Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cadenas rotas

Compartir tema
Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cadenas rotas 

mensajeVie 06 Abr, 2007 5:48 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Great Expectations

AÑO 1946

DURACIÓN 118 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR David Lean

GUIÓN David Lean, Ronald Neame, Anthony Havelock-Allan, Cecil McGivern, Kay Walsh
(Novela: Charles Dickens)

MÚSICA Walter Goehr

FOTOGRAFÍA Guy Green (B&W)

REPARTO John Mills, Valerie Hobson, Martita Hunt, Alec Guinness, Jean Simmons, Bernard Miles, Francis L. Sullivan, Finlay Currie, Anthony Wager, Freda Jackson

PRODUCTORA Universal Pictures

Sinopsis: Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce.

Crítica: Gran adaptación donde destaca una bellísima y jovencísima Jean Simmons haciendo de la orgullosa Estella en su juventud. Me gusta más la primera parte con Jean Simmons haciéndolo llorar al pobre de Pip con su indiferencia y sus burlas risa . La segunda parte pierde mucho será porque la actriz que hace de Estella adulta no da la talla silbido. Los fans de Sir. Alec Guiness lo verán jovencito en su debut en la pantalla. Divertida. Un 8/10

mensajeLun 09 Abr, 2007 6:57 pm.

lutecia

3

Totalmente de acuerdo.
La primera parte es maravillosa, yo la vi siendo niña y me impactó muchísimo la vieja mansión, el grandioso jardín en completa decadencia, la loca de Miss Havisham con su vestido de boda, su banquete putrefacto y sus relojes parados, yo tendría unos ocho años y me pareció un ambiente de película de terror, y todo lo que rodea al proscrito, los pantanos, brrr, parecía de Fritz Lang... son imágenes que quedaron en mi retina para siempre. Y me identifiqué tanto con lo retorcidos que pueden ser los niños, y la seriedad de sus sufrimientos, y la intensidad de sus sentimientos, tan fuertes como los de los "mayores"...
Una película que me marcó profundamente, y seguramente una de las razones por las que llegué a amar tanto el cine y la literatura, Grandes esperanzas fue una de mis primeras lecturas "serias", a raíz de esta película precisamente, y luego devoré todo Dickens, que aún hoy me sigue trayendo, con cada nueva relectura, lo mejor de mi infancia y las experiencias más importantes con que se descubre el mundo...
Supongo que no merece un diez, tiene sus altibajos, pero no le puedo poner menos por lo importantísima que ha sido esta película en mi vida.
Treinta años después, aún sueño con el jardín de Miss Havisham, romántico y decadente, lleno de recovecos umbríos, de brotes inesperados entre fuentes rotas, es mi ideal de jardín, espero algún día tener uno así.

mensajeVie 14 Nov, 2008 11:32 am.

Denelind

8

La ví anoche en el festival de cine de mi ciudad. Y bueno, bastante correcta. Aunque le encuentro algunos peros, como por ejemplo el actor principal, demasiado mayor para un papel de un chaval de 20 años...

Respecto a lo de Guiness, sí, muy muy joven, no caí que era él hasta el final de la peli.

Por lo demás, me quedo con la adaptación moderna de la obra de Dickens, Grandes esperanzas del '98.

obra maestra 

mensajeLun 10 Ene, 2011 11:58 pm.

La primera parte para mí tiene más encanto que la segunda, el aprendizaje de caballero y la vida urbanita. La escena de los dos presos es clave y está rodada con mucha sabiduría.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La melodía verdadera son cuatro notas, el resto es repetición

(Amadeus)

Ver otras frases de cine