Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984)

Compartir tema
Responder

6,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984) 

mensajeVie 06 Abr, 2007 11:39 pm.

imagen

TÍTULO: GREYSTOKE, LA LEYENDA DE TARZÁN
TITULO ORIGINAL: Greystoke, the Legend of Tarzan
AÑO: 1984
PAÍS: E.E.U.U.
DIRECTOR: Hugh Hudson
GUIÓN: Robert Towne (Basado en la novela de Edgar Rice Borroughs)
MÚSICA: John Scott
FOTOGRAFÍA: John Alcott
REPARTO: Christopher Lambert, Andie MacDowell, Ralph Richardson, James Fox, Ian Holm, Ian Charleson, Cheryl Campbell, Nigel Davenport, Nicholas Farrell, Paul Geoffrey, Richard Griffiths
PRODUCTORA: Warner Bros
DURACIÓN: 129 min.
ARGUMENTO: El heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo a su rango.

Enésima versión de la novela de Edgar Rice Burroughs, quizás la más fiel a la historia original, que contó con la dirección de Hugh Hudson, conocido por llevar al cine la historia de Carros de Fuego. Cuenta con la mejor interpretación del inexpresivo Christopher Lambert, y un gran plantel de secundarios de la talla de Ralph Richardson e Iam Holm.

mensajeSab 07 Abr, 2007 1:54 am.

De todas las de tarzan que he visto (que son muchas) es la mas fiel al texto original, se ha algo pesadilla pero se nota un gran respeto por el personaje y su intención de darle un tono de realismo a la historia. Por alguna razón no ha trascendido del todo bien. Un 7.

mensajeSab 07 Abr, 2007 4:52 am.

Elmo

5

Cierto, y no estaba nada mal. ¿Sabíais que Andie McDowell odia esta peli porque doblaron su voz lengua ?

Ademas, la peli es de una factura técnica impecable, con exquisitos decorados y vestuario. Encima, el papel de hosco humano asilvestrado le venía como anillo al dedo a mi querido (pero limitado en registros interpretativos) Christopher Lambert: estaba hasta resultón y creible, el muchacho.

Hugh Hudson debería prodigarse más. Se deja caer poco, como Terrence Malick.

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Sab 07 Abr, 2007 10:15 pm, editado 1 vez

mensajeSab 07 Abr, 2007 1:11 pm.

Landoq

5

Junto a "Los Inmortales" , lo mejor que ha hecho Christopher Lambert.

mensajeLun 28 Abr, 2008 7:04 pm.

kuan-yiu

7

La película en la que "descrubrí" a Christopher Lambert, me fascinó en ella. Toda la historia me encantó. Andie MacDowell está adorable y ambos tienen una química muy buena en pantalla.

mensajeDom 04 Ene, 2009 3:27 pm.

Emily

4

La vi el otro dia aprovechando la programación de navidad, y la verdad esque me sorprendió. Creo que Christopher Lambert hace un buen papel, he visto poco de él y al menos en esta ocasión me ha gustado.
Si que es cierto que tiene algunos ratos en la que se hace un poquillo pesada, pero merece la pena verla. Un 7 sonrisa

mensajeVie 27 Dic, 2013 7:36 pm.

Revisionada: Vendida en su día como la versión definitiva basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, en realidad tan solo se asemeja a la novela original en su primera mitad desarrollada en la selva (de lejos lo mejor de la película), sin embargo, al día de hoy sigue resultando la versión mas realista de todas las hechas sobre este mítico personaje, aunque pudo ser mas de lo que en realidad fue.

Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y... cuando acabes de hablar.. por favor, cállate.

(Alicia en el País de las Maravilas)

Ver otras frases de cine