Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rebelión a bordo (1962)

Compartir tema
Responder

  7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Rebelión a bordo (1962) 

mensajeSab 07 Abr, 2007 11:11 pm.

imagen

TITULO: REBELIÓN A BORDO
TITULO ORIGINAL: Mutiny on the Bounty
AÑO: 1962
PAÍS: E.E.U.U.
DIRECTOR: Lewis Milestone
GUIÓN: Charles Lederer
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees
REPARTO: Marlon Brando, Trevor Howard, Richard Harris, Hugh Griffith, Richard Haydn, Tim Seely, Percy Herbert, Chips Rafferty, Gordon Jackson, Tarita
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
DURACIÓN: 179 min.
ARGUMENTO: El Bounty zarpa del puerto de Portsmouth en 1787. Su destino: navegar a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh hace todo lo que está en su mano para navegar lo más rápido posible, empleando cualquier método para mantener su férrea disciplina. Cuando llegan a la isla, la tripulación se encuentra con que ese paraíso es muy diferente del infierno en que Bligh ha convertido a la nave.

Está claro que esta versión no supera a su predecesora de 1935, dirigida por Frank Lloyd, pero no deja de ser una buena película, a la que únicamente traiciona el largo de su metraje, que a ratos se hace muy excesivo. Cuenta con una gran interpretación del grande de Marlon Brando, y una buena banda sonora de Bronislau Kaper.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeDom 08 Abr, 2007 3:14 am.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

A mí me gustó más esta versión. En color y con Marlon Brando. También me pareció cojonuda una del 84 con Mel Gibson y Anthony Hopkins.

Saludos.

 

 

mensajeSab 09 Ene, 2010 4:16 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Estupendo film de Milestone, no puedo comparar con el clásico de Lloyd puesto que no la he visto. Aunque es cierto que le sobren 20 minutos de metraje el film es muy notable, con interpretaciones magnificas, Brando está soberbio, una fotografia espectacular, una gran producción, y una gran puesta en escena, con un ambiente maritimo opresivo que se va haciendo insoportable. Destaco especialmente la escena de los latigazos a Richard Harris, el intento de pasar por el Cabo de Hornos, el impás paradisiaco en Tahiti, y en general la tensión entre Howard y Brando, excelentes antagonistas entre si en la vida real y en la ficción. Al final le falta algo más de gancho, pero el mensaje de que el verdadero vencedor por el honor y la leyenda es Fletcher está claro.

 

 

mensajeDom 17 Jun, 2012 9:58 pm.

Excelente superproducción americana, la tenía pendiente. Qué raro que sólo tenga una página, está al nivel de las grandes. 8.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un hombre puede entenderse con los demás. Pero lo dificil es llegar a entenderse a si mismo.

(Gremlins 2: La nueva generación)

Ver otras frases de cine