cumple de sobras con el cometido (no la veais doblada, en VO gana un montón, incluso Bale habla en Español! y se gasta un acento sudamericano muy muy currado!), el pero es que no es una gran película por su argumento ni por su guión, pero tiene sus puntos y es muy entretenida, no se le puede pedir más.

Un 7.5

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeSab 31 Mar, 2007 1:35 am.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeSab 31 Mar, 2007 2:01 am.

Tiene buena pinta, y Christian Bale es un actor siempre a tener en cuenta. Por otro lado, ese rollo Training day mola, aunque luego no tengan que ver del todo, por lo que parece.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 31 Mar, 2007 9:51 am.

MR JUNK

3
Sexo:Sexo:Hombre

Lo único salvable es la actuación de bale.

_______________________
La muerte es solo el principio.
 

 

mensajeDom 01 Abr, 2007 9:42 am.

Lo que tengo que decir es que es mala pero mala.La realización es pésima,al director que le quiten ya el carnet,no hay en toda la peli algo mínimamente salvable,la peli se hace aburrida,pesada,típica,etc.
En fin,es un producto innecesario,irrelevante,olvidable y lleno de dialogos de besugos y situaciones tópicazas y aburridas,el reparto muy flojo y lleno de los típicos actores sudamericanos de todas las pelis de este tipo,Bale no lo veo yo en el papel.

_______________________
vivir de sueños o morir de realidades?vivir de realidades o morir de sueños?
 

 

mensajeDom 01 Abr, 2007 11:13 am.

nautiliux

5
Sexo:Sexo:Hombre

John_Preston escribió:
...y los palabros sudamericanos abundan...

No sabia que Mexico estaba en sudamerica. confundido

 

 

mensajeDom 01 Abr, 2007 12:47 pm.

nautiliux escribió:
John_Preston escribió:
...y los palabros sudamericanos abundan...

No sabia que Mexico estaba en sudamerica. confundido

uuupsss, error mio nautiliux, mil perdones. vergonzoso

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeJue 05 Abr, 2007 2:42 am.

lobezna

6
Sexo:Sexo:Mujer

Pues un 5. No me ha gustado mucho. El argumento me parece flojo y típico, y el guión idem. El final bastante previsible. La película no llega a enganchar realmente en ningún momento. Aparte de eso, y me duele decirlo porque Bale me encanta, no veo a Christian en el papel, no termino de creermelo, no creo que sea adecuado para él.

_______________________
Tempus Fugit. Carpe Diem.
 

 

mensajeJue 05 Abr, 2007 1:15 pm.

Maelstrom

6
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que el doblaje le ha echo mucho mal a esta peli. De por sí el guión no es ninguna maravilla, y eso de que se ha rodado sin storyboard... se nota, porque es como desordenada en cuestión de movimientos de cámara y planos. Digo lo del doblaje porque en la versión doblada los diálogos son bastante estúpidos, parecen preadolescentes en un botellón a veces. Si en lugar de la Longoria hubieran puesto un maniquí con peluca, pues no hubiera importado mucho.
Una mancha en el currículum de Bale triste

_______________________
>>Sin cine y sin cerveza, Gabri pierde la cabeza<<
 

 

mensajeMie 11 Abr, 2007 3:37 pm.

wen333

4
Sexo:Sexo:Mujer

Lo unico que merece la pena en esta pelicula es Bale. Ma parecio bastante mala, y lo peor es que arrastre a una amiga al cine a verla, y me estaba dando un poco de verguenza mientras la veiamos. El doblaje no puede ser peor, sobre todo la de los dos compañeros, asi que como ya he dicho lo unico con lo que me quedo es con Christian Bale, que como siempre me ha gustado. Por eso me duele suspender la pelicula, pero no tengo otro remedio. Mi nota: 4

_______________________
Lo malo de la inmortalidad es que hay que morir para alcanzarla
 

 

mensajeDom 04 Nov, 2007 9:44 pm.

Vikingo

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha gustado bastante sonrisa, Christian Bale hace una gran interpretación (como de costumbre lengua ) y su personaje mola, tan vacilón y tan loco malo La ví en versión original, y es genial escuchar a Bale hablando en castellano feliz

La primera parte de la peli fue la que más me gustó, con los protas fumando porros y peleandose con los otros gangsters risa

Y un momento que me hizo gracia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
fue cuando esta Bale en la cola para las pruebas de la policía, tiene un chino delante y empieza a soplarle en el odio risa Y luego cuando le toca entrar al chino, Bale le pega un empujón y entra él risa


Pero creo que el final se lo podrian haber currado más... Aun asi me gustó, un 8 sonrisa

_______________________
Remember Sammy Jankis
 

 

mensajeSab 17 Nov, 2007 1:44 pm.

Me gustó bastante. Es más o menos lo que esperaba. Es entretenidísima, menos la parte final que no me gusta nada confundido .
Y todos los actores están geniales, pero Christian Bale es Christian Bale, y como casi siempre, él es el mejor del reparto

lengua

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ah, maldito éter. Esto hace comportarse como el borracho de pueblo en alguna temprana novela irlandesa. Pérdida total de toda la función motriz básica. Visión borrosa, sin equilibrio, lengua entumecida. La mente retrocede en el horror, incapaz de comunicarse con la columna vertebral. Que es interesante porque usted en realidad puede mirarse comportando de este modo terrible, pero no puede controlarlo.

(Miedo y asco en Las Vegas)

Ver otras frases de cine