Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El buen pastor

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,49 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El buen pastor 

mensajeJue 05 Abr, 2007 1:27 am.

Derek

6

EL BUEN PASTOR

TITULO ORIGINAL The Good Shepherd
AÑO 2006

DURACIÓN 160 min.

PAÍS EEUU
DIRECTOR Robert De Niro
GUIÓN Eric Roth
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Matt Damon, Robert De Niro, Angelina Jolie, Joe Pesci, Alec Baldwin, Michael Gambon, John Turturro, William Hurt, Billy Crudup, Timothy Hutton, Keir Dullea, Gabriel Macht, Tamy Blanchard, Martina Gedeck
PRODUCTORA Tribeca Productions / Universal Pictures / Morgan Creek Productions / American Zoetrope
WEB OFICIAL http://www.elbuenpastor-lapelicula.es
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Thriller. Romance. Espionaje / SINOPSIS: El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario y astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia, pues a lo largo de treinta años intentó compaginar su tormentoso matrimonio con su arriesgada profesión. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una de las películas más impresionantes sobre el espionaje jamás hecha." (David Denby: The New Yorker)
"Ha costado casi doce años llevar el inteligente, reflexivo y psicológicamente complicado guión de Eric Roth a la pantalla, con una dirección cuidadosa y metódica de De Niro, y es fácil comprobar por qué." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
"Impecablemente documentada, pero sin un personaje central (...) A pesar de sus nobles intenciones, consigue que el espionaje resulte aburrido. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Rene Rodriguez: Miami Herald)
"Inteligente, complejo y perturbador retrato de la CIA." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

imagen

imagen

imagen

mensajeJue 05 Abr, 2007 1:29 am.

Derek

6

¿Que os parece esta película? Yo tengo muchas ganas de verla e iré hoy a mañana. Llevo mucho tiempo esperandola, espero que no me defraude mi idolatrado De niro sonrisa

mensajeJue 05 Abr, 2007 1:36 am.

Vaya pedazo de reparto señor...Robert De niro, Joe Pesci, John Turturro, William Hurt...espero no tardar en verla porque merece muchisimo la pena, pero muchisimo!! feliz

mensajeJue 05 Abr, 2007 10:04 pm.

Derek

6

Película inteligente, que requiere la máxima atención del espectador para captar bien toda su esencia. Me ha gustado practicamente todo, desde los actores hasta la ambientación. Matt Damon está más que correcto interpretando su papel de tipo misterioso y de caracter introvertido, William Hurt está espléndido; quizás la que menos me ha gustado haya sido Angelina Jolie
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo cuando conoce a Edward, no me convence su actitud tan abierta
aunque tambien está bastante correcta.
La película se sostiene bajo un guión complicado, con cambios de año constantes, pero adaptado con una calidad inusual.
Recomiendo verla con ganas y sabiendo lo que vas a ver, una película sobre los comienzos de la CIA, en la que no hay bombas ni tiros ni explosiones... Es CINE con mayúsculas y yo me pregunto..., ¿porque esta película ha sido absolutamente olvidada en la gala de los Oscar? De hecho me importa bien poco que no haya sido premiada, pero me extraña muchísimo porque me parece de lo mejorcito del año, sino lo mejor.

Un 9

mensajeSab 07 Abr, 2007 7:35 pm.

Una fabulosa película comercial donde se cumple lo que siempre he afirmado: La salvación del cine como arte esta en la mano de los actores, que son los que aún saben la esencia de crear una buena película. La película funciona en todos sus apartados: actuaciones, ritmo narrativo, guión (por fin un guión de Roth sin modificar por las mayors y la moralina de la escuela Spielberg) utilización de un moralidad ambigua tratando temas tan peliagudos como el desastre de la bahía de cochinos, la guerra fría, etc...
De Niro sorprende por sus formas directivas, aunque el relato no cuente nada nuevo, como mínimo es un film que cumple y se deja interesar.
Cine grande, de la mano de un actor grande, con unos intérpretes muy grandes. 8'5

mensajeSab 07 Abr, 2007 9:34 pm.

Es muy probable que mañana vaya a verla, le tengo muchisimas ganas, ganas crecientes debido a lo bien que la dejais los dos que la habeis visto. El tema me atrae muchisimo, ya que no he visto aun ningun filme que trate sobre la creacion de la CIA, y parece que este es de los buenos. ¡No sabia que salia Joe Pesci feliz !

mensajeSab 07 Abr, 2007 10:07 pm.

f3

3

Tremenda película que solo tiene un defecto, la larga duración de la cinta y la necesidad de concentración total durante toda la duración puede llegar a abrumar al espectador en el cine.

Sin duda la disfrutaré mucho más cuando salga en DVD en casa tranquilamente.

Aun así lo mejor que se puede ver en cartelera ahora mismo y una obra a la altura de las maestras

mensajeSab 07 Abr, 2007 10:48 pm.

Emir

7

La acabo de ver y no me ha parecido exactamente una película "comercial": es larguísima y se hace bastante pesada. Esto era necesario tal vez para contar una historia de esta clase, de forma minuciosa y siempre directa, sin voces en off, sin elipsis, con continuos flash-back.... De todas maneras da la sensación de que la dirección de esta película no domina el tempo narrativo.
A pesar de la precisión del relato hay una cosa que no me ha quedado clara...
¿a la novia del hijo la matan por orden de la CIA o del KGB?

mensajeDom 08 Abr, 2007 6:40 pm.

Estoy de acuerdo con los que decís que resulta pesada, y también con Emir, que resulta necesario para contar esta historia en concreto.

Lo que cuenta sobre los orígenes de la CIA es desde luego muy interesante.
El reclutamiento de universitarios con alto coeficiente intelectual para acabar con las organizaciones simpatizantes del nazismo fué el paso previo para la formación del servicio de inteligencia americano. Además estos miembros estaban acostumbrados a la discreción, al formar parte de la sociedad secreta Skulls & Bones, con mas de un punto en común con la masonería.

El juego de muñecas rusas que desarrolla la trama, traiciones y desconfianzas incluso dentro de la misma organización, está minuciosamente bien explicado en la película.

Lo que menos me cuadra es precisamente su protagonista. Y es que Matt Damon no me pega como tipo frio y calculador, conservando la misma cara de crio por muchos años que hayan pasado en la historia
(solo le añaden un par de arrugas de latex y le cambian la montura de las gafas).
Otro actor habría dado mas el personaje, el propio Robert de Niro con unos años menos, por ejemplo...

Un memorable esfuerzo para resucitar el género de espias que cuando menos resulta interesante.

Y respondiendo a Emir,
a la novia del chico la podian haber liquidado tanto la CIA, por suponer un peligro al estar tan cerca de un alto mando de la organización y habiendo pasado ya información a los rusos sobre Bahia de Cochinos, como la propia KGB, que al casarse con un agente enemigo por amor podría convertirse facilmente en agente doble.Yo me inclino por la segunda opción, ya que sucede tras la conversación en el museo de ciencias entre Madre y Ulises, y parece consecuencia directa de la negativa de Edward a pasar información a sus enemigos...

mensajeMar 10 Abr, 2007 4:48 pm.

Piccolina

2

Yo no logré mantenerme despierta y me la dormi... la encontré demasiado "tostón" pierdete

la mejor de la cartelera 

mensajeMie 11 Abr, 2007 9:32 am.

DrJones

2

Si os gustan las pelis simples, sin problemas, sin “chicha” que te puedes perder 10min de cinta sin q pase nada... no hace falta que leáis más sobre esta película pq no os gustará.

En cambio, si os gusta devanaros los sesos viendo una peli… este film pronto será de culto para vosotros. (es de esas películas que durante años la gente se preguntará… y q querían decir con…? Y pq el prota hizo…??? De esas q cuestan de entender y crean discusión)

La peli es exigente a todos los niveles, el guión es rápido y brillante y la trama parece un puzle que va encajando milimétricamente de principio a fin (con una vez sólo no he podido encontrarle fallos en la trama). Es larga pero mantiene el suspense hasta el final, no me di cuenta que salía del cine casi a las 2 de la madrugada. No cae en patriotismos absurdos ni pone a nadie como héroe, ni siquiera hay violencia, la trama es tan buena q no necesita violencia, sexo o miedo, para mantenerte atento. Los actores interpretan sus papeles con naturalidad siguiendo el curso de la trama, el guión es excelente, pero incluso lo que no dicen es bueno, los silencios del protagonista son increíbles, te hacen estar tan inquieto como los que dialogan con él en la peli.

Una vez acabado de decir que en general me parece toda la peli buenísima empiezo con lo que no me gustó tanto: La música la veo (la oigo jeje) un poco floja, sobretodo para el películon del q estamos hablando.

Y por último lo que me ha parecido el fallo más grande de la película: El maquillaje… sí sí… ya se q algunos diréis q son tonterías… pero lo q no puede ser es que el prota parezca igual de joven con 20 años q con 50. En cambio su esposa con 20 años parece que tiene 20, y con 50 parece q tiene 20 pero se ha puesto una peluca de vieja o se le ha llenado el pelo de harina! jjajaja. Bueno, esto me pareció lamentable en una peli con una trama tan buena.

Aunque tenga éste fallo, y a espera de verla como mínimo 3 o 4 veces más cuando la compre en DVD, le pongo un 9. Ya veremos si luego le cambio la nota.

Por último, alguien comentó q esta película había sido olvidada en los Oscar… no se como va exactamente la norma pero… no debería participar en los premios del año que viene? Alguien lo puede aclarar? Si realmente es una olvidada… no lo entiendo pq es una de las mejores películas que he visto en los últimos 5 años en cartelera. Salvando las comparaciones… me recuerda al padrino.

Mi recomendación, verla… si puede ser tranquilamente en casa mejor, estoy deseando q salga en DVD.

Un abrazo a todos.

mensajeJue 12 Abr, 2007 10:01 am.

El reparto de actores es, como todos habeis dicho, impecable: la jolie es la unica que no me gusta nada en su papel. Por lo demas, de niro realiza una película de corte clásico, bien filmada y todo eso; aun y todo-y entre otras cosas- saltar de un año a otro como si se saltara de hora a hora me desconcertó bastante.
ademas, considero que de niro podria haber amenizado el relato de Roth ya que el film resulta bastante largo y todo gira entorno a las conspiraciones del kgv, la sociedad secreta a la que pertenecia wilson y que luego pasaria a ser la cia, sus falsos informes sobre cuba , traiciones y mas traiciones. toda la trama familiar me resulta demasiado ridicula, con damon intentando consolar a su desesperado hijo, y los rollos con la otra, hasta los co.. de que su marido se haya tirado a otras.
En fin, pelicula ante todo artistica que sera muy valorada por los amantes del verdadero cine, pero resultara excesivamente fria para los fans de films tipo james bond.
pierdete ko mecallo pensativo

mensajeVie 13 Abr, 2007 9:43 am.

El buen pastor me ha parecido una película interesante de ver... y ahí se termina el asunto.
Aunque a pesar de su larga duración, la película no aburre, creo que le falta algo para que terminara de captar más mi atención.

En cuanto a los actores, lo que ya se ha dicho, la Jolie.... en fin, no comments, pero Damon me ha parecido bastante bueno en su papel, no es un actor muy carismático, pero sirve y cumple perfectamente para ésta película.

En cuanto a mi amado De Niro... decir que hace 20 años, hacía 3-4 apariciones en "El Corazón del Ángel" y decias, joder, es el puto amo, ahora, hace las mismas apariciones, le ves en pantalla, y sientes una sensación muy grande de respeto.

Por cierto, ¿también engordó y luego adelgazó? Porque al principio de la película le vi bastante hinchado, pero luego le vi normal, como en "El Escondite".

¿Y Joe Pesci? Brevísima aparición, pero... ¿Cuántos años tiene? Porque aparentaba al menos 70.
No sé si será cosa del maquillaje o es que el hombre está así de demacrado ya.

En fin, aunque las comparaciones son odiosas, me caló mucho más hondo "Una Historia del Bronx" que éste pastorcito.

Aún así interesante.

mensajeSab 14 Abr, 2007 2:41 pm.

A mí me ha tenido enganchado las dos horitas y pico de peli, no se me ha hecho pesada ni aburrida.

Es un intento de recuperar el cine de espías con una capa de cine clásico. Nada de artificios: peli de personajes y diálogos.

Como temática,la CIA, ya es algo atractivo de por sí, he de confesar que los primeros 5 minutos de cinta me desconcertaron con tanto mensaje en clave y palabras que son metáforas de otras, pensé 'como sea toda la peli así mal vamos', pero no.

En el tema actores, Matt Damon se adapta bien al papel de semiautista que tiene que desempeñar risa , debió de terminar de los nervios con tanta contención interpretativa. No será su mejor actuación pero como dicen por ahí arriba a veces se habla más con los silencios y ese mérito es suyo.

Turturro, de 9, tengo debilidad por él, que se le va a hacer.

La Jolie fatal, de joven y de madura. Otro que no da el pego es el hijo de Damon, sorprendido , creo que la principal virtud de DeNiro no son los hijos porque algo similar pasaba con Calogero en 'Una historia del Bronx'.

La trama, pues como todas las de espías, enrevesada, pero se deja seguir más o menos con facilidad, creo que no pierde intensidad y aunque coges más o menos rápido el quid, la pequeña trampa que tiene este género, el film no pierde el interés porque quedan otras subtramas por resolver.

Como se ha comentado ya no es una peli monolineal y requerirá de visionados posteriores para cogerle todo el gustillo y captar todos los detalles que DeNiro habrá ido dejando aquí y allí.

De momento a falta de esa relectura un 7. Sobre todo por...

Fallos que le veo a la peli y que me dejaron un poco frío
Creo que lo peor de un film es que no te haga meterte en la piel de la historia, y peor aún cuando consiguen meterte con la trama, como es el caso, y ocurren cosas que te sacan de la misma dejándote sensación de '¿por qué me hacéis esto?

· Para intentar dar realismo histórico a ciertas escenas los planos empiezan en blanco y negro y pasan a color progresivamente, creo que es un recurso innecesario, quizás narrativamente se agradezcan para situarnos mejor en los flash-backs pero no me gustó porque creo que consigue lo contrario. Creo que es mejor confiar en la inteligencia del espectador, y si no confías en ello, hacer todas esas escenas en b/n.

· Ya se ha comentado el tema del maquillaje. Tanto en Damon como en Jolie, es una cosa que le quita totalmente credibilidad a la historia, Damon parece igualmente un crio con 20 que con 50 años y sólo lo distingues por la graduación de sus gafas y a Angelina no te la crees con 20 años... se nota que está 'curraílla' risa .

mensajeSab 14 Abr, 2007 4:10 pm.

Fer

6

A mi me ha decepcionado un poco, la verdad. Principalmente porque como ya se ha dicho, se hace bastante pesada, y en ningún momento me metí en la película. Necesita un poco más de ritmo y 20 minutillos menos de metraje.

Aprovecho para decir que cada vez me gusta mas Matt Damon como actor, aunque aquí simplemente me parezca correcto. Su interpretación en Infiltrados es bastante mejor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando conoci a Candy los pajaros llenaban el cielo.

(Candy)

Ver otras frases de cine