Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Como agua para chocolate

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Como agua para chocolate 

mensajeMar 03 Abr, 2007 1:10 am.

imagen

Director: Alfonso Arau
Año: 1992
Intérpretes: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torne, Mario Iván Martínez, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Claudette Maillé, Pilar Aranda, Farnesio De Bernal
Género: DRAMA
Duración: 108 min Director · Alfonso Arau
Guionista: Laura Esquivel
Musica: Leo Brower

Sinopsis:
Historia de amor y buena comida ubicada en el México fronterizo de principios de siglo veinte. Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Enmedio de los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Comentario:
Como agua para chocolate ha significado un fenómeno muy interesante dentro de la cultura mexicana contemporánea. La primera novela de Laura Esquivel obtuvo muy buenas críticas y un gran éxito de ventas, algo muy difícil de lograr en un país en el que la gente lee muy poco. Calificada como ejemplo del realismo mágico, la novela logró traspasar los límites de la mera curiosidad y colocarse como el libro de ficción más vendido en México en los últimos veinte años.

Premios Ariel 1992: Ganó 10 premios, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejores interpretaciones principales masculina y femenina. Estuva nominado a un total de 14 premios.
Premios Goya 1993: Nominada a mejor película extranjera de habla hispana.
Globos de oro 1993: Nominada a mejor película extranjera.
Independent Spirit Awards 1994: Nominada a mejor película extranjera.
Premios BAFTA 1994: Nominada a mejor de habla no inglesa.
Festival de Cine Mexicano de Guadalajara 1992: Premio de la audiencia.
Festival Internacional de Cine de Tokio 1992: Premio a la mejor acriz (Lumi Cavazos) y mejor contribución artística.
Festival de cine de Gramados 1993: Premio de la audiencia y mejor actriz principal

Me ha extrañado que no existiera ya un post con esta película. Basada en un libro maravilloso esta adaptación que es tan fiel a la novela no se queda atrás.

mensajeMar 06 May, 2008 4:57 pm.

kuan-yiu

7

Deliciosa risa
Una historia diferente y mágica. Se agradece cine así, o al menos yo lo agradezco. Grandes personajes, complejos y bien retratados, que evolucionan (no siempre para mejor) y que te hacen partícipes de su vida.

mensajeMar 06 May, 2008 6:34 pm.

LA_CHINA

6

La mejor adaptación de un libro, que he visto en el cine. La historia es preciosa y la película le hace honor.

Hace tiempo la vi 

mensajeDom 08 Mar, 2009 1:06 am.

Margaret

2

La verdad es que es la clase de película que siempre te deja un recuerdo especial!!!Y estoy de acuerdo, es una gran adaptación de un libro a la gran pantalla. Me encantaron sus personajes, la protagonista no deja de ser una cenicienta y el marco en el que se desenvuelve...una atmósfera tan seca que no te deja indiferente.Una imagen: la hermana de la protagonista cabalgando desnuda jaja.Saludos!
Posdata: la anote para volverla a ver y destriparla bien, incluso me animo de nuevo con el libro.

mensajeLun 09 Mar, 2009 4:02 pm.

Antes de ver la película había leido el libro, un libro maravilloso, la peli no se queda atras

Un hito del cine mexicano 

mensajeMar 24 Mar, 2009 11:30 am.

No por nada en Estados Unidos fue muy bien recibida e inclusive se organizaron funciones privadas para el presidente. Esta cinta dió un giro a lo que se venía haciendo en el cine de México, lleno de historias policiacas y comedias de cantina muy mal realizadas.

mensajeDom 08 Abr, 2012 8:22 pm.

Violette

2

Me hicieron leer el libro en el colegio y me enteré que había una película y decidí verla. Muy buena adaptación aunque recuerdo muchas escenas interesantes del libro eliminadas (pero vamos lo típico que ocurre al pasarla al cine). Muy interesante y provocativa

mensajeMie 18 Sep, 2013 11:19 pm.

imagen

mensajeLun 30 Sep, 2013 9:28 pm.

No me lo esperaba, este es el problema de no leer sinopsis y lanzarte a la aventura, no digo que sea mala, parece una mezcla de Lo que el viento se llevó por los amoríos de época y Chocolat de Lass Hallstrom por las recetas, hecha en formato telenovela mexicana para mujeres ko 4
No creo que le guste a muchos hombres Como agua para chocolate, o igual sí...

mensajeMar 01 Oct, 2013 12:49 am.

Solimán

6

M1980 escribió:
[...] No creo que le guste a muchos hombres Como agua para chocolate, o igual sí...

Discrepo... Aunque comprendo que o te gusta el ambiente del realismo mágico o puede resultar una cursilada infumable.
A mí me resultó muy agradable y entretenida, aunque hace muchos años que no la veo y quizás con su revisionado cambie algo de opinión. pensativo

mensajeMar 01 Oct, 2013 1:06 pm.

Pues si tienes buen recuerdo mejor que te quedes con él, a mí me parece una telenovela de esas de mediodía. Lo único bueno es que se entiende perfectamente todo, no como en Amores perros, La vendedora de rosas, Y tu mamá también ( cuando hablan los amigos protagonistas ) que al ser idioma callejero casi ni te enteras.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Qué te parece ese culo?
—Que podría ir sentado encima de mi polla.

(Resevoir Dogs)

Ver otras frases de cine