Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bambi

Compartir tema
Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bambi 

mensajeSab 07 Abr, 2007 7:11 pm.

imagen

Bambi

Título original
Bambi

Nacionalidad
Americana

Año

1942

Género
Animacion

Formato
Color

Director
David Hand

Música

Frank Churchill, Ed Plumb

Producción
Disney

Distribuidora
Disney

Reparto
Dibujos Animados

Sinopsis:

Bambi es un pequeño cervatillo que viven feliz con sus amigos del bosque. Su madre es una cándida cierva que cuida bien de él, y su padre es el elegante y respetado Príncipe del Bosque. Pero la vida del pequeño cervatillo no será tan fácil a partir del terrible día en que su madre le es arrebatada... día en el que aprenderá a vivir valiéndose por si mismo, siguiendo siempre a la figura de su padre.

Critica:

Obra maestra de la Disney. Solo la escena de la muerte de la madre de Bambi es una de las mas famosas del cine. Si no me equivoco, la favorita de Walt Disney por su poco dialogo, siguiendo el dicho de "una imagen vale mas que mil palabras"

Hace ya tiempo que no la veo, pero sin duda se merece mi 10.

mensajeSab 07 Abr, 2007 8:53 pm.

eowyn

8

Preciosa. Precisamente la revisé esta semana tras más de 10 años sin verla, creo. sonrisa

mensajeSab 07 Abr, 2007 9:28 pm.

veronic

5

como diría Buenafuente....."saludos a la madre de Bambi" carcajada

Excelente película, un 8

mensajeSab 07 Abr, 2007 10:48 pm.

Si me gusta, pero me deja algo frio con respecto a otras de klas manufactura disney de aquella época dorada, le doy un 7.

mensajeDom 08 Abr, 2007 12:38 am.

No sólo te pasmas ante la perfección técnica de una obra de animación de hace más de 60 años, sino que es imposible no rendirse ante el talento del equipo de dibujantes que consigue convertir hasta el último bicho del bosque en un ser con personalidad y encanto. Incluso tiene una dolorosa lectura acerca del ciclo de la vida y del papel del hombre en la naturaleza, a pesar de ser uno de los paradigmas del cine infantil. Me quedo con una escena cargada de poesía: llega el invierno, y la dos últimas hojas del otoño caen, lentamente, y yacen en el suelo como dos amantes unidos en la muerte. Desgraciadamente, la Disney perdió la capacidad de hacer pelis como esta hace ya mucho tiempo...

Un saludo

mensajeDom 08 Abr, 2007 12:53 am.

veronic

5

Tar-Calion escribió:
No sólo te pasmas ante la perfección técnica de una obra de animación de hace más de 60 años, sino que es imposible no rendirse ante el talento del equipo de dibujantes que consigue convertir hasta el último bicho del bosque en un ser con personalidad y encanto. Incluso tiene una dolorosa lectura acerca del ciclo de la vida y del papel del hombre en la naturaleza, a pesar de ser uno de los paradigmas del cine infantil. Me quedo con una escena cargada de poesía: llega el invierno, y la dos últimas hojas del otoño caen, lentamente, y yacen en el suelo como dos amantes unidos en la muerte. Desgraciadamente, la Disney perdió la capacidad de hacer pelis como esta hace ya mucho tiempo...Un saludo

lo corroboro, el nuevo siglo les ha sentado muy mal, sino mirad la nueva de los Robinsons

mensajeMie 08 Oct, 2008 8:52 pm.

Grandísima película de escaso metraje y plena de contenidos, amen de una obra de referencia en el cine de animación.

Poco mas que añadir a lo dicho por Tar-calion. cool

Un sonoro y animado 10 cool

mensajeMie 08 Oct, 2008 9:19 pm.

Bohemian

3

Uno de los más bellos cuentos de Disney, y a la vez uno de los más entrañables, de la gran época dorada, no como las chorradas que hacen hoy en dia.

Historia muy sensible y muy "humana", me encanta como juegan con el papel del hombre en la naturaleza, y hay personajes muy entrañables. Hace mucho tiempo que no la veo, pero creo que esta semana le echaré un vistazo y recordaré viejos tiempos.

mensajeDom 19 Jun, 2011 12:25 pm.

Mi primer recuerdo cinematográfico, en el gallinero a tope de gente ... INOLVIDABLE.

Para nostalgicos, hoy la ponen en Tele 5.

mensajeLun 20 Jun, 2011 5:43 pm.

MacLeod

7

La película más moña de Disney, todos los personajes parecen hembras. Además ¿qué clase de nombre es Bambi o Flor???

mensajeLun 02 Nov, 2015 8:03 pm.

Radiomanhead escribió:
Si me gusta, pero me deja algo frio con respecto a otras de klas manufactura disney de aquella época dorada, le doy un 7.

Pues estaba muy mal cuando escribo esto, la volví a ver y cambio por completo de opinión.

Queria que mi hija tuviera una experiencia especial en su primera vez en el cine, así que aproveche la proyección de este clásico para que fuera su primera película en pantalla grande.

"Bambi" sigue siendo hoy por hoy una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, no solo por su impecable técnica de animación (increíbles la vivacidad de los colores, la facciones de los personajes o lo fluido de sus movimientos) sino también por su estupendo guión que narra sin taras el ciclo vital de un bosque visto desde los ojos de sus propios habitantes; y sin olvidar la presencia de uno de los mejores villanos de la historia del cine y que nos regala una de las escenas mas tristes y aterradoras de las historia del cine infantil.

Imprescindible si te jactas de cinefilo y aun no se la has puesto a tus hijos, en 90 minutos aprenderán un poco mas sobre la vida mientras descubren la historia del cine infantil.

Puntuación: 10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No consumo imágenes claras de los abusos sexuales que padecimos. Las he enterrado en lo más profundo de mi. Lo que más recuerdo de aquella gélida noche de octubre. Se que era mi decimocuarto cumpleaños...y el final de mi infancia.

(Sleepers)

Ver otras frases de cine