Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Diario de un escándalo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Diario de un escándalo 

mensajeDom 01 Abr, 2007 5:49 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Notes on a Scandal
AÑO 2006
DURACIÓN 92 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Richard Eyre
GUIÓN Patrick Marber (Novela: Zoë Heller)
MÚSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson, Phil Davis, Michael Maloney, Juno Temple, Max Lewis, Joanna Scanlan, Julia McKenzie, Shaun Parkes, Tom Georgeson, Emma Kennedy, Syreeta Kumar
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / DNA Films / UK Film Council / BBC Films

imagen

SINOPSIS: Barbara ( Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública secundaria situada en Londres. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro.

La ví ayer y me gustó mucho. Me encanta el monólogo inicial de Judi Dench, y el guión en general me gusta bastante.
Es un drama pero en varios momentos parece una pelicula de suspense, y esos momentos, son los mejores de la peli feliz , me encanta la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que Cate Blanchett tiene que elegir si ir a ver a su hijo a la obra de teatro o acompañar a la psicopata al veterinario, o el momento en que Blanchett descubre el diario
.
Pero hay algunos detalles que no me acaban de convencer
(hay un par de escenas en las que una mujer se pone a beber algo y se le queda la leche en los labios o en la nariz, y esas escenas me parecen bastante ridículas e irreales, porque además, todos sabemos si tenemos leche en la nariz o no pierdete )
,
tampoco me gusta la escena en la que Blanchett sale de casa, se acerca a los periodistas y se pone a gritar
, ni me convence en final
(no era necesaria la última escena con Judi Dench y la desconocida)

Pero todo lo demás me gusta mucho feliz . Cate Blanchett y sobre todo Judi Dench están impresionantes sorprendido , y los secundarios tambien lo hacen bien. Tambien me encanta la BSO
En fin, que quiero volver a verla! feliz

mensajeLun 02 Abr, 2007 8:43 am.

Una película que cumple más que notablemente todas sus pretensiones: Un tour de force intenso y extraordinariamente ejecutado por sus dos intérpretes principales, un guión muy bien escrito e inteligente, un ritmo que no decae en ningún momento y un score musical que acompaña debidamente la acción de la película (aunque en algunas partes del mismo parezca una remezcla del score de Las horas). Después de esto hay algunas cosas que puntualizar: La dirección de Eyre es demasiado funcional y en varias ocasiones le falta carácter de autor, la película es tremendamente previsible, lo que hace pensar que si no fuera por la magnífica labor de sus intérpretes la película bajaría bastantes enteros, y finalmente, el producto final se muestra algo intrascendente, cuando por el mensaje tenía que haber sido todo lo contrario. Igualemente es un producto que merece la pena ver... tiene tan buen ritmo que se podría ver hasta dos veces el mismo día. 7'5

mensajeLun 02 Abr, 2007 11:44 am.

A pesar de que la trama (o argumento) de la película no es de mi devoción, sabía que es una de esas películas que uno no se puede perder.

Un duelo interpretativo maravilloso, aunque para mi (vale no soy imparcial) la Sra. Dench se come a Cate Blanchett con patatas

El papel de nuestra "reina Isabel" es increible, un caramelo para cualquier actriz: obsesivo, retorcido, manipulador, perverso................. "odioso" personaje que nos lleva de la mano y nos sirve de guía a lo largo de toda la película.

En cambio la australiana nos descubre una mujer llena de temores, inseguridades, dudas, fragilidad que a medida que avanza la película sufre un cambio espectacular

Sin duda me quedo..........
con los diarios y........... esa escena en el coche cuando van a la obra del colegio, se te ponen los pelos de punta! Que interpretaciones!

mensajeLun 02 Abr, 2007 12:32 pm.

summer

8

Lo mejor son las interpretaciones, porque la historia es un poco predecible, pero está bastante bien sonrisa

Lo mejor lo del coche, ya lo habéis dicho.

mensajeVie 13 Abr, 2007 7:17 pm.

Derek

6

Buen drama. La acción transcurre muy deprisa, y quizá ahí este su fuerte, ya que la sigues con interes todo el rato, sobretodo gracias a los actores que lo hacen todos muy muy bien. Judi Dench está de Oscar!! Uff que pedazo de actriz.

Un 7

mensajeDom 15 Abr, 2007 4:45 am.

Una pelicula de interpretes, sin lugar a dudas. En las interpretaciones de Blanchett y Dench estan los mayores puntos a favor de este drama bien realizado, con momentos intensos y que comple con sus pretensiones.

http://cineninternet.blogspot.com/2007/04/gran-duelo-interpretativo-diario-de-un.html

mensajeDom 15 Abr, 2007 4:31 pm.

Emir

7

Me ha gustado mucho el guión, es interesante y está bien llevado. Retrata una personalidad neurótica que lucha por cambiar la realidad cuando no se ajusta a sus deseos. Las interpretaciones, casi todas bien; el único que no me ha gustado es el marido de Sheba.
Para mi gusto lo peor son el doblaje al español y la música, demasiado grandilocuente. Ambas cosas le quitan realismo a la historia, sobre todo a algunas escenas intensas.

mensajeSab 09 Jun, 2007 2:46 am.

¡Pero cómo lo consiguen sorprendido! Es alucinante el partidismo que logran haciendo parecer a la protagonista de un delito (que además aquí y en estos tiempos es políticamente correcto abominar y condenar) como la víctima vulnerable en las garras de una "pervertida" confundido... ¿Pero cuál es la verdadera perversión aquí? ¿Todo es aceptable? ¿Nada es aceptable? ¡Quién es la verdadera víctima malo! Francamente, creo que lo más admirable de esta película es la imperceptible destreza para ponernos en el pellejo de las protagonistas. Estos temas escaldosos son siempre muy difíciles de tratar porque la mayoría de la gente ya tiene una opinión preestablecida al respecto, por lo tanto me resulta muy valiente la propuesta risa.

mensajeVie 02 Nov, 2007 4:34 pm.

hat

2

Diario de una decepción.. sería un mejor titulo. Lo unico que me gusta es Judi Dench y la aparición en la última escena de una de las actrices que aparecia en la sorprendente Las hermanas de la Magdalena de Peter Mullan. Por lo demas la película no me llegó para nada, las situaciones me ponen muy nervioso y no le encuentro ni suspense ni gracia porque es muy frívola. Le doy un 4 pero creo que esta muy sobrevalorada.

mensajeVie 02 Nov, 2007 6:35 pm.

josegolem

6

Thriller psicológico de alto nivel acompañado por dos actrices colosales. Muy interesante y recomendable.

mensajeVie 02 Nov, 2007 6:46 pm.

jason

5

Está muy bien!!!!Te engncha hasta el final y Judi Dench lo hace genial,genial y genial es una pasada

mensajeMie 07 Nov, 2007 2:13 pm.

kuan-yiu

7

Impresionante duelo interpretativo. Las actrices te arrastran a la historia haciéndote verla desde su perspectiva en lugar de la tuya, diluyendo la realidad para ver sólo sus percepciones.
Por otra parte algunos detalles de la historia no me convencen.
El regreso de Sheba junto al marido... ¡¡sin periodistas a la vista!!
El final que no es capaz de plasmar a Bárbara tal y como la hemos visto hasta ese momento...

mensajeSab 10 Nov, 2007 5:14 pm.

puf.... confundido Esta claro que a la peli la salvan las interpretaciones de Dentch y Blanchet...si no fuera por ellas....

mensajeVie 22 Feb, 2008 11:27 pm.

nostromox

6

Solo diré que la Dench acojona en su interpretación del personaje, en una historia inquietante que lo requería con creces, y ya por eso logra atraparle a uno

mensajeSab 23 Feb, 2008 1:00 am.

Anna02

4

Las interpretaciones maravillosas. Cada personaje es capaz de arrastrarte a su mundo y hacer que te decantes por ella hasta que llega la otra y te arrastra nuevamente a su vida y circunstancias. Aparentemente muy contrapuestas aunque en el fondo no tanto.

La historia en sí no me dijo mucho. Disfruté con el trabajo de las actrices. La historia era la excusa que sirve de base para su trabajo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Noodles. Me resbalé.

(Erase una vez en América)

Ver otras frases de cine